Tras un trasiego de propuestas y contrapropuestas entre la Dirección y las secciones sindicales en las que en ningún momento se recogió la nuestra de retirada del Procedimiento de Despido Colectivo en Tragsatec y viendo que, por el contrario, se daba por hecho que muchos compañeros debían perder su puesto de trabajo

Hoy viernes 22 de noviembre de 2013, durante la última reunión del periodo de consultas celebrada en el Servicio de Interpretación, Mediación y Arbitraje (SIMA) tras un trasiego de propuestas y contrapropuestas entre la Dirección y las secciones sindicales en las que en ningún momento se recogió la nuestra de retirada del Procedimiento de Despido Colectivo en Tragsatec y viendo que, por el contrario, se daba por hecho que muchos compañeros debían perder su puesto de trabajo, CGT no pudimos aguantar por más tiempo.

Durante la reunión entre la Comisión representativa, en ausencia de la Dirección, viendo que aquello parecía una lonja, recordamos que algunos sindicatos habían cambiando su sindicalismo de cuello blando y puños duros por el de cuello duro y puños blandos. No seguimos participando en ello.

A continuación, ya reunidos en pleno, tras haber escuchado y analizado las diferentes propuestas tanto de la Dirección como de la parte mayoritaria de las secciones sindicales, que principalmente estaban basadas en el regateo del número de despidos a costa de pérdida de derechos, CGT consideramos que no se había valorado seriamente nuestra propuesta de retirada del Procedimiento de Despido Colectivo por no estar justificadas las causas económicas, organizativas y productivas y que, por lo tanto, se despreciaba la alternativa de un plan de viabilidad en otro escenario que asegurase tanto el futuro de todos los trabajadores de Tragsatec como el de la propia empresa pública.

Llegado a este punto, indignados, manifestamos que CGT nos sentíamos excluidos de la negociación y, por tanto, no íbamos a entrar en el mercadeo de personas.

Por último, recordamos que, a día de hoy, tenemos constancia de la existencia de encomiendas sin trabajadores asignados según la documentación facilitada por la Dirección y que, en ese mismo momento, una gerencia estaba solicitando curriculums para contratar más personal.

Acto seguido y como consecuencia de la exclusión de nuestra propuesta, nos levantamos de la mesa con la cabeza bien alta como sindicalistas y trabajadores que somos para continuar la lucha por los puestos de trabajo de esta nuestra empresa pública en los juzgados.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!
¡¡SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!!
¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!

Fuente: CGT tragsatec

Última reunión del periodo de consultas del Despido Colectivo en Tragsatec