El domingo 29 de Junio, finalizó la Escuela libertaria de verano de 2014.

La Escuela comenzó el jueves 26 con un taller sobre Inmigración en el que tuvimos la oportunidad de debatir sobre la problemática que afecta a este colectivo; exclusión sanitaria, represión, así como de cual es la panorámica actual que conforman los distintos colectivos culturales y étnicos de la Inmigración en el Estado Español. el debate se desarrollo de forma dinámica y puso de manifiesto la voluntad de acrecentar la coordinación y la información por parte de las compañeras y compañeros que se ocupan de esta problemática en sus localidades.

Secretría de Acción Social - CGT

El viernes 27, comenzamos con el taller de señas de identidad, como eje desde el cual se articula la defensa de los derechos sociales, cuya temática se desarrolló en los talleres de la tarde y del sábado 28 de Junio. En este taller se produjo un debate vivo sobre los conceptos que conforman nuestras señas de identidad, y las compañeras y compañeros participaron activamente exponiendo sus puntos de vista sobre la filosofía que da contenido a nuestra Organización así como sobre el camino por el que transitamos y por el que debemos seguir.

La participación en los talleres con una temática especifica ( Renta Básica, Vivienda, Agroecología, Relación con el Entorno, Cuidados, Educación, Autogestión etc.) se desarrollaron en un marco altamente participativo, en los que los debates se dieron de manera viva y dinámica, concluyendo con la voluntad de las y los participantes de extender la coordinación y el trabajo en estos temas en su entorno tanto sindical como social.

El sábado 28 de junio también tuvo lugar la presentación de la revista confederal Libre Pensamiento a cargo de su director Jacinto Ceacero. Tras exponer brevemente la historia de la revista se resaltaron sus objetivos de ser una revista de análisis, reflexión, pensamiento así como de cultura. Centrados en las secciones del último número editado (LP 78): editorial, dossier, miscelánea, poesía, libros, cine, cómic y fotografía, se concluyó con un debate sobre cómo conseguir que la revista sea una herramienta útil para nuestra afiliación y la población en su conjunto.

Podemos valorar de forma positiva, la participación  en el debate y las conclusiones de trabajo y coordinación con las finalizó la edición de la Escuela Libertaria de CGT 2014.

Irene de la Cuerda

Secretría de Acción Social

See video
See video
See video
03·07·2014 · redaccion