Continúan las acciones por todo el estado convocadas por la CGT en denuncia del robo de la banca, su responsabilidad en el empobrecimiento de la población

4-F Alicante: Jornada de Lucha contra la Banca
A las 12.00 concentración frente Bankia en la Avda. Estación (Frente Diputación) y después a las 13.00h frente al Santander (Pz Luceros) donde haremos reparto del material de CGT a la ciudadanía, y protestaremos por lo saqueo que están llevando a cabo.

Mallorca. Jornadas de Lucha contra el robo de la banca privada

4-F Alicante: Jornada de Lucha contra la Banca

Mallorca. Jornadas de Lucha contra el robo de la banca privada

Día 6 de febrero, miércoles: coincidiendo con la Huelga en la empresa Bankia, contra el ERE (que pretende el despido de 6000 personas y la reducción salarial de entre un 30 y un 40% del salario del plantilla, excepto los directivos, claro): MANIFESTACIÓN por todo el centro bancario de Palma, partiendo a las 11,00 horas desde la Pl. de España.
Día 7 de febrero, jueves: a las 19,00 horas, Charla: «POR UNOS SERVICIOS FINANCIEROS PÚBLICOS, ÉTICOS Y DEMOCRÁTICOS», en el Ateneo Popular de Palma (cartel adjunto).
Día 8 de febrero, viernes a las 20,00 horas, Xerrada.Col coloquio sobre BANCA PÚBLICA, en la Casa de Cultura de Alaró (Mallorca)

Valencia. Éxito de la movilización contra el saqueo de la banca

Trabajadores de Bankia y de Banco de Valencia han realizado paro parciales contra los despidos en el sector bancario. Con una concentración en la arteria financiera de Valencia, la CGT ha señalado a los culpables del empobrecimiento de la población.

El 30 de enero tuvo lugar un paro parcial de una hora en todos los centros de trabajo de BANKIA.

El éxito ha sido total en un sector en el que las huelgas no suelen tener un seguimiento superior al 4 o 5%.

La empresa ha reconocido que el seguimiento ha sido «significativo» con una incidencia de 5500 trabajadores de una plantilla de 19.000. Eso sin haber acabado el paro los compañeros de Canarias (con una plantilla de mas de 1000 empleados) y con muchos compañeros y compañeras que no han podido fichar el paro en el resto de centros por problemas informáticos.

CGT, después de hacer las pertinentes consultas a sus delegados, afiliados y simpatizantes en diversas zonas geográficas, estima que el paro global ha rondado el 60 o 70% llegando en diversas zonas como Canarias, Baleares, Aragón, Extremadura, Valencia, Castellón y Alicante a superar el 80 o 90%

4-F CGT-LKN Bizkaia contra los atracadores sociales

El lunes 4 de febrero a las 12:00 en la Plaza Circular CGT-LKN Bizkaia vamos a realizar una jornada de lucha contra la banca.

Bajo el lema de BANCA-CAJAS: ATRACADORES SOCIALES comenzaremos con una concentración en en las escaleras de la Fuente del BBVA en G. Vía, nº 1, para a continuación con carteles alusivos iniciar un recorrido por las aceras por las principales entidades bilbainas: BBK, SANTANDER, BBVA, SABADELL, POPULAR, BBK, LA CAIXA, SANTANDER, para terminar en la Oficina Principal del SANTANDER en la Pza. Jado.

Mas información AQUI y AQUI

Jornadas de lucha contra la banca