Es un hecho objetivo que la empresa pública bien gestionada arroja beneficios. Pero este no es el objetivo de los gobiernos de PSOE-PP que han puesto en marcha la privatización, sus actuaciones a lo largo de los años han ido encaminadas en el sentido contrario: deteriorando el servicio público, destinando las inversiones a la alta velocidad y destruyendo empleo para externalizar servicios.

Todo planificado a lo largo de los años para argumentar ahora que la única solución viable es la segregación-liberalización, es decir, privatizar el Sector.

De la nefasta gestión pública que ha llevado al ferrocarril al nivel de endeudamiento y de abandono actual no se desprende ningún tipo de responsabilidad pública de los gestores que han dilapidado el dinero de todos los ciudadanos.

Pero además de lo anterior, el Ministerio está tratando de modificar e imponer vía

Todo planificado a lo largo de los años para argumentar ahora que la única solución viable es la segregación-liberalización, es decir, privatizar el Sector.

De la nefasta gestión pública que ha llevado al ferrocarril al nivel de endeudamiento y de abandono actual no se desprende ningún tipo de responsabilidad pública de los gestores que han dilapidado el dinero de todos los ciudadanos.

Pero además de lo anterior, el Ministerio está tratando de modificar e imponer vía

Real Decreto el Reglamento de Circulación Ferroviario para eliminar todos los requisitos que en esta materia puedan impedir a las empresas privadas amigas del ejecutivo hacer negocio, a costa de mermar seriamente la Seguridad en la Circulación de trenes, ciudadanos y trabajadores.

Contra el saqueo del Sector Público Ferroviario y en defensa de un Sector Público integrado y fuerte, CGT ha convocado, junto al SF-Intersindical, dos días de huelgas para que la sociedad sea consciente del deterioro que sufre el Servicio Público

Ferroviario y lo que representa su privatización.

¡Por el servicio público ferroviario, contra su privatización!

Por tú futuro, participa en las huelgas convocadas:

Día 31 de julio de 2014 de 01,00 a 24,00 horas

Día 1 de agosto de 2014 de 00,00 a 23,00 horas


Fuente: SFF-CGT

Unas  huelgas  más que necesarias