PSA de Barcelona : CCOO y Ministerio discrepan sobre los locales sindicales de vía Layetana

(7/7/10) Comunicado de CGT Barcelona al respecto del conflicto del PSA de Barcelona y la reunión mantenida ayer con representantes del ministerio de trabajo.
CGT Barcelona

Comunicado :

CCOO Y EL MINISTERIO DE TRABAJO DISCREPAN SOBRE LOS LOCALES SINDICALES DE VIA LAIETANA EN BARCELONA

El martes 6 de Julio por la tarde-noche se ha celebrado una reunión en la Delegación de Gobierno de Barcelona a la que han asistido por parte del Ministerio de Trabajo Leandro Gonzalez Subsecretario del Ministerio de Trabajo e Inmigración, representantes en Barcelona del Ministerio del Trabajo, CCOO y CGT de Barcelona.

Hemos asistido a un acto verdaderamente lamentable para la credibilidad de CCOO. Se ha derrumbado el castillo en el aire que estaba construyendo sobre los locales sindicales de Via Laietana en Barcelona. Su pretensión de apropiarse del vestíbulo de Via Laietana se amparaba en una inexistente cesión de patrimonio por parte del Ministerio. Ayer la CGT, ha confirmado que los espacios comunes no pueden ser cedidos ya que son de uso común como hasta ahora y mientras convivíamos con UGT había sido. Por tanto la intención de CCOO de hacer creer que CGT le estaba usurpando un derecho no podrá volver a ser utilizada. Los espacios que tiene cedidos son los 50 metros que ha tapiado y donde se encuentran ubicados los contadores de agua y luz del edificio continuando impidiendo el acceso de CGT a los mismos. Tras salirles mal esta estratagema, CCOO ha cambiado de táctica y han pasado de exigir a mendigar un acuerdo. Según el Ministerio, se consideran servicios comunitarios todos aquellos espacios que proporcionen al edificio servicios esenciales como agua y luz, accesos, parkings, calderas, montacargas, escaleras, salones de actos, etc.

El Secretario General de CCOO en Catalunya ha informado a su afiliación (y no sabemos si también a los medios de comunicación) mediante un correo electrónico (que os adjuntamos) sobre la controversia con CGT respecto de los locales sindicales de Via Laietana 16 y 18 en Barcelona y sus intenciones de apropiarse de todo el edificio sindical. Entre otras falsedades, dice que la CGT está negociando su ubicación en otros locales. Desde la CGT hemos de decir que en ningún momento hemos tenido ninguna propuesta por parte del Ministerio para que cambiemos nuestra sede y negamos ningún tipo de negociación salvo las que CCOO pueda elucubrar en sus notas de prensa. El Ministerio, también ha desmentido en la reunión su intención de hacer una cesión total del edificio sindical a CCOO.

La CGT no vamos a compartir un vestíbulo con quien tiene los accesos a la escalera tapiados y sólo quiere la utilización de la entrada para provocar la salida de CGT de los locales sindicales, importándoles únicamente que se visualice en la Via Laietana 16-18 los logotipos de CCOO por todas partes, quedando la entrada de CGT como una isla.

La CGT no lo hemos tenido nunca fácil en los temas de patrimonio sindical, aunque seguiremos resistiendo tanto las decisiones arbitrarias del Ministerio de Trabajo como el egoísmo acaparador por parte de CCOO, que se considera dueño y señor de los edificios sindicales de Vía Laietana. Pero tiene un problema los irreductibles anarcosindicalistas de la CGT que a pesar de la presión y de las amenazas de echarnos de nuestro local sindical donde estamos hace más de 20 años. Seguiremos resistiendo y no pasaran.

Toda la información sobre el conflicto en www.cgtbarcelona.org



JPG - 1.2 ko

Jordan Hydro 6 Sandals

Vista previaAdjuntoTamaño
Carta CCOO a su afiliación24.49 KB
07·07·2010 · redaccion