Pretenden amordazarnos

El PP ha introducido una enmienda en su proyecto de Ley  Mordaza para intentar acallar las protestas en RTVE. Una reforma del Código Penal contra la que se han manifestado todo tipo de instituciones y organizaciones civiles. La represión es la respuesta de un régimen que se tambalea.

CGT en RTVE

Ante el problema de la vivienda, intentan prohibir los escraches y mandan a la policía a desahuciar, pero no aprietan a la banca. Ante las protestas en RTVE, retuercen la ley. Desprecian la democracia.

Es muy grave, pero al mismo tiempo es la demostración de que les preocupamos si nos movilizamos.

NO HAY TREGUA

El viernes, el Comité Intercentros celebraba el éxito del paro y decía que ahora tocaba esperar a los movimientos del Gobierno. Ese mismo día, el Consejo de Ministros aprobó una maniobra contable que no supone ninguna solución para los problemas estructurales de financiación. [Ver explicación detallada en nuestra anterior hoja, nº 209].

Algunos lo celebrarán y ya hay quienes hablan de que "estamos salvados hasta 2016" fiándolo todo a la suerte de actores con agendas muy diferentes a la nuestra, empezando por el hombre que tiene ahora mismo el poder en la corporación.

Seguimos en la lógica del rescate por tramos y no es cierto que esta inyección no haya tenido condicionantes económicos: ¿o es que en los últimos días no se ha despedido a cinco compañeros de comedores, subido brutalmente el precio del menú o eliminado complementos salariales? ¿O es que no se han anunciado en estos últimos días numerosos contratos jugosos con productoras y distribuidoras de programas de dudosa calidad con "presentadores estrella" incluidos? 

Un nuevo insulto al contribuyente y a la plantilla de RTVE, que alcanza su máximo exponente y desfachatez con el primer nombramiento de Sánchez, el de José Antonio Álvarez Gundín como jefe de Informativos de TVE... Por si nos quedaba un mínimo de credibilidad.

Además, parece que barajan mantener a Somoano y otros enchufados con un nuevo contrato. Vamos a exigir responsabilidades a todas las personas que cometan irregularidades en esta u otras decisiones para llevarlos ante la Justicia.

Eso por no hablar de lo que supone premiar a uno de los máximos responsables de nuestro hundimiento y del de Telemadrid.

¡Pues claro que esta gestión va a tener unos costes inasumibles! Económicos y sociales. Y pueden ser irreversibles. Por eso creemos que no hay nada que esperar y pedimos al Comité Intercentros que convoque asambleas para trasladar a la plantilla de forma inmediata la reacción de la dirección y decidir entre todos nuevas movilizaciones.

SOCORRO

Además, queremos explicaros un recorte gravísimo, sobre el que se tenía conocimiento desde hace meses y sobre el cual lamentablemente casi no se ha vuelto a hablar. La dirección ha confirmado que a partir de febrero los bomberos van a dejar de prestar el servicio de prevención que desarrollaban en las instalaciones de Prado y Torre durante todas las noches a partir de las 00:00 y todos los fines de semana. En seguridad laboral no vamos a aceptar ni un solo recorte. ¡Nos va la vida en ello! Por eso hemos iniciado una campaña de recogida de firmas. Pregunta a nuestros delegados en Madrid.

¡Poco a poco nos desmantelan!

¡Reacciona y participa con nosotros!

No a la segregación de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

A pocos metros del Pirulí, la plantilla de la Casa de la Moneda lleva varias semanas movilizada para denunciar los planes de segregación de su actividad. Una empresa pública y modélica en peligro... ¿os suena? Los compañerxs que trabajáis en Torrespaña podéis pasaros para apoyar su ejemplar lucha.

05·11·2014 · redaccion