[Vídeo] #xLoPúblico

El próximo 18 de Junio, la CGT ha convocado una Manifestación en Madrid, pero de carácter estatal, " En defensa de lo publico" " Tenemos derecho a tener Derechos". Se trata de defendernos junt@s de la desposesion de derechos y libertades a la que nos han sometido a la mayoría social, el atraco social que han llevado a cabo contra todas, en la sanidad, en la educación, en las pensiones, en la dependencia y los cuidados, en los transportes, las comunicaciones, la cultura, el acceso a la universidad, la energía, el agua, el acceso a la justicia, a una vivienda digna, a las prestaciones por desempleo, a un medio ambiente limpio, a unas ciudades limpias...

CGT - Murcia

Han mercantilizado sin escrúpulos los derechos básicos para la vida de toda la población.

Además, pretenden impedir la protesta social con políticas de represión fascistas (eliminación de las disidencias, en lo laboral, lo sindical y lo social en todas sus expresiones).

Hemos llamado al sindicalismo alternativo, a los movimientos sociales, a las diversas "Mareas", a l@s estudiantes, a las Marchas de la Dignidad, al Bloque Combativo de Clase...., para iniciar una respuesta conjunta, dentro de una campaña de reapropiacion de lo común, de lo que es de tod@s.

No nos interesa el protagonismo como organización, pero tampoco queremos esperar a debates estériles para empezar a andar ese camino. El 18 de Junio comenzaremos a caminar hacia la autogestion de los servicios públicos. Será largo y difícil. Sólo se podrá conseguir con la confluencia de tod@s y la determinación colectiva. Pero no nos queda otro camino. !Basta de ilusionismos electorales! La libertad y los derechos no los regala nadie, hay que conquistarlos, una y otra vez.

Veniros a Madrid el 18 de Junio, seamos Nosotr@s con mayúsculas, y volveremos a organizar una sociedad de iguales, al menos, no nos moriremos sin intentarlo.

27·05·2016 · redaccion