Conferencia Sindical

Este viernes se enviará la convocatoria de la Conferencia Sindical prevista para este año. Las fechas (13/14/15/16 de diciembre) y el orden del día, fueron cerrados en la última Plenaria Confederal de julio. Sin embargo, no tenemos acordado el lugar de celebración . Esta necesidad que se ha planteado en los últimas plenarias no se ha podido cubrir por distintos motivos, tantos como federaciones locales cuenta la CGT.

Eladio Villanueva Saravia / Secretario General

Quizá este año hubiera sido más razonable, organizativamente, convocar un Pleno Confederal, ya que es menos complicado de organizar. Nuestros estatutos nos mandátan un comício cada año, alternado Conferencia y Pleno los años que no hay Congreso, pero dado que el año pasado fue Pleno, este año toca Conferencia. Además, más allá de las complicaciones organizativas de la agenda confederal, tenemos varios aspectos importantes que debatir de índole sindical, por lo que también “nos toca” Conferencia.

Sin embargo la situación de provisionalidad de bastantes SP´s y la abundante convocatoria de comicios de carácter territorial/local y sectorial en los próximos meses o situaciones como la que vive Madrid, donde se está en plena vorágine por “defender” la sede, sin que se sepa si el mes de diciembre se seguirá en la c/ Alenza, si se estará en otro lugar o en pleno traslado, ha dificultado la fijación definitiva del lugar para celebrar la conferencia.

Se necesita una localidad que cuente con una mínima estabilidad en su funcionamiento, con un puñado de militantes dispuestos a currar como comisión organizadora, que no esté muy mal comunicada , y donde se pueda contar con un salón de actos para 200/300 personas. La plenaria de julio me mandató para intentar concretar algún compromiso que nos permita poder enviar la convocatoria, incluyendo ya el lugar de celebración. Sin embargo, después de varias conversaciones y contactos en estas semanas, seguimos sin poder cerrar nada.

El próximo viernes 10 de agosto se enviará la Convocatoria de la Conferencia, hago este último intento para que quien esté en condiciones de asumir la organización de la convocatoria, se ponga en contacto con nosotros. De no ser así, será la Plenaria del 4 de octubre la que decidirá. Pensando incluso en un posible aplazamiento de varios meses, para dar tiempo a cerrar el actual ciclo de convocatorias territoriales/sectoriales y dar tiempo a poder organizar en óptimas condiciones una Conferencia Sindical, tan necesitada de un debate largo y en profundidad, como de una participación muy amplia

Adidas Neo Shoes Mens Sneakers Sale,Official Adidas Neo Shoes Womens Online

08·08·2007 · redaccion