Protesta, Linares. Concentración y manifestación el 31 de julio. Dignidad y lucha

Desde que comenzó a profundizar la situación de crisis y precariedad absoluta en la que se encuentra Linares, se ha producido en bastantes empresas la aplicación continua de expedientes de regulación de empleo y también la extinción de contratos a sus trabajadorxs, aumentando la gran cantidad de personas paradas en la ciudad, en la actualidad son más de 10.000 vecinxs.

CGT Linares

En la ciudad se ha producido una merma muy importante del sector industrial que está constituyendo un agravante en la falta de creación de empleo y que tras los últimos cierres de empresas ha supuesto definitivamente cambiar la estructura de la ciudad hacia el sector servicios, incapaz de regenerar el empleo perdido, que seguirá disminuyendo salvo que se cambie de política industrial y se planteen ¡ya! otras formas de trabajo como pueden ser las Cooperativas Sociales o la Autogestión de las empresas.

La crisis del capitalismo está perjudicando a todos los ciudadanxs, los recortes que suponen la reducción del gasto social en sanidad, educación, dependencia, prestación al desempleo y otras ayudas sociales junto con las últimas reformas laborales del gobierno PP y anterior del PSOE así cómo la reforma de pensiones pactada con la Patronal y sindicatos CCOO, UGT, atacan de forma contundente a la clase trabajadora, a la situación económica actual y al poder adquisitivo de los ciuddanxs, llevándonos a la miseria.

Con este atraco social, el gobierno profundiza en su idea de que la crisis hemos de pagarla las capas sociales más débiles, los trabajadorxs del sector público y privado, las personas pensionistas, las dependientes, las que no tienen trabajo ni ingresos, pretendiendo con ello, sostener los privilegios y la corrupción de quienes nos gobiernan, de los especuladores y evasores de impuestos, de los ricos y poderosos, para los que no hay una sola medida de recorte, que perjudique a las empresas y las grandes fortunas.

La sociedad actual está inmersa en un sistema donde los gobernantes se dedican a salvar entidades financieras, principales causantes de la deuda, mientras recortan nuestros derechos. Además con todos estos ajustes no hacen sino empobrecer más aún la sociedad, propiciando el desempleo y profundizando en una recesión económica que nos lleva a la ruina a todxs.

Para la CGT, es necesario salir a las calles, acabar con la paz social, mantener nuestra dignidad como personas y luchar hasta conseguir acabar con este sistema injusto y desigual. Hacemos un llamamiento a toda la población, a otros movimientos ciudadanos y colectivos sociales, para que juntos salgamos a defender los derechos y libertades que la sociedad necesita recuperar de manera urgente. Convocamos a todxs a la concentración y manifestación que haremos el 31 de julio a las 20 h. desde el Paseo de Linarejos.

 

Salud y respuesta

Air Force 1 Foamposite

31·07·2012 · redaccion