Vida Confederal

16·10·2016

Resolución del XV Congreso de la Confederación General del Trabajo (CGT-España)

18·06·2015

El día 14 de junio de 2015, a las 14:00 h, se dio por clausurado el Encuentro - Formación que ha tenido lugar durante los días 12, 13 y 14 de junio en la Ciudad de los Muchachos de Leganés (Madrid) convocado por la Secretaria de la Mujer del Comité Confederal de CGT

28·05·2015

Los dias 29, 30 y 31 de Mayo de 2015 los Sindicatos de la Territorial de Madrid Castilla la Mancha y Extremadura realizan el Quinto Congreso en la localidad de Badajoz. Es la primera vez que Badajoz acoge el congreso de nuestro territorio.

08·01·2015

El próximo Encuentro Estatal de Secretarías de la Mujer, Grupos de Mujeres, de la CGT se realizará el 10 y 11 de Enero de 2015 en Madrid.

24·11·2014

Los delegados de CGT en la Conferencia Sindical, Jerez 2014, dan su opinión de como se ha desarrollado este Comicio.

23·11·2014

Como en otros tantos casos, reconstruir sus vicisitudes personales y recopilar
su obra no fue tarea fácil.
Derrotados entre los derrotados,los anarquistas  españoles no han contado con el interés de las investigaciones académicas. en consecuencia, era prácticamente desconocida
una de las personalidades claves para entender al obrerismo andaluz, y la propia historia de Andalucía, de las  dos últimas décadas de los ochocientos y las tres primeras de los novecientos.

23·11·2014

Como en otros tantos casos, reconstruir sus vicisitudes personales y recopilar
su obra no fue tarea fácil.

17·11·2014

Coincidiendo con el 150ª  aniversario del nacimiento de José Sánchez Rosa (Maestro Libertario, referente del anarquismo andaluz), el grupo “Recuperando la memoria de la historia social de Andalucía” (RMHSA de CGT.A) ha editado un folleto que lleva por nombre “Discordancias de Bronce.

05·11·2014

Os presentamos el primer concurso de Fotografía, organizado por CGT en Salvamento Marítimo sobre “La vida humana en la Mar”.

04·11·2014

Compañeros y compañeras, os informamos que la última semana de noviembre, tendrá lugar en valencia el IV congreso estatal de los trabajadores de Salvamento Marítimo de la CGT.

30·10·2014

Resoluciones de la Coordinadora Roja y Negra del encuentro realizado en Madrid el pasado fin de semana.

11·07·2014

El ambiente en Ruesta fue de gran compañerismo. Pudimos estar distendidas y desde ahí profundizar y compartir impresiones sobre temas que en el día a día del sindicato no tenemos espacios suficientes para poder compartir sin el agobio de tener que tomar decisiones rápidas frente a una realidad tan frustrante. Los cuidados en cuanto a comida, ocio, trato, habitaciones, camas... fueron un verdadero lujazo. Noto a la CGT en otro momento de mayor madurez ideológica y creo que Ruesta ha sido un reflejo de que vamos por buena dirección.

11·07·2014

El que escribe estas líneas ha de resaltar que la impresión general derivada de la realización del Taller ha sido francamente positiva. No cabe duda de que organizar un evento de éstas características muestra una evidente dificultad pero, pese a ello, el resultado de la acción formativa llevada a cabo es ampliamente satisfactorio.

30·06·2014

Ayer 29 de Junio de 2014, concluyó el Encuentro Estatal de Mujeres de CGT, convocado para los días 28 y 29, en el marco incomparable de Ruesta lleno de sororidad.

Distribuir contenido