Hoy, 6 de julio de 2016, se ha entrado en la tercera semana de paros tras cumplirse 16 jornadas de lucha en los centros de reparto de la Comunidad de Madrid afectados desde el 1 de junio de 2016 por el ERTE de reducción de jornada del 20%, l@s huelguistas continúan mañana los paros parciales de 2 horas pues la empresa sigue sin retirar el ERTE en los centros donde la huelga está convocada, y a pesar de la disposición del comité de huelga -volvemos a reiterarlo hoy- de sentarse a buscar una salida al conflicto con la dirección de Unipost, pero la empresa prefiere no hacerlo aunque los paros están trayendo consecuencias en el servicio y en la facturación.

Por tanto, a l@s huelguistas no les queda otra opción que la de seguir con las movilizaciones, y por eso pedimos a l@s trabajadores/as de los centros afectados por la huelga que se unan a los paros en defensa de sus condiciones laborales y para que nos retiren el ERTE, y más aún tras haber recibido las nóminas de junio y HABERNOS SIDO INGRESADO SÓLO EL 50% DE LAS MISMAS, tod@s habréis comprobado el tijeretazo -uno de los tantos que llevamos- que nos han aplicado en este primer mes de aplicación -recordamos que la empresa tiene intención de aplicar el ERTE hasta marzo de 2017-, así que hacer cuentas porque si bien unos paros suponen un sacrificio económico (toda lucha supone tener que perder para luego poder ganar), uno mayor va ser el que tendríamos que hacer en los próximos meses, pero si l@s trabajadores/as despertamos de este letargo, en el que parece que estamos sumid@s, y luchamos con dignidad, se podrá conseguir que finalmente la empresa retire el ERTE que tanto daño nos hace y nos hará.

CGT-Unipost Madrid

Paros parciales en Unipost Madrid el 16 de julio