Solidaridad con los compañeros imputados de Ambulancias Condal. Concentración 20E en Sant Feliu de Llobregat

El caso de estos compañeros, junto con el otros muchos más ciudadanos y ciudadanas, pone una vez más de manifiesto el aumento y predisposición a la represión y al ataque contra la clase trabajadora desde el mundo empresarial y que encuentra la colaboración clara y evidente de las instituciones, del aparato represivo del Estado, que se pone a disposición del poderoso para atacar, intimidar e ir menguando todavía más los derechos de los ciudadanos y ciudadanas.

CGT AMBULANCIAS CONDAL

El próximo día 20, a las 10 horas nos concentramos a las puertas de los juzgados de Sant Feliu de Llobregat.

Estos compañeros se suman a otros muchos más ciudadanos y ciudadanas que son víctimas de montajes policiales y persecución desde el poder, para acallar la lucha y la denuncia, que desde algunos sectores de la clase trabajadora y de la ciudadanía se hace en defensa de nuestros derechos y contra la barbarie de los que ostentan el poder económico y político, contra un sector empresarial y unas instituciones cada vez más duras, represivas y criminales.

Por eso tenemos que estar en la calle el citado día y todos los que sean necesarios, en solidaridad con estos compañeros y con otros, denunciando tanto atropello y porque estamos seguros que la movilización, la acción, tomar la calle por todos los ciudadanos y ciudadanas, la solidaridad y el apoyo mutuo, es más necesaria que nunca si queremos avanzar.

En la pasada huelga del sector sanitario se quemaron ambulancias por toda Catalunya, hecho de por sí condenable, nosotros siempre hemos pensado que estas acciones no estaban hechas por trabajadores /as del sector, puesto que si el sistema de transporte sanitario funciona en Catalunya, es gracias a la dedicación y responsabilidad de sus profesionales, los cuales, a pesar de fuertes recortes, contratas basura, presiones por parte de las empresas... cumplen su función de una manera, mayoritariamente, excelente.

Nuestra empresa (Ambulancias Condal) fue una de las perjudicadas puesto que se quemó una unidad del servicio urgente Cervelló, y cuál es nuestra sorpresa al ver que a dos compañeros nuestros los quieren imputar por esta acción. Ya no solo por la unidad de Ambulancias Condal, les quieren imputar por quemar todas las unidades perjudicadas, excepto una que fue a la misma hora que la nuestra.

Los compañeros Manolo y Carlos estaban de dotación en esta unidad en el momento de los hechos y no se cansan de repetir que no tuvieron ninguna vinculación con tal acto, que ellos sufrieron la agresión tanto verbal como física de unos encapuchados, los cuales los derribaron al suelo y los amenazaron.

Creemos que para encubrir su propia negligencia por no encontrar a los verdaderos culpables, la policía autonómica, haciendo gala de una manipulación digna de otros sistemas políticos y otros tiempos, a la cual tan acostumbrados nos tienen, ha usado a Manolo y a Carlos como unas cabezas de turco.

Por este motivo, os pedimos vuestra solidaridad y vuestro apoyo a estos compañeros.

El próximo día 20 de este mes, están citados para declarar ante la fiscalía a los juzgados de Sant Feliu de Llobregat a las 10:30h. Por este motivo, os pedimos vuestra asistencia a las 10h. en la puerta a las de los juzgados para demostrar nuestra repulsa a este nuevo acto de manipulación y criminalización de los/las trabajadores/as.

Han sido ellos como podíamos haber sido cualquiera de nosotros/as y por este motivo no podemos dejarlos solos ante tan grave situación.

BASTA DE MANIPULACIÓN POLICIAL

SI NOS TOCAN A UNO@ NOS TOCAN A TODOS/AS

CGT AMBULANCIAS CONDAL

jordans for sale soccer

20·01·2014 · redaccion