A toda la CGT. Concentración por la dignidad laboral y contra la represión postal

El día 11 de mayo tenemos una cita muy importante, toda la CGT, en Valencia, ante una situación de atropello constante a los Derechos Laborales de la plantilla postal y los abusos contra las/los representantes sindicales de CGT en el Servicio Público de Correos y Telégrafos, junto al peligro de privatización capitalista de Correos.

Por un lado tenemos los DESPIDOS ARBITRARIOS Y AGRESIVOS contra compañeras/os en muchos territorios, Madrid, A Coruña, Barcelona, entre otros, también decaimientos de bolsa por informes de bajo rendimiento y evaluaciones negativas de desempeño, y finalizando, una represión directa e interesada por parte de Correos contra las/los representantes sindicales de CGT, Segovia, Alicante, Zaragoza, Castelló... Sumado al ninguneo y silencio que la CGT sufre en su actividad sindical cotidiana, nos ha llevado a iniciar una campaña de lucha permanente y continuada. Más que nunca deberíamos ser fieles a nuestro lema “SI TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S”.

 Está en juego nuestra capacidad de respuesta ante las agresiones de la empresa en materia de la aplicación desproporcionada del régimen disciplinario. Debemos reaccionar contundentemente, por tod@s los compañe@s expedientados y despedidos improcedentemente de CGT, ya que nuestras bases están sufriendo en su propia piel el acoso y la continuada agresividad de una Dirección, que nos recuerda los tiempos dictatoriales, casi de esclavitud. Si no damos la talla ese día, entendemos que perderíamos  el  respeto y credibilidad como organización sindical, el apoyo mutuo es nuestra fuerza, y el día 11 de mayo la aplicaremos.

Correos nos ha ido poniendo a prueba, empezaron haciendo sentir incomod@s a nuestr@s afiliad@s, siguieron con faltas leves por situaciones absurdas, intentaron hacer temblar nuestros cimientos con las ilegalizaciones de huelgas, van subiendo el listón con faltas graves o muy graves, acabando alguno de ellos con despidos (mayoría improcedentes). Están actuando como represores duros, contra esto sólo cabe, lucha directa y SOLIDARIDAD DE CLASE, básico en CGT.

Hacemos un llamamiento a toda la CGT para que ahora más que nunca, plante cara con una lucha directa, de concentraciones, denuncias y una actividad sindical clara y honesta, como es nuestra norma histórica, y consigamos paralizar esta situación de abuso de poder generalizado, de arriba hacia abajo, hasta conseguir que la igualdad laboral y social se cimente en nuestra sociedad, sin explotados ni explotadores.

Es hora de luchar, ahora sufrimos nosotras/os, después otros sufrirán si no eliminamos de raíz la represión y a los represores.   

Salut.

CGT Correos

air max 90 essential black

07·05·2012 · redaccion