Tras larga enfermedad y sin bulla ni despedirse, el pasado 11 de junio falleció otro querido compañero y amigo (grande, en todos los sentidos). Francisco José Escobar, "Paco el Suelto", trabajador del Ayuntamiento de Coslada (Madrid), anarquista convencido, confederal comprometido, militante de solera de la antigua Federación Local de San Fernando-Coslada y animador de la Federación Comarcal del Henares desde sus inicios, también fue miembro activo de la Comisión-Chiapas-CGT al poco de su constitución (1997 y años siguientes), así como Secretario de Organización de la Territorial de Madrid-CLM de la CGT en los años 2002 a 2006.

Sin duda, a muchas y muchos, su perdida nos llena de tristeza, dolor y rabia. «Suelto», te echaremos de menos, que la tierra te sea leve y… con el NOSOTRXS que SOMOS sigues y  seguirás… SIEMPRE!!

Recojemos algunos de los mensajes de pésame que nos van llegando desde todo el Estado:

Desde la Federación Local de Segovia:

¡¡ SALUD Y LARGA VIDA A PACO !!

Desde el Sindicato de Oficios Varios de León:

Que la tierra le sea leve.

Os acompañamos en vuestro dolor.

CGT-León

Desde CGT-LKN de Errenteria:

Que la tierra le sea leve , continuaremos. Osasuna ! FL Errenteria-Gipuzkoa.

Desde la FL de Barcelona:

Os solicitamos que trasladéis todo nuestro apoyo y cariño a los compañeros y compañeras del Corredor de Henares por la pérdida del compañero. Un abrazo, SP Federación Local de Sindicatos de Barcelona

Compañero, que la tierra te sea leve.

Fuente: Sindicato de Oficios Varios del Corredor del Henares (Madrid-CLM)

Nos ha dejado Francisco José Escobar, «Paco el Suelto»