Resolución del XV Congreso de la Confederación General del Trabajo (CGT-España)

Al EZLN, sus bases de apoyo, comunidades y municipios autónomos en rebeldía, caracoles, juntas de buen gobierno y movimiento zapatista en general :

Este Congreso de la Confederación General del Trabajo (CGT), celebrado del 30 de junio al 3 de julio de 2005 en Valencia (España), quiere enviar un SALUDA lleno de respeto, reconocimiento, solidaridad y cariño, a los compañeros y compañeras zapatistas que a estas fechas continúan en Alerta Roja, ya tanto en territorio chiapaneco como en todo México y el mundo en general.

Estamos reunidos en Congreso porque así nos lo hemos marcado cada cuatro años. Aquí proponemos, debatimos y acordamos ; aquí decidimos lo que vamos a trabajar en los próximos tiempos y cómo vamos a seguir la lucha contra los opresores y por la nueva sociedad que soñamos. Con todo el respeto y, naturalmente, salvando todas las distancias y diferencias que existen entre nuestras particulares realidades del momento, podríamos decir que también nosotros estamos, estos 4 días, en consulta. Claro, sin que hayamos necesitado una alerta roja general, pero sin que tampoco nunca se nos permita ni nos permitamos bajar la guardia ante el enemigo que nos es común, es decir, el hoy denominado como Neoliberalismo.

Desde aquí queremos decirles que seguimos con vivo interés lo que haya de resultar como continuación y avance en la construcción de su nueva iniciativa y alternativa, ya anunciada por ustedes como la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, que a nuestro juicio sigue estando en armonía con sus planteamientos de siempre y su “otra forma de hacer política”, en fin, los mismos que en su momento llevó a nuestra organización (CGT) a hermanarnos con ese Movimiento Zapatista para caminar juntos, como iguales desde la diferencia, en esa lucha que -insistimos- nos es común, por la Humanidad y contra el Neoliberalismo, es decir, por un mundo donde quepan muchos mundos (en clave zapatista) o ese mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones (en clave anarcosindicalista).

Desde aquí también queremos reiterarles que aquí estamos y aquí seguimos, expectantes y esperanzados, con nuestra total confianza depositada en ustedes y nuestra firme resolución de escuchar su voz y compartir la nueva andadura. Como siempre.

Escuchamos su palabra, la reflexionamos, la discutimos, y en los que esté en nuestra conciencia asumiremos y con lo que esté en nuestras posibilidades colaboraremos.

La Comisión Confederal de Solidaridad con Chiapas y la CGT en pleno, reunidos en este nuestro Congreso así se manifiesta y con estas palabras se lo quiere hacer saber, para que ustedes nuestros hermanos y hermanas sigan conociendo que pueden confiar en nosotras y nosotros, los corazones de color rojinegro y el ideal anarcosindicalista de este lado del océano.

Valencia, 3 de julio de 2005.

PD.- Y por esta misma resolución se MANIFIESTA y RATIFICA :

- Nuestro Hermanamiento con el Municipio Autónomo y Rebelde Ricardo Flores Magón.

- A nuestra Comisión Confederal de Solidaridad con Chiapas y, por tanto, el trabajo de solidaridad y apoyo mutuo que por medio de la misma la CGT ha vehiculizado con el movimiento Zapatista mexicano e internacional.

- Asumiendo, asimismo, los dos comunicados que dicha Comisión ha suscrito recientemente, junto con otros colectivos de solidaridad zapatista, en Madrid a fecha del pasado día 22 de junio y en La Garriga (Barcelona) con fecha del 25 de junio… Y, en consecuencia, desde este Congreso de CGT se declara al Grupo-BBVA como “entidad nom grata”.

Una resolución del XV Congreso de la CGT manifiesta su total confianza a los zapatista y declara al Grupo-BBVA como “entidad nom grata”