Lxs compañerxs de HP en lucha por el mantenimierto de sus empleos han convocado movilizaciones en las próximas semanas. La primeras previstas son unas concentraciones el día 18 septiembre martes en Madrid. Los puntos álgidos serán la primera de Plaza Castilla a las 10:00 y la última delante de la tienda de HP en la Calle Alcala; pero es importante que todo aquel que pueda, se pase por cualquiera de ellas para dar apoyo a los trabajador@s  y decirle a la directiva de HP y sus clientes que no vamos a pasar por admitir sus descarnadas lógicas sin luchar.

Si desde el 15 M gritábamos que no queremos ser mercancías en manos de políticos, desde la sección sindical de CGT y de CSI en HP queremos también gritar bien fuerte que no vamos a permitir que esta corporación empresarial considere a las personas que allí trabajamos como simples e impersonales piezas del engranaje de su enorme máquina de producir beneficios económicos.

Esta empresa es un claro exponente de eso que prima hoy tanto en el actual orden capitalista mundial, anteponer la lógica del beneficio económico por encima de la lógica del beneficio de la vida. Cómo sino puede entenderse que una empresa que gana dinero a expuertas, someta a sus trabajadores y trabajadoras a un permanente e inacabable proceso de precarización de sus condiciones laborales, con la simple excusa de ganar todavía más dinero.

El reciente anuncio de HP de destruir más de 27.000 puestos de trabajo en todo el mundo, calculando que el número de despidos que habría en el estado español podría rondar la cifra de 2.000 personas, hace que no podamos quedarnos de brazos cruzados ante tantas muestras de impunidad y avaricia. Al paulatino e incesante goteo de despidos y precarización al que ya nos veníamos enfrentado en los dos últimos años (180 compañeros enviados a la calle), se añade ahora este siniestro anuncio que pende como una espada de Damocles sobre nuestras cabezas.

Nuestro futuro se torna incierto, sabemos que nosotros y nosotras no vamos a ser rescatados por nadie, por eso llevamos tiempo intentando hacer comprender a la empresa que no puede jugar ni con nuestro futuro ni con el de nuestras familias. Las movilizaciones han sido constantes y hemos intentando dar a conocer nuestro conflicto al resto de la sociedad, pero la situación nos lleva a no sólo seguir movilizándonos sino a hacerlo de una manera más intensa todavía, demostrando con ello que la búsqueda inhumana del beneficio económico por encima de la vida de las personas nos repugna y vamos a hacerle frente.

Si pensamos desde la lógica del beneficio económico ¿Alguien puede imaginarse un contexto mejor que tener a una plantilla/sociedad atemorizada ante la posibilidad de ser despedida para introducir recortes en derechos laborales, bajada de sueldos, eliminación de la antigüedad, dificultades para conciliar la vida laboral y familiar, empeoramiento general de las condiciones laborales? Con la excusa perfecta que da para ello la actual coyuntura de crisis mundial, crisis que por cierto han creado ellos. Pero si pensamos, sin embargo, desde la lógica de la vida ¿alguien puede imaginarse un contexto peor que el de ser precarizado constantemente o enviado a la calle y ser pasto de la voracidad de unos pocos?  Así nos quieren, dóciles y maleables, pero así no nos van a tener.

Por eso os invitamos a todas y a todos a acompañarnos en las próximas movilizaciones que vamos a llevar a acabo en los próximos meses, sabiendo que somos sólo una muestra más de las innumerables luchas que pueblan nuestra geografía y de que de  ellas nos sentimos hermanas.

Fuente: Sección Sindical CGT HP

Sección Sindical de CGT en HP: 2 años de lucha sin tregua