Esta misma mañana, los sindicatos mayoritarios más el SF, han firmado un supuesto documento de “garantías” y han asumido la PRIVATIZACIÓN y venta de nuestra empresa.

Lamentablemente, tenemos que asistir al espectáculo de la foto de la vergüenza (la de la firma) que ellos mismos publican en su comunicado conjunto: se les ve muy sonrientes ante la venta del Sector Público Ferroviario y de las condiciones de trabajo del personal: a cualquiera con un poco de dignidad se le tendría que caer la cara de vergüenza ante esta imagen.

Lamentablemente, tenemos que asistir al espectáculo de la foto de la vergüenza (la de la firma) que ellos mismos publican en su comunicado conjunto: se les ve muy sonrientes ante la venta del Sector Público Ferroviario y de las condiciones de trabajo del personal: a cualquiera con un poco de dignidad se le tendría que caer la cara de vergüenza ante esta imagen. Porque con ella el Ministerio ha conseguido lo que quería y además SIN IMPONER NADA, por acuerdo.

Los argumentos empleados por los firmantes en defensa del ferrocarril público y de “otros modelos ferroviarios” son, según los firmantes, una cuestión “ideológica”, pues hay que ir hacia “otros modelos más reales conforme a la situación económica”. Como en Francia, donde el Gobierno ha presentado ya una propuesta para unir infraestructura y transporte!!!

Con esta firma ugtccoosemaf han dado legitimidad a las medidas del Gobierno y Ministerio y colaboran en el proceso de PRIVATIZACIÓN. No obstante, mantienen todavía que han sido “beligerantes” con el proceso, cuando no han actuado durante el último año!!!

Tan asimilado tienen el discurso del Gobierno que ahora dicen que CGT se ha “segregado” de la unidad de acción sindical: no será al revés, empezamos movilizándonos todos contra el RDL 22/2012 y han acabado firmando, CGT mantiene y defiende sus planteamientos iniciales.

También nos resulta increíble que un sindicato (ccoo) pida que no se incluyan los documentos que CGT aporta al acta y solicite que se vote su no inclusión. No recoger las manifestaciones y documentos que aporta el sindicato que no acepta el proceso, es un atentado contra la Libertad Sindical y el derecho a la Libertad de Expresión que debería defender a ultranza quién se denomina a sí mismo como Sindicato.

Por último, nos deja perplejos el nuevo posicionamiento del SF, que firma y se come el proceso segregador y privatizador, después de mantener un discurso movilizador durante los últimos meses, tal y como les han reivindicado sus propios afiliados.

El acuerdo, al que ellos llaman de garantías, no garantiza nada, ni el Convenio de Grupo de Empresas, ni el carácter público del ferrocarril, ni los empleos ferroviarios, ni las Normativas Laborales, ni la permeabilidad entre empresas, ni nada de nada.

CGT va a seguir luchando, porque el modelo societario que han acordado acaba con el ferrocarril público y social que demandábamos y que ellos aparentemente defendían (notas de prensa, comunicados, folletos, concentraciones con cantautores,… ¡MENTIRAS y PARIPÉ! Para luego Sí Firmar). 


Fuente: SFF-CGT

RENFE: La venta de nuestra empresa pasa por una mera cuestión ideológica