Primera jornada de movilizaciones en GM Figueruelas : Comunicado de CGT

Paro en Opel : 700 unidades no producidas. 6250 € de sanción a GM por horas extras.

La Sección Sindical de CGT en General Motors España SLU, felicita a los trabajadores que finalmente secundaron la Huelga de 4 horas convocada por el Sindicato, así como a los participantes en la Asamblea General.

Sección Sindical GM Figueruelas

Lamentamos profundamente que el resto de trabajadores permanezca “en silencio” mientras se está negociando su futuro a sus espaldas. Es deseable la “unidad de acción”, pero no para diluir responsabilidades cuando encima de la mesa en el Plan de MAGNA, sigue habiendo más de mil despidos y lo único que se busca es una justificación política para firmarlos. Para esta central sindical no existen variaciones de importancia en los planes de MAGNA, con lo que sigue sin haber futuro para los 7.500 empleos directos de GM España ni para los miles que ocupa la industria auxiliar en la Comunidad Autónoma.

Los asistentes a la Asamblea celebraron que siendo “aparentemente tan pocos” los que pararon de trabajar, GM haya dejado de producir 700 unidades durante el día y haya tenido paradas las líneas de producción durante 2 horas en el Meriva y 4 horas la línea del Corsa.

CGT se comprometió a que durante este proceso mantendrá abiertas sus asambleas a todos los trabajadores que lo deseen y anuncia una nueva convocatoria de Asamblea para el día 24 de Octubre, sin descartar nuevas movilizaciones.

Por otra parte el Sindicato anuncia la interposición de una demanda por Conflicto Colectivo contra GM por la imposición unilateral de unos servicios mínimos completamente desproporcionados, de hasta un tercio más que en anteriores ocasiones.

Para finalizar, y tras denuncia en solitario del propio Sindicato, hoy hemos tenido conocimiento de la imposición de una sanción grave, en grado máximo, por un importe de 6250 Euros a GM España por parte de la DGA, debido a la ingente cantidad de horas extraordinarias realizadas a lo largo del año 2008, coincidiendo con la aplicación del primer Expediente de Regulación de Empleo (95/2008).

JPG - 117.3 ko
JPG - 173.6 ko
JPG - 139 ko
JPG - 175.4 ko
JPG - 154.2 ko
JPG - 184.9 ko
JPG - 185.5 ko
04·10·2009 · redaccion