1ª Jornadas Alicante en Autogestión

En los días 6 y 7 de junio la Federación Local de CGT de Alicante ha organizado unas Jornadas para acercar a tod@s las distintas experiencias de autogestión que se están dando en la provincia

Miércoles 6 de junio (de 20 a 22 horas):

1.- Presentación de las colectividades en Monovar (1936), a cargo de Baltasar Palicio.

2.- Presentación de COOP57, a cargo de Julia Gomis. COOP57 es una cooperativa de servicios que destina sus recursos propios a dar préstamos a proyectos de economía social que promuevan
la ocupación, fomenten el cooperativismo, el asociacionismo y la solidaridad en general, y promuevan la sostenibilidad sobre la base de principios éticos y solidarios.

3.- Presentación la Cooperativa Integral Valenciana, a cargo de Toni Bermejo.

4.- Propuesta de Atención a la Salud Integral Autogestionada: A cargo de Juan Carlos. Se trataría de un Espacio Comunitario Autoorganizado abierto a toda la población orientado a la atención y participación en el cuidado de la salud integral de forma autogestionada, desde la autoorganización de forma horizontal y asamblearia.

Jueves 7 de junio (de 20 a 22 horas):

1.- Presentación de la cooperativa de consumo Mercatremol, a cargo de Samuel Bourut y Amador Navarro. La cooperativa Mercatremol es un espacio abierto para aprender, practicar y promover el consumo consciente y responsable. Vive y se gestiona exclusivamente de las cuotas de los socios/as.

2.- El Jardi dels somnis. En el año 2010 empieza a gestarse el proceso que culminará con la creación de El Jardín de los Sueños, una escuela de aprendizaje a través del juego y la vivencia. La confianza, el amor y el respeto son los tres pilares sobre los que se asienta nuestro proyecto. Confianza en la curiosidad innata y en el aprendizaje como proceso vital. Amor entendido como seguridad afectiva, respeto de sí mism@s, comunicación y comprensión. Respeto a la libre expresión de emociones y al ritmo particular de cada un@.

Organiza: CGT, Confederación General del Trabajo. Federación Local de Sindicatos de Alicante

 

nike free run 5.0 grey

04·06·2012 · redaccion