Crónica de los primeros días en la Escuela Libertaria de Verano de Ruesta

Las piedras, los bosques y el río Regál, el río de Ruesta, nos fueron recibiendo a todxs lxs participantes de la Escuela Libertaria de Verano desde el jueves por la tarde. Los saludos y abrazos nos fueron llevando hacia la noche estrellada, incontables. Tras la cena, tertulia y película.

CGT Confederación



Los días anteriores compañerxs de diferentes Territoriales estuvieron trabajando duro para que cuando llegáramos nos encontráramos Ruesta y el camping listos para nuestros talleres y las diferentes actividades.

Comenzamos el viernes por la mañana con la Cooperativa Integral Catalana, Juanito “Piquete” nos explicó apasionadamente sus prácticas y tácticas globales de autogestión. La escuela infantil de Erika fue incorporando a los niños que iban llegando. 

Por la tarde continuamos con dos talleres, el de videoactivismo impartido por el compañero Josán de CGT de Aragón y La Rioja, en el que vimos una serie básica de técnicas y recursos de grabación y edición de imagénes; en el otro taller de la tarde: Migración en tiempos difíciles, impartido por Valentín, del Grupo de Trabajo de Acción Social de CGT, se reflexionó sobre los procesos de las personas migrantes, sus realidades y su inserción en la realidad sindical. 

Más gente fue llegando durante todo el día hasta juntarnos sobre 60 personas para cenar. 

Antes de la cena se aprovechó para reunir a lxs diferentes representantes de las Territoriales en Juntas Ruesta . En la asamblea se trató de la necesidad de organizarse e incorporar aportaciones definidas de las territoriales para consolidad y hacer crecer el proyecto en estos tiempos difíciles. Hay más días que estrellas, para sacar adelante un patrimonio común de todos lxs militantes de la CGT, con la fuerza que da lo colectivo. 

Y continuamos.

 

Nike Shox Avenue 802

07·07·2013 · redaccion