Estrenamos esta temporada nuestro programa de Rojo y Negro Lucha sobre los conflictos en:

• Vestas: Es una multinacional danesa de aerogeneradores con 20.400 personas en plantilla. A finales del mes de agosto, la dirección comunica el cierre de la planta de Villadando, León, medida que afectará a 362 trabajadores de forma directa y provocará la pérdida de casi 2000 puestos de trabajo en la comarca. Esta empresa ha recibido 13 millones de euros en ayudas y subvenciones por parte de diferentes administraciones públicas. la plantilla afectada reivindica la rentabilidad de la empresa, y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo
    • Iberia: arrancan las negociaciones de un nuevo convenio colectivo. CGT pone sobre la mesa:
    1. Subida salarial para toda la plantilla
    2. Erradicación de contratos en precario
    3. Prevenció y riesgos laborales: mejora de los recursos y materiales (UVI movil y medico 24 horas)
    4. Turnos y horarios: Recuperación de los derechos laborales anteriores al XX convenio
    • Transcom: Multinacional sueca de Call Center, ha propuesto un ERE en el centro de San Fernando que afectará a 200 personas. Esta empresa, con una plantilla en España de 4800 personas, realizo otro ERE el año pasado que afectó a 280 personas. Desde entonces se han realizado 400 nuevos contratos.

Fuente: ЯNtv

#RNtvLucha33