La sección sindical de CGT del EPRTVM (Telemadrid) quiere trasladar a la opinión pública, una vez conocida la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ERE que afectó a 861 trabajadores, las siguientes consideraciones:

• Lo primero y más importante es que consideramos que no se ha hecho justicia. Esta sección sindical lleva denunciando la estrategia del Gobierno Regional desde que Esperanza Aguirre llegó al poder y puso a su jefe de prensa, Manuel Soriano, al mando de Telemadrid. Hemos denunciado sin desmayo la usurpación de un bien público por parte del PP durante más de diez años, denunciando una hoja de ruta que desgraciadamente, al final, se ha cumplido. No sólo nos echan a la calle sino que ellos se quedan ahí y nosotros pagaremos sus sueldos millonarios con nuestros impuestos. Una violencia legal amparada por la justicia.
    • En CGT siempre hemos creído en la necesidad de que la sociedad tenga a su disposición unos medios de comunicación públicos libres, ecuánimes e independientes, que sean referencia entre la maraña de informaciones tendenciosas que les ofrecen los medios privados, dominados por el gran capital. Por esta razón seguiremos luchando para liberarlas de las garras de los partidos políticos en el poder.
    • Siempre hemos sabido que las cartas estaban marcadas, sabemos que la separación de poderes es una broma macabra y que la democracia que nos regalan está viciada desde su nacimiento. Esta sentencia no hace más que reafirmarnos en nuestras ideas y confirmarnos que la lucha es el único camino para que los de abajo, los desposeídos, los que no tienen ya nada que perder, puedan vivir con dignidad.
    • Animamos a la sociedad a rebelarse contra este estado de las cosas, a no aceptar sus migajas, su caridad, a luchar por lo que es nuestro y nos roban día tras día, en una orgía acaparadora que parece no tener fin.
    • Los delegados y miembros del Comité de Empresa de CGT ya han solicitado su reincorporación a su puesto de trabajo, ya que la ley les da la posibilidad de hacerlo. No se van a librar de nosotros tan fácilmente. Hemos sido su pesadilla durante todos estos años y seguirán sintiendo nuestra presencia mientras nos aguanten las fuerzas y la ley nos lo permita. Nos han tumbado, pero no nos han vencido. Nosotros no claudicamos. Nos lo impide la rabia, el orgullo y la dignidad.

La lucha continua. Nos vemos en las calles.

Salud y Resistencia para todas y todos.

Fuente: CGT-Telemadrid

No se ha hecho justicia con los 861 trabajadoras y trabajadores despedidos en Telemadrid