El personal de las Brigadas de Emergencia no garantiza su localización nocturna en caso de que se produzcan varias intervenciones fuera de la jornada laboral diurna. Este es el acuerdo unánime al que se ha llegado tras la celebración de una Asamblea de personal del Servicio de Brigadas de Emergencia en Alcoi y que cuenta con el apoyo de las Secciones Sindicales de UGT, CCOO y CGT en la empresa Tragsa, donde se han adoptado además otras medidas.

Al final se ha adoptado esa medida, que es contraria a la voluntad del personal, por el despido fulminante, en el día de ayer, del compañero Francisco Peralta destinado en la Brigada de Emergenciade Tibi y manifiestan no entender que por el solo hecho de expresar su indignación particular sobre lo ocurrido en el trágico accidente del pasado día 12 de agosto de 2012 en el incendio de La Torre de les Maçanes, la empresa haya tomado esa medida disciplinaria tan radical sin contrastar los hechos ni dar siquiera audiencia a los representantes de los trabajadores

Tras el largo debate, el personal del Servici Brigades d’ Emergència de la provincia de Alacant aseguran que dicha postura se mantendrá hasta que la empresa rectifique y readmita al compañero Francisco Peralta y que no entienden esa forma de solucionar los problemas, ya que con esa postura se sigue demostrando que se continúa con el cerco para silenciar a todo personal que manifieste sus opiniones en ese asunto.

Asimismo, se ha acordado trasladar a la Direcció General de Prevenció, Extinció d’ Incendis i Emergències de la Conselleria de Governació i Justícia su profunda preocupación e indignación, así como llevar a cabo concentraciones para protestar sobre estos hechos y realizar diversas campañas divulgativas para concienciar a la ciudadanía, ya que con estas formas de proceder por parte de la empresa contra los trabajadores se está poniendo en grave riesgo el patrimonio forestal de la Comunitat Valenciana.Por último, hacen un llamamiento al resto del personal del Servicio de Valencia y Castelló para que se unan y apoyen esta medida y que la empresa Tragsa deje de perseguir y sancionar a los trabajadores y trabajadorasque expresan su indignación en este asunto.

¡¡ Han tocado a uno y nos han tocado a todos !!

Alcoi, a 31 de mayo de 2013.

Secció Autonómica CGT-Tragsa CV, CCOO Fecoma Tragsa, UGT MCA País Valencià

Fuente: Comunicación CGT-PV