Finaliza el XVII Congreso de la Confederación General del Trabajo celebrado en A Coruña

Elegido el nuevo Secretariado Permanente y secretario general de CGT en la persona de José Manuel Muñoz Póliz

Centro de Prensa: Juana Vázquez.

El trabajador del sector ferroviario José Manuel Muñoz Póliz, de 51 años de edad, ha sido elegido nuevo Secretario General de la CGT en la última jornada del XVII Congreso Confederal que ha concluido hoy en el Paraninfo de la Universidad de A Coruña.

Afiliado a este sindicato desde 1986, ha sido Secretario de Acción Sindical de la CGT confederal de 2001 a 2005, y Secretario de Organización desde 2005 a 2008.

Le acompañarán en su nueva andadura durante los próximos cuatro años, un equipo formado por Luis Romón, como Secretario de Organización; Lola Vicioso, como Secretaria de Administración y Finanzas; José Aranda, como Secretario de Acción Sindical; Irene de la Cuerda, como Secretaria de Acción Social; José Manuel Fernández Mora, como Secretario de Comunicación; Desiderio Martín, como Secretario de Formación y Salud Laboral; Paula Ruíz Roa, como Secretaria de la Mujer; José Antonio García de Merlo, como Secretario de Jurídica; y Angel Bosqued, como Secretario de Internacional. Vicente Blanco Lacruz renueva su cargo de Coordinador de Ruesta. Jacinto Ceacero asume la dirección de Libre Pensamiento y Paqui Arnau la del periódico Rojo y Negro.

Entre los principales retos que afronta la CGT en esta nueva etapa, destacan la potenciación de la militancia y la participación de los sindicatos y de la acción sindical, para dar una respuesta laboral y social en la calle, en defensa por los derechos y los servicios públicos. Todo ello dentro de un modelo de anarcosindicalismo combativo, frente al sindicalismo institucional que representan CCOO y UGT.

Centro de Prensa: Juana Vázquez

 

Aquí puedes ver los videos del Congreso:

http://cgt.org.es/recursos/audio-visuales/videos-xvii-congreso-confederal-cgt

20·10·2013 · redaccion