El próximo 25 de junio se cumplen 35 años de la muerte Valentín González Ramírez, trabajador del Mercado de de Abastos de Valencia, militante anarcosindicalista de 20 años de edad. Fue asesinado el 25-6-79 de un disparo a bocajarro por la Policía Nacional en la Huelga legalmente autorizada en defensa de las reivindicaciones de la clase trabajadora.

Por eso la Confederación y especialmente el sindicato de Transportes, Comunicaciones  Mar de la CGT (antes sindicado de Transportes de CNT) en Valencia, estamos ultimando los detalles de esta fecha.

Hoy más que nunca seguimos reivindicando la memoria y la justicia del compañero Valentín. Nuestro compañero murió por el impacto de una pelota de goma disparada a menos de tres metros de distancia durante la huelga de abastos, centro donde trabajaba junto con su padre. La repulsa por la muerte de Valentín movilizo una de las manifestaciones más importantes durante la llamada transición en la ciudad de Valencia. Además de la convocatoria total y unitaria de Huelga General apoyada por todas las organizaciones políticas y sindicales.

Hablar de Valentín González es hablar de represión, de memoria, de justicia y sobre todo de DIGNIDAD Y SOLIDARIDAD OBRERA.

Hoy junto con las compañeros y compañeras, familiares y amigos de Valentín González, seguiremos dando guerra, guerra a la explotación, guerra a la injusticia y el olvido.

Miércoles 25 junio 2014

12h30 -Concentración Homenaje al compañero Valentín

Entrada principal del Antiguo Mercado de Abastos

C / Alberic Valencia

19h -Charla “Valentín González 35 años después, Transición versus Represión” con José Manuel Muñoz Póliz, Antonio Pérez Collado, Paqui González y Ricard Camil Torres.

En el CCC Octubre

C / Sant Ferran, 12 Valencia

Actos programados por la CGT en Valencia para el XXXV Aniversario del asesinato de Valentín González