#RNtvLucha35

En el trigésimo quinto programa de Rojo y Negro en Lucha podemos reportajes de los siguientes conflictos:

ЯNtv

  • Boluda: Humberto ha sido despedido de Boluda Corporación Marítima tras ser perseguido por su actividad sindical en dicha empresa. Humberto, un trabajador ejemplar y delegado de CGT, ha denunciado la precariedad y la explotación de las plantillas de Boluda, una empresa con importantísimos beneficios anuales.
  • Airbus: 17 trabajadorxs de una subcontrata de Airbus en Illescas han sido despedidxs al cambiarse la empresa subrogada e internalizarse parte del trabajo. CGT exige la subrogación del 100% de la plantilla y convoca huelga indefinida en Illescas y Getafe desde el 5 de noviembre. La empresa Airbus el día 9 del mismo mes suspende el contrato con la nueva empresa contratada.
  • Carrefour : La empresa Carrefour está cambiando turnos, horarios y funciones a la plantilla de manera ilegal. Siete trabajadoras han sido despedidas por negarse a aceptar a esos cambios. Una delegada de CGT ha sido expedientada por denunciar estas medidas por apoyar a las diez compañeras de limpieza despedidas.
  • Jerez: El 28 de septiembre dos delegados de CGT del Ayuntamiento de Jerez (Cádiz) iniciaron una marcha a pie hasta Madrid en protesta por los recortes de derechos económicos y sociales de la plantilla.
  • Renault Sevilla: Las trabajadoras están en huelga en defensa del descanso en el turno de noche, la salud laboral y la falta de información a la representación sindical.
See video
28·11·2018 · redaccion