En este programa daremos visibilidad a los siguientes conflictos:

• Ruesta, Conjunto de Interés Cultural, en peligro por la dejación de la CHEbro
  • 10 años de la Ley de Igualdad: el cambio que nunca llega
  • Piden 2 años y un día de prisión para 12 músicos de La Insurgencia por enaltecimiento del terrorismo

• 27 de diciembre 2017: colapsa la bóveda de la antigua parroquia de Ruesta derrumbándose. CGT lleva más de 20 años exigiendo a la CHEbro la protección del patrimonio histórico-cultural de Ruesta.
    • 10 años de la Ley de Igualdad: las empresas de más de 250 trabajadoras y trabajadores están obligadas a elaborar y aplicar planes de igualdad. El Gobierno ignora cuantas de ellas incumpliendo la Ley porque esta no exige registrarlos ni evaluarlos. Despues de 10 años de esta Ley muchas empresas no han firmado planes de igualdad.
    • La Insurgencia: colectivo de rap de 12 personas. Todas están acusadas de enaltecimiento del terrorismo por sus canciones. La Audiencia Nacional pide 2 años y un día de prisión para cada una de ellas basándose en el articulo 578 del Código Penal.

Fuente: ЯNtv

#RNtvLucha26