Fotos: Encuentro Estatal de Mujeres Ruesta 2014

Ayer 29 de Junio de 2014, concluyó el Encuentro Estatal de Mujeres de CGT, convocado para los días 28 y 29, en el marco incomparable de Ruesta lleno de sororidad.

Secretaría de la Mujer- CGT

La Jornada de trabajo del día 28 trancurrió desde las 9.30 h hasta las 15 h, abordando la mayoría de los puntos contemplados en el orden del día: Campañas, coordinación artículos para próximas publicaciones Eje Violeta, grupos de trabajo, formación...

Por la tarde continuamos durante una hora con el orden del día del Encuentro y posteriormente tal y como teníamos previsto se desarrolló el Taller sobre “Cuidados”, presentado por la Secretaria de la Mujer Confederal, Paula Ruiz e impartido por Teresa Ramos, abogada y componente del Gabinete Jurídico Confederal. El taller analizó la situación actual (tras la visualización del documental “Cuidado, resbala”) en la que nos encontramos ante la necesidad “de cuidar y ser cuidadas” y la regulación legal de las empledas de hogar. La propuesta estaba enmarcada dentro de los acuerdos adoptados en el último Congreso Confederal (XVII), celebrado en A Coruña, en el que aprobamos una ponencia sobre “justicia social y trabajo de cuidados”. El balance global podemos considerarlo positivo, por el nivel de participación, debate y de proyectos de trabajo planteados para seguir avanzando.

Fotos: Pina Tormes

  • la foto 1.JPG
  • la foto 2.JPG
  • la foto 4.JPG
  • la foto 5.JPG
30·06·2014 · redaccion