UGT Y FERROVIAL pactan un ERE en autopista del sol

UGT Y FERROVIAL pactan un ERE extintivo con todo tipo de atropellos en autopista del sol, tales como discriminar por sexo, condición social y medica, afiliación sindical… e incluso por “el color de los ojos”

CGT Málaga

UGT no deja de sorprender a la clase trabajadora entre ERE, comisiones, subvenciones, mariscadas, maletines…. Ahora le ha tocado a Málaga y los alumnos aventajados que dirigen el Sindicato en esta Provincia no han dudado en plasmar blanco sobre negro todo tipo de tropelías  hacia los empleados de la Autopista del Sol.

El acta de acuerdo comienza como “periodo de consultas despido colectivo” y termina con una supuesta desconvocatoria de huelga, de la que, parece ser, ni siquiera ha tenido conocimiento el SERCLA.

Se pactan 16 despidos, “criterios de permanencia” eligiendo a los que están de baja médica (algunos con enfermedades muy serias), a las madres con reducción de jornada por cuidado de menor, a quienes tienen excedencia concedida, a Delegados con la protección de un año tras finalización de su mandato, a los afiliados a CGT, excepto uno que acaba de obtener despido Nulo y de reingresar en la Empresa y se prima a quienes son polivalentes… La caza de brujas ha sido un hecho constatable y absolutamente vulneradora de los Derechos Fundamentales de los trabajadores/as.

Las indemnizaciones se fijan en 26 días por año trabajado máximo 12 mensualidades, con lo cual, dada la antigüedad de los despedidos, da igual que lo hubieran dejado en los 20 días que marca la reforma laboral para los despidos por causas objetivas.

Aprovechan el acta para apalabrar el convenio pactando una reducción del 3,5% para el 2014 y para atropellar y disponer del derecho individual de cada trabajador/a sobre su contrato de trabajo, acordando una reducción del 5% de la jornada a toda la plantilla de cobradores.

Todo un regalo del Sindicato de los ERE y de Ferrovial, que tendrá que explicar si esto le va a suponer alguna comisión a la UGT por tan buen pacto para la empresa.

Desde CGT rechazamos de plano el abuso cometido por UGT/Ferrovial hacia los trabajadores/as de la Autopista del Sol y vamos a poner en marcha las medidas legales contra las arbitrariedades y los despidos selectivos con claros tintes antisindicales y anticonstitucionales. Puntualmente se informará de las medidas adoptadas

Nike Air Penny 3

07·01·2014 · redaccion