Trabajadores y trabajadores del ayuntamiento de Fuengirola se manifiestan

Recriminan a la alcaldesa de Fuengirola su responsabilidad en los impagos de nóminas en una obra municipal.

Trabajadores y trabajadoras a los que se les adeuda el salario de meses entre abril y junio de 2013 en la obra municipal del parking del Castillo Sohail, se concentran a lo largo del mes de febrero en las puertas del Ayuntamiento de Fuengirola exigiendo a la Alcaldesa, Esperanza Oña, que asuma su responsabilidad intercediendo y gestionando el pago de sus salarios.

Según relatan, cansados de que los “toreen” y tras haber puesto en manos de un abogado laboralista sus problemas laborales, han tomado la decisión de hacer visible la situación que vienen padeciendo desde mediados de 2013.

La cuestión nace cuando son contratados por  una subcontrata de la empresa Conslar, adjudicataria de la obra de construcción del parking del Castillo Sohail, que tras transcurrir el primer mes comienzan su calvario con los impagos de los salarios, llegando el caso que a la conclusión de las obras se les adeuda una serie de mensualidades.

De dicha circunstancia son conscientes el Ayto. de Fuengirola y la Junta de Andalucía, ambas administraciones responsables del proyecto a través del Consorcio Qualifica.

Pero a pesar de ello, tanto la Junta de Andalucía como el propio Ayto. de Fuengirola, miran para otro lado haciendo caso omiso a las advertencias que los trabajadores y trabajadoras realizaban sobre el impago de sus nóminas.

Llegado este punto emprenden la vía judicial y la acción sindical, ambas con el apoyo y asesoramiento del Sindicato CGT.

En cuanto a la acción sindical, en el caso del Ayto. de Fuengirola se considera a la Alcaldesa, Esperanza Oña, una persona que ha mirado hasta la presente por los intereses de Conslar, procurando en todo momento que se le abonara las certificaciones de obras que presentaba, sabiendo certeramente que no pagaba sus deudas con las subcontratas y que éstas a su vez no hacían frente a los salarios del personal.

Para ello, tienen previstas concentraciones en la plaza España, a las puertas del Ayto. de Fuengirola, todos los días de febrero, de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 h y hacen un llamamiento a la unidad de la clase obrera y piden el apoyo del pueblo.

Nike Free Rn Flyknit

12·02·2014 · redaccion