El hecho coincide con la organización de la sección sindical en la empresa y con el sabotaje del coche de este compañero en las instalaciones de la misma

CGT-Jaén denuncia públicamente la actitud caciquil de los responsables de Transportes y Arrastres Contreras, que días después de que una parte importante de los trabajadores de la empresa se organizara en CGT han procedido a despedir al Delegado Sindical utilizando como argumento para ello una versión falseada de un hecho sucedido en marzo. Ni se le ha dado trámite de audiencia al trabajador ni se ha abierto expediente sancionador alguno. Directamente lo han despedido, incumpliendo para ello las más elementales normas laborales.

Es de destacar además que el pasado fin de semana el coche del despedido fue presuntamente saboteado cuando se encontraba aparcado en las instalaciones de la empresa y éste estaba con un camión de viaje. Al tratar de regresar a casa después de su jornada laboral, el coche anduvo unos metros y se paró. Llevado al mecánico le detectaron en el motor un líquido viscoso causante de la importante avería, que le había sido introducido por el depósito de la gasolina. Ni la cerradura del coche ni la de las instalaciones donde este se encontraba habían sido forzadas, por lo que el hecho causa extrañeza. Todos estos hechos se han puesto en conocimiento de la policía y los servicios jurídicos del sindicato ya se han personado en el juzgado para hacer valer los derechos del Delegado Sindical.

Transportes y Arrastres Contreras es una empresa que se dedica al transporte de mercancía de forma subcontratada. Sus trabajadores nunca antes estuvieron organizados en ningún sindicato. Hartos de soportar abusos (horarios, impago de nóminas, incumplimiento de contrato,…), pidieron ayuda a CGT, que puso a su disposición todos los medios para defender sus legítimos intereses laborales. No les han permitido mover un dedo…

CGT-Jaén abre conflicto laboral contra Transportes y Arrastres Contreras en todos los frentes. Aparte de denunciar la actitud de los responsables de la empresa en los juzgados de lo social y lo penal de Jaén la próxima semana, iniciaremos campañas a nivel estatal de información para que se sepan cuáles son las tácticas de esta empresa en la relación con sus trabajadores, a los que en estos momentos adeuda dos nóminas, algo habitual dicho sea de paso en esta empresa. Igualmente, vamos a comunicar a su principal cliente, la empresa especializada en transporte de mercancía desde Marruecos GLT, el conflicto laboral en el que está Transportes y Arrastres Contreras y las consecuencias que para sus intereses puede deparar el mismo.

Fuente: CGT - Jaén

Transportes Contreras despide al delegado sindical de CGT