Recursos

En esta sección podéis encontrar diverso material de interés relacionado con el movimiento libertario para descargar.

"Recursos" se estructura en las siguientes subsecciones :

Audiovisuales: entrevistas, programas de radio, videos... todo lo que se recoge en estos formatos y va integrandose en nuestra historia viva.

Logos: una selección de nuestros logos para poder descargarlos.

Cancionero : aquí tenéis una selección de las canciones e himnos que han puesto música a las páginas de nuestra historia. El sonido del anarquismo, del anarcosindicalismo, del movimiento obrero o de la Revolución Libertaria, en los acordes de "A las barricadas", "Hijos del pueblo", "¡¡Viva la FAI !!", "Arroja la bomba" o "El paso del Ebro", entre otras muchas.

Carteles : Un archivo de los carteles que la Confederación General del Trabajo ha ido editando a lo largo de su historia, con fichas que incluyen datos como su editor, autor, formato y tirada, regularmente actualizado con las últimas campañas.

Navegar por este archivo viene a ser, por lo tanto, como dar un paseo por la historia de nuestra organización. Que lo disfrutéis.

Galerías: fotos de nuestros actos, manifestaciones, concentraciones, etc.

Sala de lectura: aqui vamos recogiendo libros de autores anarquistas, publicaciones libertarias, de las Confederaciones Territoriales, Federaciones Locales, Sindicatos, etc.

De la misma manera, el material gráfico más reciente, lo encontrareis adjunto en ’Campañas’, o en los artículos publicados en las diferentessecciones de www.cgt.es

Finalmente, y de cara a enriquecer nuestro archivo gráfico, os pedimos que colaboreis con nosotros, haciéndonos llegar vuestros carteles, banners, logos, etc, para añadirlo y compartirlo.

Audio visuales

#RNtvLucha11
Audio visuales

En el décimo primer programa de Rojo y Negro Lucha se incluyen reportajes de los siguientes conflictos:

  • Madrileña Red de Gas, despedido por sacar a un compañero de un grupo de WhatsApp
  • Atento, Trabajadores sancionados con falsas acusaciones
  • El Pozo, lesiones y accidentes por ritmo de trabajo excesivo
Promo: #RNtvLucha11
Audio visuales

En el décimo primer programa de Rojo y Negro Lucha se incluyen reportajes de los siguientes conflictos:

  • Madrileña Red de Gas, despedido por sacar a un compañero de un grupo de WhatsApp
  • Atento, Trabajadores sancionados con falsas acusaciones
  • El Pozo, lesiones y accidentes por ritmo de trabajo excesivo
 RNtv 4. Información y poder, manipulación en los medios de comunicación
Audio visuales

Los medios públicos son de todxs con lo que no podemos permitir que una minoría privilegiada hagan una explotación de monopolio. Así mismo hay que hacer cumplir el derecho a la información y las obligaciones de tratamiento para que así sea.

Vídeo: Partidos políticos, un fenómeno burgués. Heleno Saña
Audio visuales

Entrevista a Heleno Saña. Filósofo, pensador y humanista.Argumenta que los partidos políticos son un fenómeno burgués y que actúan de correa de transmisión del gran capital, en contra de las personas trabajadoras y de los movimientos obreros.

 RNtv 2. Represión
Audio visuales

En nuestro segundo programa de RojoyNegrotv, hablamos de represión. Para hacerlo, contamos con la presencia de: Pablo Hasel, rapero y escritor; Alfon, Laura Gómez y Rodrigo Lanza, víctimas de la represión; Luís Miguel Sanguino, abogado de CGT Confederal; y María Serrano, portavoz de política interior de Amnistía Internacional España. También participaron vía telefónica: Facu Díaz, director de La Tuerka News, y Xapo Ortega, uno de los creadores de Ciutat Morta;

El próximo martes 10 de febrero, vuelve rojoynegroTV, en esta cita hablamos de represión
Audio visuales

El martes 10 de Febrero, a las 21:00 horas en directo por Canal 33 para Madrid y en rojoynegrotv.org para el resto del planeta.

Vídeo: CGT EN VíA LIBRE
Audio visuales

Elecciones sindicales en Renfe y Adif 2015Elige CGT

CGT-LKN de Iruñea - Cuatro y sin tambor
Audio visuales

A finales de 1978 apenas una cincuentena de personas formaban parte del núcleo confederal de CNT en la capital foral. A pesar de la amarga ruptura de la familia anarcosindicalista, CGT/LKN siguió reclamando su espacio en la vida social y laboral en la capital del viejo reyno.

RNtv: 1- Corrupción, el capitalismo nos cuesta caro
Audio visuales

Irene Castro, periodista de eldiario.es; Kike Perís, funcionario del área jurídica de la Generalitat Valenciana; Raúl Maillo, abogado de CGT; Ter García, redactora del Periódico Diagonal; y, a través del teléfono, Sergio Salgado, activista de la plataforma 15MpaRato.

En nuestro primer programa hablamos sobre la corrupción y lo caro que nos cuesta el capitalismo.

13 de enero 21:00 horas, comenzamos
Audio visuales

Rojo y Negro tv es un espacio televisivo crítico, anarcosindicalista y libertario patrocinado por CGT, por, para y desde el movimiento obrero y su lucha de clase.Emitido en directo en Madrid en Canal 33 y en la web de rojoynegrotv.org

Vídeos: Rueda de prensa Marchas de la Dignidad
Audio visuales

Rueda de prensa en Ateneo de Madrid. Las Marchas de la Dignidad convocan Huelga General. Punto histórico, primera convocatoria de Huelga General desde organizaciones sindicales y sociales alternativas unidas en en movimiento unitario en el que se exige pan, trabajo, techo y dignidad.

CGT solicita rectificación a Telemadrid
Audio visuales

La Confederación General del Trabajo ha dirigido un escrito de rectificación a Telemadrid, la productora Taifas Comunicación, SL y a Manuel Cerdán, director y guionista del programa “Dossier TM: Los rostros de la violencia callejera”.

Movilizaciones el 11 de octubre Día Internacional contra el TTIP
Audio visuales

CGT está participando en la Coordinación Estatal de Plataformas “No al TTIP” y apoya el Día de Acción Europea contra el acuerdo, que se llevará a cabo el próximo 11 de octubre.

Vídeo: "Las empresas de automoción dañan y perjudican la salud de los trabajadores"
Audio visuales

La Federación de Sindicatos de la Industria Siderometalúrgica (FESIM) de la Confederación General del Trabajo (CGT) presentó en rueda de prensa un estudio sobre la siniestralidad laboral, relacionándola con la eficacia de los procedimientos de evaluación de riesgos que se aplican en cuatro empresas importantes en el sector de la automoción, como son, G. M. España, PSA – Peugeot, SEAT y Volkswagen Navarra.

Vídeo: Basta de Represión 30S
Audio visuales

El proximo 30 de septiembre CGT, junto con otros colectivos, convoca concentraciones en todas las Delegaciones del Gobierno

Convocatorias: 30S En defensa de las libertades y los derechos de las personas
Audio visuales

 

  • La CGT ha convocado el día 30 de Septiembre Concentraciones delante de las delegaciones del gobierno de todo el estado para exigir el cese de la represión a las personas que luchan en el ámbito sindical y social. Acción que llevaremos a cabo junto a las organizaciones y colectivos afines de cada localidad. La Impune Represión del Estado NO nos va a Callar

 

Vídeo: Rueda de Prensa Campaña Aborto CGT completa
Audio visuales

La Confederación General del Trabajo ha presentado ante los medios de comunicación la campaña “Por un aborto libre, público y gratuito. Fuera el aborto del código penal”. La campaña consta de manifestaciones y actos públicos en todo el territorio del Estado español, un multiviral, carteles y dípticos, así como la utilización de las redes sociales.

Vídeo: Alfon somos todxs
Audio visuales

Ningún juicioNo más presos políticosStop montajes policiales

Vídeo: Yo decido - Es mi cuerpo - Son mis derechos
Audio visuales

Frente al constante abuso hacia las mujeres, el empeño y la provocación de devolverlas al pasado y con ello eliminar los derechos que con sudor y sangre conquistaron, porque recordemos que el derecho a decidir no es un derecho que nadie deba conseguir, sino poner en práctica como derecho inherente de la persona, indistintamente si se es hombre o mujer. Frente al afán de mantener una sociedad patriarcal, un abuso de poder masculino, y alimentar los roles sexistas de los que se nutre la Iglesia y sus tantas (personas) fieles que se entrometen en la política sin respetar los derechos y libertades, aprovechándose de la corrupción política y la falta de objetividad y neutralidad a la hora de elaborar y aprobar leyes, surge esta campaña.

Vídeo: Resumen Conflicto Ferroviario en España 2014
Audio visuales

CGT y el sindicato ferroviario Intersindical fortalecen la lucha en el sector contra el Gobierno.Lo que más nos preocupa con las privatizaciones y desmantelamiento del sector es la seguridad tanto de las trabajadoras/es como de las viajeras/os, así como la continuidad de una profesión digna y no precaria.

Vídeo: Rueda Prensa CGT Huelga Sector Ferroviario JL - A 2014
Audio visuales

CGT e Intersindical dan una Rueda de Prensa para informar del conflicto ferroviario en España contra el Gobierno y sus prácticas de desmantelamiento de la red pública ferroviaria, a través de las privatizaciones y trasvase de las infraestructuras públicas a entes y capitales privados de afinidad, después de tantos años, esfuerzo e inversión que nos ha costado a la población española, no consentiremos, esta ola de desmantelamiento público, ahora también en el frente ferroviario.

Rueda de Prensa Carmen Bajo Tribunal Constitucional
Audio visuales

Carmen Bajo condenada por participar en una Huelga General en Granada, presenta 40000 firmas ante el Tribunal Constitucional para solicitar el indulto.

Vídeos: Israel Naci-Sionista, masacra Palestina
Audio visuales

Breve reportaje explicativo del conflicto Israel-Palestina de los últimos 22 días. Propuestas de acción e información para llevarlas a cabo.

#GazaUnderAtack

Jornada de huelga en el grupo GES
Audio visuales

Ayer se celebró la primera jornada de huelga en las empresas del grupo GES debido al E.R.E. que se quiere llevar a cabo, la huelga tuvo un respaldo de casi la totalidad de la plantilla, se habla del 90% pero en muchos territorios llegó al 100%.

Vídeos: La Audiencia Nacional suspende el juicio de RTVV hasta que resuelva el Constitucional
Audio visuales

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha decidido suspender temporalmente el juicio sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo de Radio Televisión Valenciana (RTVV) hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso que interpuso el PSOE contra la ley autonómica que en 2013 permitió el cierre del ente público. La sala ha instado a las partes a esperar a que el TC decida sobre la constitucionalidad o inconstitucionalidad de la ley 4/2013 de 27 de noviembre de 2013 antes de iniciar el enjuiciamiento porque considera que un recurso de ese tipo estaría vinculado al pleito iniciado por el sindicato CGT, según explicó Jacinto Morano, abogado de CGT.

Vídeo: CGT grita a los 4 vientos: No a la Privatización de Aena, esto es un robo y un fraude
Audio visuales

Desde el Pico de Peñalara, el lugar más alto de la provincia de Madrid la CGT informa que la privatización de Aena es un robo y un fraude.

Tráiler: "Valentín. La otra transición"
Audio visuales

Presentem el tràiler del documental sobre la transició i l’assassinat del jove cenetista Valentín González en 1979. Esperem que gaudiu d’aquest avanç del treball audiovisual que es podrà veure a finals d’enguany.

Equip de treball documental «Valentín. La otra transición»

El domingo 29 de Junio, finalizó la Escuela libertaria de verano de 2014.
Audio visuales

La Escuela comenzó el jueves 26 con un taller sobre Inmigración en el que tuvimos la oportunidad de debatir sobre la problemática que afecta a este colectivo; exclusión sanitaria, represión, así como de cual es la panorámica actual que conforman los distintos colectivos culturales y étnicos de la Inmigración en el Estado Español. el debate se desarrollo de forma dinámica y puso de manifiesto la voluntad de acrecentar la coordinación y la información por parte de las compañeras y compañeros que se ocupan de esta problemática en sus localidades.

Vídeos: 28J concentraciónes contra la represión
Audio visuales

Han sido muchas las ciudades y pueblos de todo el mundo donde se ha protestado por la represion social y sindical que estamos sufriendo en Estado español.

CGT lucha cada día contra cualquier tipo de represión y apoya a aquellos movimientos sociales que no cejan en su empeño denunciando, protestando y manifestadose contra este estado represivo.

 Reportaje: Crece la represión. ¿Caminamos hacia el autoritarismo?
Audio visuales

El aumento de la represión jurídica y policial, junto a la extirpación de derechos sociales nos está trasladando nuevamente a un escenario de autoritarismo sin precedentes, en el que las instituciones gubernamentales económicas como FMI, Banco Central Europeo, Banco de Pago Internacional, Banco Mundial, etc, son ahora conducidas por anteriores miembros cualificados de Goldman Sachs, Lemhan Brothers y bancos de negocios, que con sus malas prácticas han provocado la mayor crisis-estafa de la historia en la que aún seguimos intensamente inmersos, y en la que tenemos que soportar que  los citados culpables gestionen ahora las políticas económicas gubernamentales en favor de las entidades financieras a las que realmente pertenecen. Esta gestión ha provocado ya en numerosos países la desaparición galopante de la clase media, el aumento de la pobreza extrema de gran parte de la población y a la vez ha promovido el aumento de la riqueza acumulada por parte de los más ricos.

Vídeo: El 21 de Junio “RODEA LOS PARLAMENTOS”
Audio visuales

Dando continuidad a la movilización de las Marchas del 22 de Marzo, este Movimiento va a llevar a cabo una nueva acción de protesta en la calle el 21 de Junio de 2014. Se trata de rodear todos los Parlamentos autonómicos del estado.

Vídeo: Renta Básica de las Iguales y Feminismos
Audio visuales

Las RBis o Renta Básica de las Iguales (personas), es el derecho que poseemos cada persona a percibir una cantidad periódica de dinero que pueda cubrir sus necesidades básica: comer, abrigarse, tener techo, sanarse, etc., de manera individual y sin tener contraprestación; por el hecho de haber nacido nos corresponde una parte de riqueza de este mundo, solo que unos pocos se han apropiado de toda la riqueza, la malgastan y a la vez nos privan de vivir dignamente.

Vídeo: Los procesos de extradicón - Irene de la Cuerda
Audio visuales

Irene de la Cuerda, Secretaria de Acción Social de CGT, nos habla de la esclavitud de los trabajos realizados por presos durante el franquismo en las jornadas organizadas por la CEAQUA con relación a las extradiciones de los torturadores del franquismo.

Vídeo: Testimonios en la Malvenida a Peña Nieto
Audio visuales

Peña Nieto llega a Madrid para reunirse con las oligarquías españolas para sus negocios, un grupo de simpatizantes con la causa de Chiapas le reciben con una gran malvenida.La policía impidió que el desarrollo de la protesta se realizara en el lugar solicitado y aprobado por la delegación del gobierno.

Vídeo: Rueda de Prensa Libertad Miguel e Ismael
Audio visuales

Las familias y plataformas en lucha por la libertad de Miguel e Ismael, dan una rueda de prensa el 29/05/14 en Colón (Madrid)  para informar de la situación a los medios de comunicación. Ningún partido político apoya aún de un modo claro en la lucha por la libertad de los presos políticos.

Vídeo: Presentación de la revista Libre Pensamiento, nº 77
Audio visuales

Presenta la revista Jacinto Ceacero, Director de Libre Pensamiento. Valentín Cárcamo, Área de Migración de CGT, presenta el Dossier  que lleva por título “Migración, marginalidad, destrucción social…”. René Alexis Maldonado, activista por los derechos sociales, y Lluc Sánchez, abogado, hablan sobre los Centros de Internamiento a Extranjeros.

Vídeo: Presentación del libro "Votar o Decidir" de Antonio Pérez Collado
Audio visuales

Antonio Pérez Collado, autor del libro "Votar o Decidir" guía rápida para electores remisos" que acaba de ser editado. Nos expondrá variadas argumentaciones desde diversos ángulos, son un buen motivo para reflexionar sobre el hacer político y también una propuesta concreta para superar la pasividad a la que nos quieren condenar desde las instancias del Poder.

Vídeo: No compres productos Panrico
Audio visuales

Los compañeros y compañeras de Panrico en la planta de Santa Perpetua (Barcelona) llevan más de seis meses en Huelga Indefinida.

Vídeo: 15M Taller de Vivienda de Alquiler 18M2014
Audio visuales

Dentro de las Jornadas Abiertas 15M, el Taller de Vivienda de Alquiler, desarrollado por Oficina de Vivienda y Vivienda Centro nos enseña los vericuetos legales para enfrentarnos al duro mundo del "Alquiler", dando a conocer la campaña que se va a llevar a cabo en las próximas semanas.

Vídeo: Entrevista Carlos Taibo
Audio visuales

El 15M celebra su tercer aniversario con unas Jornadas Abiertas en el Campo de la Cebada, en Madrid, con la participación de diversos colectivos y plataformas, conformando una alternativa real al actual modelo imperante.Sin Fronteras!!!!Sin Deuda !!!!Sin Miedo!!!!

Vídeo: Abstención Activa
Audio visuales

"Mientras que ahora, como te cruzas de brazos y duermes sobre los laureles del voto-providencia, concejales, diputados y ministros, por muy radicales y socialistas que sean, continuarán la rutina de los discursos vacíos, de las leyes necias y de la administración cominera. Y suspirarás por la instrucción popular, y continuarás tan burro como antes, clamarás por la libertad y tan amarrado como antes a la argolla del salario seguirás, demandarás equidad, justicia, solidaridad, y te darán fárragos y más fárragos de decretos, de leyes, reglamentos, pero ni una pizca de aquello a que tienes derecho y no gozas porque ni sabes ni quieres tomártelo por tu mano."

http://www.cgt.org.es/abstencion-activa

Manifestacion en Barcelona: CGT-METAL por un convenio digno
Audio visuales

En la mañana de hoy, día 9 de Mayo, la Federación Metalúrgica de Catalunya de la CGT (FEMEC) ha celebrado una manifestación por las calles de la ciudad.

Vídeo: Éxito en la Huelga de HP
Audio visuales

Seguimiento en la Huelga superior al 95%:

Vídeo: Llamamiento de CGT Metal
Audio visuales

Viernes, 9 de Mayo a las 11h.:Concentración ante la sede de la patronal Foment del Treball(Pza. Antoni Maura) y Manifestación hasta la UPM (patronal metal).

Vídeo: 1 mayo, Errenteria-Gipuzkua
Audio visuales

El pasado 1º de Mayo, los sindicatos ESK, co.bas CNT, CGT-LKN y STEE-EILAS y el grupo Oarso Taldea, organizaron una marcha desde Orereta a Donostia para juntarse a la manifestación de Donostia. En esa marcha también estuvieron miembros del colectivo La Ilusión y grabaron el vídeo que os dejamos a continuación.

1 Mayo 2014 Mitin en Madrid de CGT
Audio visuales

Varios miles de personas se manifiestan el primero de mayo en Madrid.Una pancarta con el lema "Unir las luchas, hacia la huelga general" y firmada por ocho organizaciones sindicales, entre las que estaba la CGT, ha encabezado la manifestación del primero de mayo en Madrid.

Concierto: Boikot - Banda Basotti - The Locos  

Vídeo 1 mayo, Zaragoza
Audio visuales
Vídeo 1 mayo, Valencia
Audio visuales

Manifestación en Valencia del 1 ºMayo, CGT.

Vídeos: 1 mayo, Valles Oriental
Audio visuales

Celebración del iº de mayo en las localidades de Vic, Mollet y Granollers.

Vídeo 1 mayo, Mallorca
Audio visuales

C.G.T. Menorca1 Mayo 2014Actuación del grupo musical TRANSMUNTANUSPalmeral de Cala'n BlanesCiutadella de Menorca

Vídeo: 1 mayo, Valladolid
Audio visuales

Manifiesto 1 Mayo Valladolid CGT Bloque Obrero Parados en Movimiento

Vídeo homenaje a Conchita Liaño, militante anarquista fallecida el 19 de Abril de 2014 en Caracas
Audio visuales

El día 19 de Abril, con la llegada de la Primavera falleció en Caracas a los 97 años Concha Liaño Gil, no ha dejado con esa sensación de orfandad que provoca en nosotras y nosotros  la pérdida de una compañera que ha sido referente de la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres, desde el ideal anarquista que  llevaba en el corazón y brillaba  en sus ojos, Conchita , rebelde, inquieta, insumisa y anarquista, se nos ha ido sin ruido, y quienes tuvimos el privilegio de conocerla y conversar con ella no la olvidaremos, seguiremos andando el camino que ella comenzó.

Que la tierra te sea leve compañera.

Vídeo: 1 de mayo, Iruñea
Audio visuales

Manifestación del 1º de Mayo en Iruñea. La mani transcurrió. como podía ser de otra forma en tono festivo. Al final de la misma se leyó el típico manifiesto de consenso que como es costumbre nadie presta atención. por esa razón no aparece en video. Despues el tradicional poteo obrero, en este caso gentileza de l@s compas de CNT que inauguraban local.

Vídeo 1 de mayo, Murcia
Audio visuales

El 1º de Mayo siempre ha de ser un día reivindicativo y de reconocimiento de la lucha como garantía de los derechos: al trabajo digno; a una jornada laboral que posibilite conciliar el trabajo obligatorio con la vida social; a un salario y prestaciones sociales suficientes, bien cuando se tiene empleo y también cuando no se tiene; a pensiones adecuadas para vivir con dignidad; a la libertad sindical y de negociación colectiva, etc.

Vídeo: 1º de mayo
Audio visuales

POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA ¡BASTA DE CORRUPCIÓN! ¡BASTA DE REPRESIÓN!

Vídeo: Intervencíon junta accionistas Banco Santander 2014
Audio visuales

El secretario general de la Sección de CGT en Banco Santander interviene en la Junta de Accionistas para denunciar la situación de la plantilla en el Banco (despidos, amenazas,presión, prolongaciones de jornadas ilegales que suponen una estafa a la seguridad social...) mientras el resto de sindicatos son cómplices con su silencio.

Firmado el ERE sin el apoyo de CGT en RTVV
Audio visuales

Aunque hoy es un día triste porque se ha dado un paso más hacia el cierre de RTVV, debemos pensar que se abre una nueva etapa. Se ha firmado el acuerdo del ERE con el voto en contra de CGT permitiendo así que esta Sección pudiera mantener la opción que votaron libremente sus afiliados, tal y como se decidió en su momento.

Vídeos: Miles de personas marchan hacia Madrid #22M
Audio visuales

Desde primeras horas de la mañana miles de participantes de las Marchas de la Dignidad se ponen en camino desde distintos puntos de la Comunidad de Madrid para confluir en la glorieta de Atocha. A partir de las 17:00 horas está previsto que desde ese lugar se inicie una manifestación multitudinaria contra las políticas antisociales y represivas del gobierno del PP y de la Troika europea.

22M Getafe vibra con la llegada de la Marcha de la dignidad dia 21 #UnificarLasLuchas
Audio visuales

Después de varios días de caminatas, la marcha procedente del Sur llega a Getafe, ya muy próximos a Madrid, donde reciben una calurosa bienvenida.

Vídeos: Las Marchas de la Dignidad salen a recorrer la ultima etapa
Audio visuales

Miles de personas salen desde Getafe camino de Madrid, nos vemos en la Plaza de la Beata a las 15:30. #UnificarLasLuchas

Vídeo: 22M Columna Norte Diversos Colectivos
Audio visuales

La Columna Norte que agrupa a diversos colectivos, hacen su llegada a Torrelaguna, donde son recibidos por los vecinos de dicha localidad.La lucha es el único camino

Vídeo: 22M Gamonal en la Columna Norte
Audio visuales

Los compañeros y compañeras de Gamonal bajan a Madrid con la columna norte junto con compañeros y compañeras de Euskal Herria y Logroño.

UNIFICAR LAS LUCHAS HACIA LA HUELGA GENERAL.

Vídeo: 22M Columna Andalucía 17M2014
Audio visuales

Una jornada con la columna Andalucía. El día 28 de febrero, compañeros/as de CGT y STOP DESHAUCIOS salieron desde Granada. Con muchos kilómetros en sus piernas y con cada día más ganas de seguir luchando.

Las Marchas de la Dignidad tienen repercusión en los medios internacionales
Audio visuales

Es el caso de Telesur, televisión pública latinoamericana, que se hace eco de las Marchas de la Dignidad y recoge la propuesta realizada por la CGT, y otras cuatro organizaciones sindicales, a las Marchas de la Dignidad para unificar las luchas hacia una huelga general.

Vídeos de las columnas de las Marchas 22M
Audio visuales

Los medios de comunicación convencionales no están informando a la ciudadanía de lo que esta ocurriendo, cientos de personas se dirigen a pie, desde diferentes puntos de la geografía española, hasta Madrid. Desde CGT vamos a informaros desde las diferentes Marchas que se dirigen a Madrid, dejando un testimonio audiovisual.

Vídeos: Manifestaciones 8M
Audio visuales

En un ambiente festivo miles de mujeres y hombres han expresando su rechazo al proyecto de ley del aborto que pretende imponer el actual ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardon.

Vídeo: CGT acompaña Columna Sur Marcha 22M
Audio visuales

Ayer la CGT estuvo acompañando a la columna sur de la marcha de la dignidad que partió de Granada el 28 de Febrero a su paso por Jaén, en el tramo de Mengibar a Linares.

Vídeo: 22M-Salida desde Granada el 28 de febrero
Audio visuales

El viernes 28 de Febrero partió desde Granada la Marcha de la Dignidad

Vídeo: 8M
Audio visuales
Vídeo: Manifestación en Madrid 23F. No a la Ley Mordaza
Audio visuales

Manifestación en Madrid el 23 de Febrero 2014, recordando el Golpe de Estado dado por las supuestas fuerzas "Fascistas y Reaccionarias", sabiendo a día de hoy que todo fue un montaje en el que todas las fuerzas políticas cerraron filas en torno a fortalecer la figura de la Monarquía...Spanhistan una vez más...

VIDEO: Las Pensiones en el Estado Español. Una Mirada Crítica e Histórica
Audio visuales

Asistimos a un desmantelamiento progresivo de nuestro sistema público de pensiones, por ello, CGT Región Murciana ha presentado la guía Las Pensiones en el Estado Español, una MIrada Crítica e Histórica. Un repaso al origen de las pensiones, el modelo existente en el Estado Español y su financiación, así como a las diferentes reformas sufridas en los últimos tiempos.

CGT presenta una denuncia ante la Fiscalía para que investigue la muerte de varias personas inmigrantes en la frontera de Ceuta
Audio visuales

La Confederación General del Trabajo ha presentado este viernes una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que investigue los hechos del pasado 6 de febrero en la frontera de Ceuta, con el objetivo de que se abran diligencias para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades en su caso.

Video: Contra la destrución de lo PÚBLICO
Audio visuales

Lucha contra la destrucción de lo publico.Los Servicios Públicos y el futuro incierto.

Entrevista: Laura Vicente, Historia del Anarquismo en España
Audio visuales

Entrevistamos a Laura Vicente Villanueva, autora del libro "Historia del Anarquismo en España"Hablamos con ella de:Importancia en España del Anarcosindicalismo.El Feminismo en el Anarcosindicalismo.La ley del aborto de Gallardón.

Vídeo: Concentración Bomberos Madrid 1F2014
Audio visuales

Una vez mas el acoso de la policía a los bomberos de la ciudad de Madrid tiene la respuesta de todo el colectivo. El pasado sábado día 1 de febrero bomberos de toda la comunidad de Madrid y otras provincias, se concentraron frente al parque 8 de la capital, situado en el barrio de Vallecas. Desde allí acompañaron al compañero hasta la comisaría de Moratalaz donde tenía que declarar por injurias en unas supuestas declaraciones que había realizado en la red social facebook en las que arremetía contra la Policía.

Video: Manifestación Alcorcón 1F2014
Audio visuales

Vecinos y vecinas de Alcorcón protestan contra la política de privatización de su Alcalde, David Pérez.Alcorcón apoya la huelga de los trabajadores y trabajadoras de ESMASA.

Reportaje: PAH Obra Social
Audio visuales

Reportaje realizado por el equipo de comunicación de CGT para Rojo y Negro Digital

Vídeo: manifestación en alcorcon en defensa de lo público
Audio visuales

Empleadas y empleados públicos se han manifestado este domingo contra el desmantelamiento de lo público, contra la privatización de los servicios públicos para el enriquecimiento de los y las de siempre, haciendo que estos mismos servicios prestados por empresas privadas sean mas caros para el ayuntamiento.

Vídeo: Gamonal - La lucha es el único camino
Audio visuales

Los vecinos de Gamonal plantan cara al Alcalde de Burgos, y consiguen una derrota del equipo de gobierno de dicha ciudad paralizando las obras del bulevar de la calle Vitoria.El éxito de los vecinos está fraguado en la unidad de los mismos con un gran sentimiento de clase trabajadora, en la organización y en la permanencia en las calles por parte de tod@s.En Madrid, Barcelona, Bilbao y otras muchas ciudades también hubo concentraciones de apoyo a esta lucha.

Videos: CGT apoya las reivindicaciones en Gamonal
Audio visuales

Los vecinos del barrio de Gamonal de Burgos se oponen a la construcción de un bulevar que costaría más de 8 millones de euros y elimina cientos de plazas de acercamiento gratuito. La lucha vecinal ha conseguido la paralización provisional de las obras, no obstante los vecinos siguen movilizándose contra con lo que consideran una operación especulativa y reclaman que ese dinero se destine a proyectos sociales.

Manifestación en defensa de Telemadrid y contra el ERE en su primer aniversario
Audio visuales

Miles de personas han participado en la manifestación que ha tenido lugar esta mañana en Madrid en defensa del servicio público de radiotelevisión en el aniversario del despido de 861 personas de Telemadrid.

Absueltos tres delegados de CGT
Audio visuales

En la fría y lluviosa mañana de hoy, tres delegados del sindicato de administración pública de Madrid de la CGT, eran absueltos de todos los cargos al retirar el ministerio fiscal la acusación, dado que en ningún momento la intención de estas personas era perturbar el normal funcionamiento de las instituciones como así demostraron con sus acciones en el pleno del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, acudiendo a dicho pleno a solidarizarse con unos compañeros expedientados, pero sin producir en ningún momento altercado alguno.

Campaña de CGT/LKN Nafarroa por el reparto de los trabajos
Audio visuales

Video gestionado por la secretaria de comunicación de Euskadi para la campaña de CHT/LKN Nafarroa por el reparto de todos los trabajos y de la riqueza que se inicia con una concentración el próximo dia 26 en la capital foral

Extradición torturadores Franquistas Querella Argentina 5D2013
Audio visuales

Los acusados de tortura, el ex inspector de la Brigada Político y Social Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño', y el ex Guardia Civil Jesús Muñecas prestan declaración en la Audiencia nacional ante el juez Ruz, que considerará una orden de extradición emitida por un juzgado de Buenos Aires, por un delito de torturas contra estos dos ex policías del régimen fascista de Franco

Masiva manifestación en Madrid el 30N
Audio visuales

Los ferroviarios se oponen a la privatización del ferrocarril público

Fotos Manifestación 23N
Audio visuales
CGT y SAT okupan la Seguridad Social y el banco de Santander en Granada
Audio visuales

Delegad@s y militantes de CGT- Granada, junto con el sindicato SAT y otros movimientos sociales como ATTAC y STOP DESHAUCIOS, hemos ocupado hoy 21-N la Tesorería de la Seguridad Social y el Banco de Santander situados en la

Gran Vía de Granada para manifestar nuestro desacuerdo con los ataques a las pensiones públicas y la intención de privatizarlas entregándolas a la banca

Video: Líneas de ferrocarril cerradas
Audio visuales

La reciente historia ferroviaria de las últimas décadas está caracterizada por un proceso de desmantelamiento y privatización de los ferrocarriles españoles, a partir de una injusta política que ha venido primando una supuesta mayor rentabilidad económica del transporte por carretera. Una de las actuaciones más evidentes de esta orientación fue el acuerdo del Consejo de Ministros que, el 1 de enero de 1985, cerró 914 km de vía, y limitó otros 933 al tráfico de mercancías; de éstas, la mayor parte fueron cerradas posteriormente, hasta sumar otros 1.003 kms de nuevos cierres.

Defendamos el ferrocarril público
Audio visuales

Video relizado por el equipo de comunicación de la región Murciana de CGT

Concentación Protesta trabajador@s de Limpieza ante Ayto. Madrid 26O 2013
Audio visuales

La CGT junto a l@s trabajado@s del servicio de limpieza de la ciudad de Madrid, se concentran ante el Ayuntamiento, quemando de manera simbólica sus uniformes, en protesta por las nuevas condiciones abusivas impuestas por las empresas adjudicatarias de dicho servicio; dichas condiciones conllevan el despido de 1400 trabajador@s, subrogaciones imposibles de aceptar con traslados a miembros de una misma unidad familiar uno a Tarragona otro a Cádiz, y reducciones salariales que hacen que no puedan llegar a fin de mes, lo que está haciendo que el ánimo de los trabajador@s se encienda. Salud y Revolución.

Videos XVII Congreso Confederal CGT
Audio visuales

Hemos colgado los videos donde vemos distintos momentos del XVII Congreso Confederal celebrado en A Coruña, los días 17, 18, 19 y 20 de octubre de 2013. Comenzamos con la rueda de prensa, donde intervienen Jacinto Ceacero (S. General CGT) y Ángel Valladares (S. General CGT Galicia), seguimos con la intervención del S. General en la jornada de inauguración así como la opinión de delegados y asistentes al Congreso.

 

Los ex-trabajadores de DELPHI y el colectivo de parados de Cádiz visitan al PSOE, IU y a la reina Sofía
Audio visuales

Dos actos. Uno, oficial. El que se celebraba dentro del puerto. Bajo la carpa blanca de las autoridades, la grada con invitaciones y el público, que tras una reja, observaba voluntariamente el evento. Lleno de banderas rojas y gualdas, de corbatas, chaquetas e insignias. Reina y alcaldesa. Fuera, una celebración más canalla. La presidída por una tela tricolor que ondeaba por encima de la valla que separa el paseo de Canalejas del muelle. Gritos, vítores y protestas. Rondaban las doce, las intenciones eran evidentes.

¡¡¡¡Parques, jardines y viveros municipales en venta!!!!
Audio visuales

El día 16 de Septiembre de 2013 se celebró en la C/ Montalbán, 1 la apertura de plicas del Plan De Gestión Integral De Parques Y Viveros Municipales. Este acto consiste en la publicación de las ofertas de las empresas participantes en la adjudicación de la contratación del servicio de jardinería.

Video-Conferencia de prensa de Alberto Patishtán
Audio visuales

Alberto Patishtán ofrece una conferencia de prensa desde el interior del CERSS No. 5 para hablar del fallo en contra suya por parte del primer tribunal colegiado con sede en Chiapas.

Alberto Patishtán: “No puedo aceptar ni dos días estar preso por algo que no cometí” [Vídeo]
Audio visuales

Afirma que se encuentra tranquilo ante la próxima decisión del Primer Tribunal Colegiado de Circuito con residencia en Tuxtla Gutiérrez, programada para el jueves 12 de septiembre.

Décimas por la Libertad de Alberto Patishtán [Vídeo]
Audio visuales

Desde la CGT hemos querido sumarnos a la campaña por la Libertad de Alberto con esta aportación. Esperamos sume fuerzas a esta recta final en la lucha por que se haga justicia por el profesor Alberto Patishtán y el día 12 de septiembre podamos celebrar su liberación.

Recuperando la Memoria Histórica de Sevilla - El Colector [video]
Audio visuales

Primer encuentro en el Parque Guadaíra para reivindicar el monumento que haga visible las victimas del trabajo esclavo durante el franquismo. En este caso los cientos de trabajadores que fueron utilizados para la construcción del Colector.

Acto de lectura de los poemas ganadores y finalistas del I Certamen de Poesía Social CGT León [video]
Audio visuales

En un acto público en la Plaza del Grano de León, nuestrxs compañerxs de CGT, simpatizantes y amantes de la poesía en general, celebraron el final del I Certamen de Poesía Social organizado por el Sindicato de Oficios Varios leonés. El ambiente festivo fué amenizado por el grupo musical Gatos Swing, mientras algunxs compañerxs leyeron los poemas ganadores y finalistas del Certamen, junto con poesías de poetas leoneses y de algunos de lxs otrxs participantes.

Dignidad indefinida: la huelga de lxs trabajadorxs de HP [video]
Audio visuales

Video preparado por las y los trabajadores de HP presentando cómo vivieron esos siete días de huelga indefinida.

Huelga General 30-M, Iruñea
Audio visuales

Temprano, hacia las 6h, han comenzado los piquetes en los que hemos participado: VW, transporte urbano o comercio del metal. Más tarde, a las 7 h, desde nuestra militancia, hemos sumado alguna fuerza en el Bizipikete-sorpresa que hábilmente ha sorteado las trabas policiales.

Tras años de promesas incumplidas, la Junta deja en la cuneta a los ex trabajadores de Delphi
Audio visuales

Tras años de promesas incumplidas, la Junta deja en la cuneta a los ex trabajadores de Delphi

En la reunión de ayer de la Junta de Andalucía con los sindicatos de Delphi, ha quedado claro que los compromisos firmados en 2007 por la Junta de Andalucía con los ex trabajadores de Delphi no van a ser respetados y que la Junta (PSOE con sus nuevos socios de IU) no va a cumplir lo que firmó.

CGT Murcia contra la LOMCE [video]
Audio visuales

Con motivo de la convocatoria estatal para el 25 de abril “Toma tu Cole, tu IES, tu Centro” y la necesidad de luchar contra todos los ultrajes que está sufriendo la Educación Pública, la Sección Sindical de Enseñanza de CGT Murcia ha realizado un video contra todos estos abusos y recortes de derechos en la Educación que supone la LOMCE:

 

Acción en Feria Graphispag contra despidos en HP [video]
Audio visuales

Acción de protesta realizada frente al stand de HP en protesta por los despidos salvajes que está realizando la multinacional

El show de los mercados [video]
Audio visuales

Desean nuestro silencio. La sociedad se desgasta en constantes intentos por doblegar un yugo que no merece ni necesita. El capitalismo se ha hecho dueño de los gobiernos y, así, ha terminado dirigiendo nuestros destinos. Quitémonos la venda y entendamos que, cuando gobierna el capital, la sociedad se convierte en un producto. Haz click AQUI

(Descargate el cartel de NOS VENDEN al final del texto)

Comparecencia de las Mujeres de Atenco y del Estado mexicano ante la CIDH [video]
Audio visuales

Si pudiésemos viajar a través del tiempo hasta llegar al 3 y 4 de mayo de 2006, en las calles de Texcoco y San Salvador Atenco y observar la escena como si pudiésemos ser simples espectadores, de nuevo sentiríamos náuseas viscerales de ver un operativo policial de 3000 policías cazando literalmente a todo lo que se moviese, ya fuese persona o perro.

Jardiner@s en lucha [video]
Audio visuales

El documental “Jardiner@s en Lucha”, es una obra colectiva que recoge el conflicto sufrido por los y las trabajadores de Fomento de Constucciones y Contratas (FCC) Parques y Jardines de Zaragoza. Dicho conflicto desembocó en una huelga indefinida que duraría 24 días, tras el despido del presidente del Comité de Empresa y delegado de CGT, convirtiéndose en la huelga más larga en un servicio público en la ciudad de Zaragoza en los últimos 25 años.

Labor (23F Marea Ciudadana) [video]
Audio visuales

Desde CGT, en colaboración con la productora Grupo Spcie Films, queremos apoyar con este trabajo, e intentan motivar a la ciudadanía del estado español, la convocatoria para las manifestaciones de la MAREA CIUDADANA que se celebrarán el 23 de Febrero de 2013. El vídeo es, también, un homenaje a nuestros mayores, personas que, después de haber vivido lo que han vivido, siguen luchando y mantienen con su esfuerzo a las miles de familias que pueden perder el futuro.

Mitin CGT LKN contra la banca [video]
Audio visuales

Kalejira y concentraciones de CGT-LKN para denunciar el expolio que esta haciendo la banca a la sociedad y exigir una banca pública.

Himno de Mujeres LIbres
Audio visuales

El himno de la organización de mujeres libertarias Mujeres Libres, fue escrito por Lucía Sánchez Saornil y ha sido pocas veces interpretado. En esta versión, grabada por el Colectivo de Iruña Zer Ikusi, podemos ver y oir a la Fanfarre Libertaria acompañando al coro Iruñea Abesbatza.

Baix Llobregat. Charla debate sobre esperanto [Video].
Audio visuales

Video de la charla-debate sobre el esperanto celebrada el 15 de enero de 2013 en la sede de la Federació Comarcal del Baix Llobregat de la CGT. Esta charla ha inaugurado la exposición "La lengua como liberación: el esperanto".

Juan lleva 24 días en Huelga de hambre por la Sanidad Pública
Audio visuales

Hoy Juan que está encerrado en el Hospital La Princesa y lleva 24 días en huelga de hambre (que se dice pronto) por la defensa de una sanidad pública ha decidido salir a la calle a manifestarse. Cuando le he comentado que iba a ir a la manifestación me ha sorprendido y me ha dicho que él también pensaba ir, le he dicho que hacía frío y que debería de quedarse pero es más fuerte su afan de lucha y después de cargar en un coche una silla de ruedas, 2 mantas, un megáfono, unas pancartas y su sirope de arce nos hemos encaminado a la mani.

Nuestro particular concierto de año nuevo: Ánimo, Salud y Memoria, compañer@s
Audio visuales

Los campanilleros de la libertad,: interpretado por Luis Fuentes y Banda de música Castillo de la Mota dirigida por J.M. Troncoso en las VI Jornadas de Dignificación y Recuperación de Memoria Histórica organizadas por la Asociación Dignidad y Memoria. DIME. Marchena

Demos la bienvenida a un nuevo año de solidaridad, rebeldía y lucha con este vídeo donde se aúnan perfectamente el flamenco y la anarquía.

Acto de protesta contra el despido de una empleada en el Consistorio de La Barca [video]
Audio visuales

Ya se han recogido cerca de 1.300 firmas en apoyo a la continuidad de esta trabajadora en la pedanía.

Dentro de los actos de rechazo al despido de una trabajadora, técnica de Cultura, en el Ayuntamiento de La Barca, se ha celebrado una manifestación en la pedanía para pedir su continuidad. Desde CGT, Juan González, destacó que "cerca de un millar de personas han acudido"

Discurso del Secretario General de la CGT, Jacinto Ceacero, en la entrega en el registro del Ministerio de la convocatoria de Huelga General del 14N
Audio visuales

Extracto del discurso de Jacinto Ceacero en la rueda de prensa posterior a la notificación de convocatoria de huelga general  del 14N emitido en directo por LLIURE DIRECTE – RÀDIO KLARA

Respira. Huelga General 14-N
Audio visuales

Sanidad con intereses, personas sin papeles, educación suspendida, cultura del vacío, lo público es de ellos, el juego del dinero es la ruina, los desahucios con burbujas, el vivir al cielo raso, tu derecho no es mi derecho si soy mujer, tu derecho no es mi derecho si soy homosexual, la represión al descubierto, la censura de tapado, el bienestar si tienes dinero, el delito de ser obrer@, la cadena es la cola del paro, la esclavitud tiene reformas, el juego como solución inmediata, las leyes durmiendo en los casinos, la pobreza despertando en cada esquina, la tristeza de pedir ya no es un chiste, el engaño es electoral, la justicia anclándose a la política, la corrupción sin efecto en los juzgados, la inocencia no tiene saldo, las niñas obligadas a ser madres, los pequeños errores condenados a ser grandes, mamá seguirá con papá aunque la mate, la violencia sin género es institucional, la sordera de los oídos que nos deben escuchar, las risas de quienes quieren españolizar, las fuerzas armadas desfilando contra quién, más madera para la guerra, el almacén puede ser nuclear, la muerte mantiene fiestas patronales, los bosques recortados nacen ardiendo, la naturaleza tratada como enemigo innato, la contaminación hiberna en nuestr@s hij@s, las cadenas perpetuas constitucionales, la falta de miras y de futuro, la evasión de capitales, la fuga de cerebros, l@s jóvenes miran las vías del tren que se acerca, el espacio es igual a la velocidad de partida, l@s viejo@ miran al joven al fondo de un destino, el futuro no es universal, es de los de siempre, competiciones europeas, odios desenterrados porque tú sí y yo no, todos sin tiempo, ven y no me dejes sol@, no voy a poder luchar si no me acompañas, si no me ayudas; ven para encontrar aire, ven para que no nos ahoguen a tod@s. Ven a respirar y respira. El 14  de Noviembre, unamos nuestros gritos y detengamos esto. Huelga General laboral, social, de consumo, ciudadana.

¿Por qué no gritas? (5º)
Audio visuales

El sistema judicial del Estado Español se encuentra colapsado, politizado y salpicado constantemente con casos de corrupción.La evolución de la ciudadanía no se refleja en el ámbito del sistema legal y constitucional. La calidad de la justicia tiene precio y, así, el inocente ve cómo el criminal sale impune de sus delitos gracias a factores que poco tienen que ver con lo legal y mucho con lo económico.Ante esta realidad, el ciudadano pierde confianza en el sistema y sus conceptos éticos cambian de bando progresivamente. Para colmo de males, en lugar de buscar una ampliación de derechos, de encontrar fórmulas que integren, asistimos a restricciones que, cada vez con un mayor tinte antidemocrático, dan al traste con los logros y libertades generadas tras años de lucha y reivindicaciones.Si sientes que el sistema legal, y la constitucionalidad de las leyes, se manipula al antojo de intereses que nada tienen que ver con las necesidades del ciudadano, ¿por qué no gritas?

¿Por qué no gritas? (4º)
Audio visuales

Las cifras que marcan el número de parados en España esconden situaciones desesperadas, en lo económico, en lo familiar, en lo concerniente a la autoestima del individuo. Esta lacra afecta a dos generaciones inmediatas y a una cuyo ánimo decae a la hora de plantearse su futuro. De este modo, los estudiantes desestiman el trabajo como un objetivo posible para poner en práctica lo aprendido durante años; los jóvenes, que ya han sido formados, se encuentran ante la ausencia de posibilidades laborales y ante todo tipo de salarios basura debido a las reformas laborales impuestas por los gobernantes españoles; los padres de esos jóvenes, están siendo despedidos como si fueran moneda de cambio a la hora de mantener la inversión extranjera en nuestro territorio.¿Alguien está interesado en crear un nuevo modelo de crecimiento industrial; a invertir en I+D+I; en lograr que la inversión realizada en la formación de cientos de miles de estudiantes, no se escape de nuestro país?La respuesta es un rotundo NO.Te tratan como a un número sin utilidad alguna.¿Por qué no gritas?

¿Por qué no gritas? (3º)
Audio visuales

Recortes y copagos en sanidad; restricciones de carácter xenófobo aplicados, por ley, al ejercicio de la medicina; disminución de la capacidad adquisitiva de la tercera edad camuflada tras cientos de productos cuyo pago no cubre la seguridad social; listas de espera interminables; reducción masiva de los supuestos que cubre la seguridad social...¿Crees que a nuestros gobernantes les importa tu salud?¿Por qué no gritas?

¿Por qué no gritas? (2º)
Audio visuales

El derecho a una vivienda digna es uno de los principales que recoge la constitución española. Ese derecho se ha perdido entre cientos de posibilidades económicas que han derivado en la creación y pinchazo de la conocida "Burbuja inmobiliaria". Por este motivo, el Estado Español se encuentra en la peor situación económica de su historia. El dinero de los españoles --hacienda somos todos-- sirve para sanear las cuentas de la banca que se enriqueció inflando la "Burbuja". Los banqueros se siguen repartiendo comisiones y pluses multimillonarios mientras sus entidades logran el desahucio de cientos de familias...Si han convertido tu vida y tus derechos en un juego ¿por qué no gritas?

 

¿Por qué no gritas? (1º)
Audio visuales

Aulas saturadas, menos profesores, disminución de becas, degradación de la enseñanza, recorte presupuestario brutal en lo concerniente a la actividad cultural...¿Alguien se ha planteado que tanto la huella generacional, como el avance tecnológico y humano, o la evolución de la sociedad hacia su perfeccionamiento; dependen de la calidad de la educación de sus ciudadanos y de la expresión cultural que nace de dicha educación, libre y universal?El gobierno de España ha decidido degradar, a la mínima expresión, la formación de las personas. Para convertir a la sociedad en rebaño de borregos cuentan con tu silencio. Incluso el presidente español, Mariano Rajoy, ha loado a la mayoría de españoles que se quedan en casa y no manifiestan su dolor.Pero, si no paran de hacerte daño, ¿por qué no gritas?

Entrevista a Alberto Patishtán en el Hospital "Vida Mejor" de Tuxtla. 27.09.2012
Audio visuales

Entrevista con Alberto Patishtán Gómez, preso político desde el 19 de junio de 2000 durante una revisión médica en el hospital Vida Mejor, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 27 de septiembre de 2012.

Prod. Moysés Zúñiga Santiago./ La Jornada.

Imagenes del 25S en Madrid
Audio visuales

Crónica de como se desarrolló el "rodea el congreso" el 25S entre las 19h y las 00h aproximadamante.Está montado cronológico de forma sencilla. Capta el momento en el que comienza la carga así como su final en la Estación de Atocha

Manifestación 15-S Bloque Crítico (Madrid, 15 de Septiembre de 2012)
Audio visuales

En contra de la política pactista de las burocracias de los sindicatos mayoritarios, en la Marcha a Madrid del 15-S hubo un bloque crítico compuesto por numerosos colectivos, organizaciones y sindicatos, unidos para denunciar la claudicación de Toxo y Méndez ante el neoliberalismo europeo, ya que con todos los abusos, recortes y ataques que el gobierno de la derecha está lanzando contra la clase trabajadora, ambos "líderes" de los sindicatos mayoritarios se niegan a organizar una lucha decidida y contundente convocando otra Huelga General.

#15S Secretario General CGT: "Nos veremos en la obligación de que se radicalice el conflicto"
Audio visuales

Gema Díez entrevista al Secretario General de CGT, Jacinto Ceacero, durante la manifestación del 15S. En el horizonte está la huelga general del 31 de Octubre.

Mitín anterior a la manifestación del 15-S en Madrid
Audio visuales

Intervención de Jacinto Ceacero, Secretario General de la CGT en el Mitin del Bloque Crítico que se celebró con anterioridad a la manifestación del 15 de septiembre del 2012  en Madrid.

Francisco Carrasquer. Entrevista 2012
Audio visuales

Homenaje de Potyomkin Pro al poeta, ensayista, pedagogo, Francisco Carrasquer Launed (1915-2012).

Francisco Carrasquer Launed, nacido en 1915 en Albalate de Cinca (Huesca), falleció el pasado martes 7 de agosto en Tárrega (Lleida), a la edad de 97 años. Recibió en 2006 el máximo reconocimiento de la comunidad autónoma de Aragón por su labor de mediador entre la cultura en lengua española y holandesa, por su aportación al conocimiento de Ramón J. Sender y por su obra y versatilidad literarias.

Huelga enseñanza 17-S Madrid. Entrevista a una trabajadora afiliada al Sindicato de Enseñanza de CGT
Audio visuales

Entrevista a profesora afiliada al Sindicato de Enseñanza de CGT, defendiendo la oportunidad y necesidad de la huelga indefinida en la Educación hasta que se sienten a negociar y echen marcha atrás los recortes y agresiones contra la educación pública.

Euskadi. Huelga General 26 septiembre - Iraliak 26 Greba Orokorra
Audio visuales

Video elaborado por l@s compañer@s de CGT-LKN llamando a la Huelga General en Euskadi para el 26 de septiembre de 2012. Lo componen una serie de entrevistas a pie de calle donde la gente charla sobre la necesidad de las movilizaciones como forma de oponerse a los recortes y las agresiones del Gobierno a la población y manifiestan su apoyo a la Huelga General convocada.

Video entrevista a Sebastián Pino Panal
Audio visuales

Sebastián Pino Panal nació en Ubrique en 1911. Trabajó como corchero en Castellar y en los años 30 vivía en Algeciras. Militó desde joven en la CNT y eso le costó la cárcel incluso antes de la guerra civil.

Cuando las tropas traidoras a la República se sublevaron, Algeciras quedó en el llamado bando nacional. Sebastián Pino se ocultó y logró pasar a la provincia de Málaga donde se incorporó a las milicias anarquistas.

Valencia. CGT dice no al preacuerdo en la EMT
Audio visuales

Declaraciones de José Mayordomo, miembro de CGT, sobre el pre-acuerdo de convenio presentado en EMT Valencia pendiente de ser votado por los trabajadores el lunes 30 de julio de 2012.

Concentración de informátic@s en Zaragoza 31-6-2012
Audio visuales

Video de la concentración en Zaragoza convocada por la Coordinadora de Informática de CGT

Huelga de Educación en Aragón. Bloque de la CGT
Audio visuales

Este es un vídeo producido por la Secretaría de Comunicación de CGT-Aragón y La Rioja para la agencia de noticias AraInfo y el periódico Rojo y Negro.

ALERTA: Videomensaje de l@s Zapatistas de San Marcos Avilés
Audio visuales

En este mensaje nuestr@s herman@s de dicha comunidad chiapaneca nos cuentan con palabras y rostros llenos de emoción y rabia la historia de la pesadilla en que están viviendo actualmente. Esta pesadilla inició después de que se abrió su escuela autónoma en el año 2010. Principalmente, denuncian las constantes agresiones y terror que perpetúan los grupos de choque que son parte y brazo de los partidos políticos dominantes en la región. Ellos buscan aplastar al movimiento Zapatista y su lucha por la justicia, dignidad, y autonomía.

Audio: rueda de prensa de CGT convocando una Huelga General para otoño 2012
Audio visuales

Audio de la rueda de prensa convocada por el SP Confederal de CGT el día 12 de junio del 2012 en la que se anuncia la convocatoria de una Huelga General para el próximo otoño.

Habla Jacinto Ceacero, Secretario General de la CGT.

Sala de lectura

BOLETÍN 147 febrero 2015: Sobre el Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana
Sala de lectura

Las Leyes Liberticidas como el Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, la anunciada Reforma del Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal y en especial la posible reforma de los delitos de terrorismo, son leyes que rompen las reglas de juego de las “democracias representativas”: derecho de expresión, derecho de libertad, derecho de manifestación, derecho de huelga, derecho de reunión, libertad de movimientos de las personas (migrantes), etc. y se constituyen en un cuerpo jurídico formal de un continuo “estado de excepción”, donde no cabe desobediencia alguna al sistema neoliberal del capitalismo.

Boletín 144 - ¿De qué va la UE?
Sala de lectura
  • ¿Quién toma las decisiones en la UE?
  • ¿Es legítima la deuda de la UE?
  • ¿Qué tienen que ver las reformas laborales con la UE?
  • ¿Es la UE el paladín de la lucha contra el cambio climático?
  • ¿Sabes cuánto invierte la UE en defensa y quién se beneficia de ello?
  • ¿Cómo están evolucionando las desigualdades en la UE?
  • ¿Qué es el MEDE?
  • ¿Cuáles son las políticas de inmigración en la UE?, ¿cómo se toman dichas medidas?
  • ¿Por qué el BCE no puede prestar dinero a los Estados?
  • ¿Reducen las políticas de la UE la brecha de género?
  • ¿Qué es el Pacto del Euro Plus?
  • ¿Qué impactos tienen las políticas de la UE en el mundo?
  • ¿Cuál es la política energética de la UE?
  • ¿Cómo influyen las empresas privadas en la toma de decisiones de la UE?
  • ¿Sabías qué es el TTIP?
Libro: ¿De qué va la Unión Europea?
Sala de lectura

En el marco de la campaña que sobre la Unión Europea, hemos puesto en marcha Ecologistas en acción, Baladre y la CGT, con el fin de explicar todo su entramado, hemos editado este libro.

"Disfrutar" de su lectura.

Especial EZLN - enero 2014
Sala de lectura
Nuevo recorte de las pensiones.¿Qué, cómo y por qué?
Sala de lectura

Material elaborado por CGT Granada para explicarnos las falsedades en que se basan los nuevos recortes de las pensiones que nos quieren imponer.

Bicicleta núm. 0
Sala de lectura

Madrid 19 de julio de 1977. Número de presentación de la Revista Bicicleta, que se distribuyó de forma gratuita entre los distintos grupos libertarios de todo el pais para dar a conocer la próxima aparición del número 1 del Boletín Informativo del Colectivo Internacionalista de Comunicaciones Libertarias y Ecológicas de Trabajadores Anarcosindicalistas.

Bicicleta núm. 1
Sala de lectura

SUMARIO

¿Quién cree en los Reyes Magos? – Dos notas sobre sindicalismo y política – Trabajadores en la calle – ¿Qué se ha pactado en la Moncloa? – La aministía ha venido… y se ha ido – Después de la manifestación ¿qué? – Solidaridad obrera: acción directa – Autogestión obrera sí, elecciones sindicales no – Un militante escribe: no al sectarismo de CNT – Las elecciones: habla un cenetista de Correos – Crisis capitalista: El control obrero como respuesta – La alternativa cooperativista – ¿En manos de quién están las autonomías? – Prensa y poder – ¿Quiénes provocan el terrorismo y la desestabilización? – La CNT hoy – El movimiento libertario en Italia – AIT: ¿Resurge el internacionalismo pbrero revolucionario? – Agenda de bicicleta – Noticias – Nucleares: Mejor activos que radictativos – Sacco y Vanzetti 1927-77: aniversario de un crimen de Estado – LA COPEL: El detonante de los presos comunes – Ecologismo y revolución – Cuando los pieles rojas fueron expulsados de sus praderas – Revistas de por ahí – Jornadas libertarias: A medio camino entre la fiesta y el debate – Cartas – Contactos – Reseña – Bibliografía

Bicicleta núm. 2
Sala de lectura

SUMARIOA pactar y olvidar – El “Cuelgamuros” de la industria naval – Land Rover atropella a los huelguistas – El poder de la asamblea obrera – Anarquismo y sindicalismo: · Polémicas en la federación local de Madrid · Consejismo contra anarcosindicalismo · Sobre la doble militancia · La CNT está enferma · Yo suscribo la “herejía” de Askatasuna · A todos los anarquistas · Primera crítica faísta · La voz de la FAI · Trabajador – Unidad de los hipócritas – Datos que conviene no olvidar – Qué hay detrás de las elecciones sindicales – Bicicleto {historieta gráfica} – Estos mundos – Alemania terrorismo de Estado – Policía atómica a por ellos – A la caza de nuevas víctimas – Reconstrucción de la FAU – Agenda – La conquista del espacio en el tiempo del poder – La “ley del siglo” estalla en Francia – Los vampiros secan la tierra – Nuestro horror de cada día – Solidaridad resquebrajada con Latinoamérica – Balance del congreso antirrepresión – Delicias soviéticas – IWW: congrsos y piquetes – Los grupos marginados se presentan – Manifiesto contra la marginación social – Motín en la Modelo – Objetores – Extremadura ante las centrales nucleares – Degradación y especulación – Un piso por favor – Con bici ya habría llegado – La casa bloc para el barrio – La autogestión crea la escuela Pegaso – Pesaro o la cultura manipulada – Encarcelar el ojo – Cartasss – La pizarra

Bicicleta núm. 3
Sala de lectura

SUMARIO

Contra las elecciones del pacto – Acracia contra reformismo – Por la libre organización de los trabajadores… – Cómo domesticar al movimiento obrero – Expulsiones en la CNT – Algunas opiniones – Semana Confederal Durruti – Columna Durruti: orgullo de la revolución española – Sobre la polémica ideológica en la CNT – Bandera de sangre en Málaga – Entre el colonialismo y el desinterés – Reivindicaciones pendientes – Las asambleas de Barcelona – Cómo saborear dictaduras – Las cárceles del mundo – Una comuna de expresidiarios – Bruselas capital del sol – Desde Italia con amor – Rosas negras en Stuttgart – Mercier Vega: morir de lucidez – Desde dentro, ¿hacia dónde? – La vida no se detiene – Reactivación en la AIT – Homosexualidad libre – Libertad o muerte – Carceleros en libertad – Cócteles contra la CNT – Escuelas antiautoritarias en Berlín – Los ateneos una alternativa a la alienación urbana – Botes de humo contra los ecologistas en Guadalajara – Cartasss – La pizarra

Bicicleta núm. 4
Sala de lectura

SUMARIO

Scala: atentado contra los trabajadores – Barcelona: proceso a la libertad de expresión – Libres de la maquinaria electoral – Capital y trabajo: luchas desiguales – Chismes viejos con caras nuevas – Bajaron los precios – Ruedo ibérico – Aclaratoria – Estos mundos · Acabar con las colonias · Los libertarios en la Argentina de hoy · Los nómadas del desierto urbano · Los mundos de todos los mundos · Argentina: mujeres en la cárcel – Que nos devuelvan la naturaleza – La Casa de Campo – La caza del anarquista – Noticias – Proclama de Alcatraz – Anarcosindicalismo y educación – Cartas – La pizarra

Bicicleta núm. 5
Sala de lectura

SUMARIO

Nos cambian el uniforme – Debate con los autónomos – Libertarios acorralados – Clericalismo y odio – Horas difíciles – Resaca de una polémica – Expulsar o impulsar la libertad – Chismes viejos con caras nuevas – Control obrero ya! – Habla el Parlamento indio de América del Sur – Sahara, el grito – Francia, se han cometido elecciones – Sin barrotes – La comuna, una alternativa a la cárcel – Una brisa libertaria recorre Europa – La utopía necesaria – La autogestión del cocido – Anarcosindicalismo y autogestión – Elementos de Esperanto – Muerto a palos – Rompan filas – Libros. Cartas – La Pizarra

Bicicleta núm. 6
Sala de lectura

SUMARIO¡ Basta de procesiones y consignas! – No hay tregua con el capital – Debate con los autónomos (y II) – No más deberes sin derechos – Chismes viejos con caras nuevas – Informe: el movimiento libertario en Australia – Acción directa al alcance de todos – Especial 1º de mayo · 1er día de un nuevo mayo · La calle sigue siendo obrera · Hemeroteca · ¡A la huelga! Enseñanzas de la acción directa · Una de mayo · Sabotaje generalizado · Viva el robo · El que quiera comer que trabaje · A más salario menos orgasmos · La reconquista del tiempo · La feria de los asnos · La técnica al servicio de la vida – Esperanto – Los mundos de todos los mundos – La delincuencia y el estado de la delincuencia – Los homosexuales de Castilla unidos – Abajo la ley de peligrosidad social (comic) – El Dueso, cárcel piloto para la COPEL – La central térmica “Teruel” – Hidrocultura. Cómo cultivar sin tierra – Las guerrillas del amor – Fregenal de la Sierra. Una experiencia… – Cartas – Libros – La pizarra

Bicicleta núm. 7
Sala de lectura

SUMARIO

Entre la abstención y la constitución – Primavera laboral – De la domesticación a la huelga salvaje – Lo que nadie dijo de las elecciones sindicales – Crónicas del 1º de mayo – Un mecánico catalán: nueva imagen de la CNT – No más deberes sin derechos – Chismes viejos con caras nuevas – La USI: cuarta central sindical para Italia? – III Congreso de la Internacional de Federaciones… – Esperanto – Christiania. Dos policías para una comuna – En la muerte de Gastón Leval – Macondo: la caída de los austeros – Los mundos de todos los mundos – Programa nuclear español – El colegio apedreado – La huerta urbana – De oca a oca y tiro porque me toca – A pesar de la nueva ley, los objetores siguen… – Cartas – La pizarra

Bicicleta núm. 8
Sala de lectura

SUMARIO

Morir en El Corte Inglés – ¡Que se vayan! – Del convenio-cárcel a la acción directa – No más deberes sin derechos – Internacionalismo y españolismo – Los esquimales: indígenas acorralados – Los mundos de todos los mundos – Esperanto – Dossier prensa libertaria · Prensa antiautoritaria del país · La prensa confederal de abajo a arriba · Análisis crítico de un “CNT” a la defensiva · Luchas autogestionarias del poder en la prensa · Boletín bibliográfico de pensamiento antiautoritario · Revistas ácratas internacionales – Ágora: consejismo y anarcosindicalismo – El primer consejo obrero – Al margen de una polémica – Autonomía obrera – Anarquismo y sindicalismo – La energía a debate – Los viajes de Teodoro – Del teatro a la anarquía – Represión contra libertarios – Cartas – Encuesta – La pizarra

Bicicleta núm. 9
Sala de lectura

SUMARIO

La constitución es mentira – Ascón: enseñanzas de una huelga perdida – Sarrió: la amenaza de un patrón monopolista – Gasolineras: mucho más que un convenio pesetero – Cooperativas – Carta a su majestad el sobre… – Autonomía política y M.O. revolucionario – La CNT y las nacionalidades – El timo de las autonomías – El anarcosindicalismo y los estatutos de Cataluña – ¿Qué es y dónde va ETA? – Reforma universitaria moda de otoño a control… – Cienfuegos Press Anarchist Review – Alemania como escuela de represión – Counterinsurgency – Abraham Guillén: el primer teórico de la guerrilla… – Sin barrotes – Revista de revistas – Los mundos de todos los mundos – Ágora: Violencia – Un día pardo y triste – Violencia y deseo de poder – ¿Violencia “buena” y violencia “mala”? – Lumpen y delincuencia – El mito de la violencia – Ágora para todos – La carpa – Nueva etapa en la prensa de la CNT – Solidaridad con Bici – Talego – Ecología y cultura – Tierra y paz – Cartas – La pizarra

Bicicleta núm. 10
Sala de lectura

SUMARIO

Comunicación BICICLETA – Lo hacen por nuestro bien – Osuna: Por qué nos hemos ido – Boicot al tráfico de armas para la represión – El sector naval en el retroceso del movimiento obrero – Ante el despido (No más deberes sin derechos) – Los problemas de la CNT · Causas de la crisis en la CNT · Por dónde habría que empezar · La raíz de los problemas · Carta a los anarquistas – Socialismo burocrático: entrevista a Castoriadis – Alemania escuela de represión (y 2) – La comunidad del sur – Reportaje gráfico – Latinoamericanos go home! – Sabotéelo usted mismo – El mundo de todos los mundos – Revista de revistas – Sin barrotes – Ni privado ni estatal: por un aprendizaje libertario – Valladolid: los ecologistas ocupan un cuartel… – Santander: los vecinos se lo montan – Radios libres – Talego – Tierra y paz: cómo declararse objetor – Ágora: Poder – Ágora: La sociedad contra el estado – Ágora: Poder y deseo – Ágora: No más poder / no poder más – Ágora: Crítica a la crítica del poder – Cartas – La pizarra

Bicicleta núm. 11
Sala de lectura

SUMARIO

Para qué puede servir la U.S.I. – Anarcosindicalismo en el “paraíso sueco” – Alianza sindicalista – Escarmentar en sindicalismo ajeno – I.W.W. – Portugal: una alternativa a la intersindical burocrática – Luchas populares en Japón – República nuclear alemana – Resistencia antiautoritaria en USA – Italia: el desencanto de las siglas – Experiencias de prensa libertaria – Presencia libertaria en Latinoamérica – Brasil: el anarquismo en el tiempo – El anarquismo en Grecia – Holanda: al habla con Rudolf de Jong – Para qué fundamos la FAI – El movimiento anarquista en Francia – Los grupos de afinidad – El anarquismo que no me interesa – Sobre la lucha armada – Anarquismo y lucha armada – La natura – {Dossier ateneos libertarios} – Radios libres – Mujeres libres – Sobre la sociedad anarquista: entrevista a Noam Chomsky – Presenciaq y relevancia del anarquismo – Mi visión del anarquismo – El anarquismo es un realismo – Homenaje a Eliseo Reclus – Seamos anarquistas – Necesidad de una autocrítica – Landauer – Relaciones de producción o relaciones de dominación

Bicicleta núm. 12
Sala de lectura

SUMARIO

Comunicado B.I.C.I.C.L.E.T.A. – Tiempo de abstención – Absténgase de abstenerse – Se va despejando el panorama – Qué hace una lucha como tú en una situación como ésta: Limpiezas en Valencia – Elogio del “vos” o cuando menos del “usted” – Tortura contitucional – México: represión con fachada liberal – Notas sobre el anarquismo británico – Suiza: referendum antiterrorista – La pobreza planificada – Imperialismo y energía – Vinieron a marchitar las flores – Al habla con Rudolf de Jong (2) – II pleno para la reconstrucción de la U.S.I. – Cuatro muertos en un mes – Denuncia contra el estado sobre la represión en las cárceles – Represión: comunicado de un compañero preso en Burgos desde 1976 – La natura: nuestra utopía – Mejor nos iría con más ateneos y menos ministerios – Anarquismo y educación – Comunas agrícolas: una experiencia a 5 kms de Murcia. – Al habla Radio Alice – Asamblea del Movimiento de Objetores de Conciencia (M.O.C.) – Rectificación pacífica sobre la lucha armada – Compartir el poder? – Ágora: La familia – Homosexualidad y familia: negación mutua – Mesa redonda – Cartas – La pizarra

Bicicleta núm. 13
Sala de lectura

SUMARIOMás y más elecciones o la política para quien la trabaja. – Economía y elecciones: quieren que votemos – Reivindicaciones pendientes – Ford Inglaterra: 57.000 trabajadores contra el pacto social – ¿Y en Ford España qué? – Suma y sigue – Algunas luchas en marcha – El timo de “Cosmecenter” – Hostelería madrileña: Marchando! Una de pacto – Romance de la fiesta perdida – La lucha en Fasa-Renault de Valladolid – Entrevista al Comité Nacional de CNT – Encuesta Congreso – Los mundos de todos los mundos – Anarquismo canadiense abierto al mundo – La energía nuclear: entre el timo y la esperanza – La natura: información diarreica – Modesta proposición para impedir que los niños pobres de Irlanda constituyan una carga para los padres o el país y para hacerles útiles al público – El motín de Barcelona: escriben los reclusos de la 5ª galería de la Modelo – Carta de un autolesionado de Burgos – Desde Soria por el boicot – Documentación bibliográfica – Deporte y autogestión – Movilizaciones antifascistas en Madrid – Comunas – Ágora: El desaliento – Ágora: Las razones de un desencanto – Libros: Fregenal de la Sierra: una experiencia de escuela en libertad – Libros: Memorias, improvisaciones y olvidos de un exministro – Cartas – La pizarra

Bicicleta núm. 14
Sala de lectura

SUMARIO

De cómo los que mataban antes de la Constitución siguen matando después – La natura: Hidrotanatología o el no agua – Elogio del celibato y aún del voto de castidad – La moda primavera – La caída de Suárez – Nos meten en la O.T.A.N. – Uruguay: El último grado de la tortura – Alemania como escuela de represión: Efectos políticos de la emigración – Los mundos de todos los mundos – Educación en la España revolucionaria – El papel de la pedagogía libertaria – Cofrentes: Una bomba en la huerta – Nuestro proceso militar – Contrainformación libertaria – García Valdés: ·El poder corrompe – Crítica bakuninista del marxismo como ideología de clase de la inteligencia proletaria – Movimiento ciudadano y vida urbana – Ágora: Poder local, poder c entral: Consideraciones – Contra ágora: Sobre el movimiento ciudadano – Ágora: Los planes del urbanismo – Contra ágora: Ateneos – Ágora: Autonomía y heteronomia – Contra ágora: Críticas al urbanismo clasista – Ágora: análisis crítico del movimiento ciudadano – Contra ágora: Alternativas libertarias – Convenios y perfiles del Congreso – Cartas – Pizarra

Bicicleta núm. 15
Sala de lectura

SUMARIO

Comunicado B.I.C.I.C.L.E.T.A. – 1er. día de un nuevo mayo – Impunidad y revancha – Unión, acción, autogestión – La natura: Peligro!: Se gesta una policía ecológica – La crisis energética – Dossier autónomos. Quiénes son los autónomos – Dossier autónomos. Sin respeto ni esperanza – Dossier autónomos. Italia. Hablan los autónomos – Dossier autónomos. España. Manifiesto – De todos los mundos – El anarcosindicalismo en Portugal: Ayer y hoy – Multinacionales mandan: La mentira de los derechos humanos (I) – Anarquismo / Consejismo – Todas son ilegales, Lemóniz más – ¿Y si pasa algo, qué? – Futuro radioactivo futuro policial – Talego – Servicio cívico? No, gracias – Ágora: Anarquismo y derecho – Ágora: Seminario de Rotterdam – Ágora: Autonomía y autogestión – Ágora: El anarquismo como iusnaturalismo – Ágora: Sobre una teoría anarquista del derecho y del estado – Ágora: Denuncia de la tortura de derecho e incitación al derecho a torcerse – Coherencia libertaria (1): Pedagogía y organización – Cartas – Pizarra

Bicicleta núm. 16
Sala de lectura

SUMARIO

Madrid: De quién es la calle – A paso de cangrejo – Tráfico de armas: Los negocios son los negocios – Represión en Italia: Ensayo general – Federación de pueblos ibéricos – Grecia: la represión que no cesa – Coherencia libertaria (2): Ética y anarquismo – Mis impresiones sobre el Congreso de la A.I.T. – Florecillas del campo electoralero – Ecología y lucha de clases – Organizarse ¿para qué? – Radio Onda Lliure contra el monopolio de las ondas – Valdecaballeros: Extremadura, una vez más, saqueada – En Madrid pegan los fachas y la policía – Talego – Manifiesto a la opinión pública – Tren del desarme 79 – El cuento de la antropología marxista – Anarquismo /Consejismo (2): Paul Mattick – Fernando Sánchez Dragó: Habla el autor de la historia mágica de España – Ágora: El trabajo – Ágora: El obrero fantasma – Ágora: Abolir el trabajo – Ágora: Proletarios contra el trabajo – Cartas – Internacional: Prensa libertaria – Pizarra

Bicicleta núm. 17-18
Sala de lectura

SUMARIO
Comunicado de B.I.C.I.C.L.E.T.A. – Debate: Definiciones, límites, trampas y posibilidadesde la autogestión y el autogestionaje – La autogestión como arma de lucha en sanidad – Idea y práctica de la autogestión en el movimiento obrero español del siglo XIX – Sobre la autogestión durante la revolución española (1936-1939) – La autogestión en España hoy – Autogestión y división del trabajo – Autogestión y economía: Notas para un debate – Sindicalismo revolucionario y autogestionario – Por una lectura histórico-ideológica de la autogestión anarquista – La gramínea subversiva: Notas sobre anarquismo en salsa autogestionaria y sobre autogestión en salsa anarquista – Autogestión e institución – Pizarra

Bicicleta núm. 19
Sala de lectura

SUMARIO
Ángeles del suburbio – A vueltas con el marxismo – Huelga general en Valencia – Hablan los expulsados de la CNT – Llamada a la reflexión militante – Entre todos la mataron… Crisis en la CNT – El sindicalismo revolucionario sueco celebra Congreso – Sin barrotes – Nuevas lecciones desde Alemania – Entrevista Giovanni Biagioni en torno a la reconstrucción de la U.S.I. – Entrevista: Centro de medicina integral – Radios Libres – Tierra y paz – Talego – La ciudad anárquica – Autogestión como inmediatez – Formación de la ideología de la CNT en sus congresos – Anarquismo / Consejismo (3). Panekoek – Ágora – Coherencia libertaria (3): Anarquismo y sindicalismo – Prensa libre – Cartas – Pizarra

Bicicleta núm. 20
Sala de lectura

SUMARIO

Reconocedme en las calles – Comunicado B.I.C.I.C.L.E.T.A. – El plan, el estatuto y los mayoristas – No contéis con nosotros – Valdecaballeros: La contradicción principal – Latinoamérica. Solución: La revolución socialdemocracia – Desaparecidos – Argentina: Aniversario sin sobresaltos – Brasil: Contra milicos y pelegos – Resistencia – Tierra y paqz – Entrevista: Askatasuna. Hacia una organización libertaria integral – Talego – Confirmado: Los animales salvajes son de derecha civilizada – Aprendamos a sobrevivir (1) – El problema del dinero durante la autogestión española 1936-1939 – Enseñanza anarquista – Autogestión y nueva tecnología. La imaginación contra la máquina – Los fachas que quemaron el ateneo libertario – Por un lenguaje libertario que se entienda – Polémica internacional – Cartas – Italia: Prensa libre – Pizarra

Bicicleta núm. 21
Sala de lectura

SUMARIO

España: Empresa de pompas fúnebres – Aragón contra la General Motors. La General Motors contra todos – Ante el próximo congreso de la CNT – Más allá de la negación: Entrevista con Nico Berti – Encuentro en Venecia – Yugoeslavia: autogestión por decreto – Recuperando la confianza (1): Sistema de propaganda y religión de estado en el 2mundo libre” – Aprendamos a sobrevivir (2) – Herrera de la Mancha: Técnica alemana al gusto español – Favorable acogida a las orientaciones de S.S. Juan Pablo II – Ágora: En torno al tema de la estrategia – Ágora: Apuntes para una estrategia sindical – Ágora: Por una estrategia de clase a partir de las empresas – Ágora: Los convenios como arma del capital – Ágora: Elecciones: Sí como táctica, no como principio – Coherencia libertaria (5) [sic]: Anarquismo y revolución – Libros. ¡Autogestión ahora! – Cartas – Pizarra – Suplemento CNT 5º Congreso, Madrid, 8-16 dic. 1979

Bicicleta núm. 22
Sala de lectura
Bicicleta núm. 23-24
Sala de lectura
Bicicleta núm. 25
Sala de lectura
Bicicleta núm. 26
Sala de lectura
Bicicleta núm. 27
Sala de lectura
Bicicleta núm. 28
Sala de lectura
Bicicleta núm. 29-30
Sala de lectura
Bicicleta núm. 31
Sala de lectura
Bicicleta núm. 32
Sala de lectura
Bicicleta núm. 33
Sala de lectura
Bicicleta núm. 34
Sala de lectura
Bicicleta núm. 35-36
Sala de lectura
Bicicleta núm. 37
Sala de lectura
Bicicleta núm. 38
Sala de lectura
Bicicleta núm. 39
Sala de lectura
Bicicleta núm. 40
Sala de lectura
Bicicleta núm. 41-42
Sala de lectura
Bicicleta núm. 43
Sala de lectura
Bicicleta núm. 44
Sala de lectura
Bicicleta núm. 45
Sala de lectura
Bicicleta núm. 46
Sala de lectura
Bicicleta núm. 47
Sala de lectura
Dossier formativo para la Acción Sindical y Social de cara a la Huelga General del 31 de octubre
Sala de lectura

Dossier Formativo para la Acción Sindical y Social de cara a la Huelga General del 31 de Octubre. En él encontraremos las respuestas al porqué de una Huelga General, así como propuestas y alternativas a la crisis capitalista que estamos viviendo.

Rojo y Negro núm. 261 - Octubre 2012
Sala de lectura

Este mes encontraremos las secciones habituales con Al día: 26 de septiembre Huelga General en Euskadi y Jornada de Lucha 26 de Septiembre.Crónica y Fotos, en Ideas: Imprescindibles: Dictamen sobre paro forzoso, en A. Sindical: Enseñanza: La Propuesta, es el Mensaje, en Agitación: Grupos de Apoyo Mutuo al Empleo (GAME), y en el Eje Violeta: 75 aniversario Mujeres Libres. Crónica de un Homenaje

Sin Barreras núm. 0 - 2012
Sala de lectura

Boletín de los Trabajadores de la Dirección General de Tráfico

Cómic "Lo que la Reforma esconde"
Sala de lectura

Especial de Azagra sobre la Reforma laboral 2012, para informar y llamar a la Huelga General.

"Nosotrxs" de Mayo 2008
Sala de lectura

Galerías

[Fotos]: Concentración en Barcelona contra el ERE de Atento
Galerías

Éxito de toda la jornada en la huelga y las movilizaciones de atento en Barcelona.

[Fotos]: Concentración en Madrid contra el ERE de Atento
Galerías

Galería fotográfica de la concentración contra el ERE de Atento realizada el 15 de julio en Madrid

Manifestación Koñus Kristi contra el “integrismo católico del Gobierno y sus amigos”
Galerías

Convocada por la Plataforma por la Sexualidad y el Aborto Libres, a la que pertenece CGT, tuvo lugar, el 26 de Junio, la manifestación del Koñus Kristi, que arrancó alrededor de las 20:00 horas de la Plaza de España, para tomar rumbo a la calle Panaderos, donde se haría un alto frente a la sede del colectivo de Abogados Cristianos para protestar por la actitud que mantiene dicho colectivo con la Plataforma, contra la que presentaron, sin ningún éxito, una denuncia el pasado mes de octubre.

Fotos 1 mayo, Barcelona
Galerías

En la manifestación de la CGT de Barcelona han participado unas 1.500 personas, recorriendo Via Laietana- Jaume I- Ferran-Ramblas-Colon-Correus. Durante el recorrido se han gritado consignas contra la represión, contra la corrupción, la crisis, los banqueros y empresarios. Una vez finalizada la manifestación, han intervenido Laura, Secretaria de Organización de la CGT de Barcelona, el compañero Oriol despedido de la empresa Sitel,  el compañero Ferran de FNAC y el Secretario General de la CGT de Catalunya, Ermengol. Hemos finalizado la jornada, celebrado un pica-pica en las terrazas de los locales de Via Laietana.

Fotos 1 mayo, Jerez
Galerías

En Jerez confluyeron también las federaciones de Cádiz y Chiclana en una marcha organizada en tres columnas y convocada por CGT, CNT, el SAT, Ustea, con el apoyo de Podemos y la Asamblea de Estudiantes. A las 11:30 h. partieron las tres columnas de manifestantes; la columna de La Granja que salió desde el "Motorista"; la columna Noroeste que partió de la plaza de los Naranjos; y la columna Sur que inició su andadura desde la plaza Federico Mayo. Unas 1.500 personas de las tres columnas confluyeron luego en la rotonda de los casinos desde donde donde continuaron su recorrido hasta llegar a la Plaza de la Asunción. Allí se leyó el manifiesto y hubo diversas actuaciones musicales.

Fotos 1 mayo, Jaén
Galerías

En la provincia de Jaén la marcha de CGT se celebró en Linares. Previamente se organizaron diversos actos en Úbeda, con una charla-coloquio sobre la reforma laboral el 28 de abril y la proyección del documental de Naomi Klein “La Toma” el martes 29.

Fotos 1 mayo, Sevilla
Galerías

En Sevilla la CGT participó en la marcha convocada por el bloque unitario junto a otros sindicatos como la CNT, el SAT y Ustea. Los sindicatos combativos confluyeron a su vez con los movimientos sociales de la ciudad en la Semana de Lucha Social que se celebra desde el 24 de abril.

Fotos 1 mayo, Motril
Galerías

En Motril la Federación de CGT Costa Granadina celebró actos previos el 28 de abril, con un reparto de octavillas, y el 29 de abril con una caravana de coches para llamar a la marcha del 1º de Mayo. En ésta cientos de personas partieron a las 12:00 h. desde el edificio de los sindicatos, en la Avda. Pío XII, recorriendo las calles de Motril hasta llegar a las explanadas.

Fotos Almeria 1 mayo
Galerías

En Almería convocaba el Bloque Unitario, compuesto por los sindicatos CGT, SAT y USTEA, con el apoyo de EQUO, Izquierda Anticapitalista, Podemos, CUT, Nación Andaluza, Frente Cívico, Constituyentes, Asamblea de Parados Barrio Pescadería-La Chanca y el Colectivo Ola LGTB Almería. La manifestación recorrió la ciudad desde la explanada antigua de la Estación de Tren, donde se inició a las 12:00h., para continuar por la carretera de Ronda, la Avda. Cabo de Gata, calle la Marina y Paseo Marítimo y finalizar en el Palmeral.

Fotos: 1 mayo Algeciras
Galerías

En Algeciras la manifestación, convocada por la CGT del Campo de Gibraltar reunió a unas 300 personas y se inició a las 11:00 h. en la Plaza de Andalucía para pasar por las calles Blas Infante y Alfonso XI y finalizar en la Plaza Alta con una representación teatral donde el elemento central fue la guillotina. Un símbolo de la barbarie del capitalismo, que nace en la revolución francesa con el ascenso al poder de la burguesía.

Fotos 1 mayo, Asturias
Galerías

Como en años anteriores la CGT de Asturias participó en la manifestación conjunta con sindicatos minoritarios, CSI y SUATEA, celebrada en Gijón. La participación fué, según las imagenes de la televisión autonómica, mayor que en la convocatoria de CCOO y UGT en la localidad de Mieres. La manifestación transcurrió sin incidentes, y al finalizar hubo intervenciones de compañeros de los sindicatos convocantes y de representantes de empresas en conflicto.

Fotos 1 mayo, Madrid
Galerías

Una pancarta con el lema "Unir las luchas, hacia la huelga general" y firmada por ocho organizaciones sindicales, entre las que estaba la CGT, ha encabezado la manifestación del primero de mayo en Madrid.

Cortejo funerario por las calles de Sevilla
Galerías

Este martes 18, las calles de la capital hispalense se convirtieron en escenario de un particular cortejo fúnebre, el de los funerarios de CGT en lucha por su convenio colectivo.

[Fotos]: Manifestación en Madrid por el aborto libre
Galerías

Decenas de miles de personas llegadas de todo el país se han manifestado contra el proyecto de ley que quiere imponernos el gobierno del PP

Cartelería

Fotos 1 mayo Granada
Cartelería

En la provincia de Granada hubo manifestación tanto en Motril como en la capital.

Cartel Basta de robos y especulación con el PSA CGT
Cartelería

Edita: Comite Confederal CGT


Autor:


 

Cartel V Congrés CGT Catalunya (Barcelona, 1995)
Cartelería

Edita: Comite Confederal CGT Cataluña

Autor:

 

Cartel Ciclo Conferencias V Congreso CNT (Barcelona 1979)
Cartelería

Edita: Comite Confederal CNT

Autor:

 

Cartel I Congreso CGT-CNT FESIBAC (Madrid 1989)
Cartelería

Edita: FESIBAC CGT-CNT

Autor:

Cartel IV Congrés CGT Catalunya (Lleida 1992)
Cartelería

Edita: Comite Confederal CGT Cataluña

Autor:

Cartel Congreso Extraordinario CGT Catalunya (Reus 2008)
Cartelería

Edita: Comité Confederal CGT Cataluña

Autor:

Cartel II Congreso CNT Catalunya (Barcelona 1985)
Cartelería

Edita: Comité Confederal CNT Cataluña

Autor:

Cartel I Congreso Euskadi CNT (Gasteiz 1981)
Cartelería

Edita: Comité Confederal CNT Euskadi

Autor:

Cartel III Congrés CNT Catalunya (Girona 1989)
Cartelería

Edita: Comité Confederal CNT Cataluña

Autor:

Cartel XV Congreso CGT (Valencia 2005)
Cartelería

Edita: Comité Confederal CGT

Autor:

Cartel XIV Congreso CGT (Valladolid 2001)
Cartelería

Edita: Comité Confederal CGT

Autor:

Cartel III Congreso Extraordinario CGT (Tarragona 1997)
Cartelería

Edita: Comité Confederal CGT

Autor:

Cartel XIII Congreso CGT (Madrid 1997)
Cartelería

Edita: Comité Confederal CGT

Autor:

Cartel XII Congreso CGT (Madrid 1993)
Cartelería

Edita: Comité Confederal CGT

Autor:

Cartel II Congreso Extraordinario CGT (Coslada 1991)
Cartelería

Edita: Comité Confederal CGT

Autor:

Cartel XI Congreso CGT (Madrid 1989)
Cartelería

Edita: Comité Confederal CGT

Autor:

Madrid. Casa de Campo.
Congreso en que se decide el cambio de siglas, de CNT a CGT, ante la sentencia judicial. El orden del día es muy concreto : informe del SP ; reafirmación del proyecto anarcosindicalista iniciado en el Congreso de Reunificación de 1984 ; ratificación o no del actual SP ; cambio de personalidad jurídica adoptado por el Comité Confederal de 8 de abril de 1989 ; aprobación de los posibles recursos a la sentencia del Tribunal Supremo de 7 de abril.

Cartel X Congreso CNT (Madrid 1987)
Cartelería

Edita: Comité Confederal CGT

Autor:

Madrid. Ciudad Escolar de San Fernando.
La CNT crece y el orden del día delos Congresos responde a ese crecimiento :
El proyecto sindical de la CNT ; diagnóstico sobre el estado de la libertad sindical ; alternativas ; el sindicalismos de CNT hacia el futuro ; pacifismos y antimilitarismo ; ecología y medio ambiente ; el trabajador fuera del medio laboral ; la cultura, el ocio y la salud ; la educación ; problemática de la mujer ; Estatutos y reglamentos ; diagnóstico de la situación política en el país ; desempleo y sus consecuencias ; la economía sumergidad ; el empleo alternativo : cooperativas, iniciativas y acciones sindicales ; diagnóstico de la situación internacional ; nombramiento de la comisión de funcionamiento orgánico.

Cartel IX Congreso Extraordinario de Unificación CNT (Madrid 1984)
Cartelería

Edita: Comité Confederal CGT

Autor:

Madrid, 29 de junio a 1 de julio de 1984. Es el Congreso de Unificación entre dos sectores de la CNT escindidos (CNT-Congreso de Valencia, y un importante sector de la CNT-AIT). Sun conclusiones son muy positivas, en el sentido de que comienza un nuevo período de crecimiento.
En el orden del dia destacan los siguientes apartados : Estrategia sindical, Normativa orgánica, relaciones internacionales y la declaración de unificación confederal. Se elige como Secretario General de la CNT a José March Jou.

Cartel VI-VII Congreso CNT (Barcelona y Torrejón de Ardoz 1983)
Cartelería

Edita: Comité Confederal CGT

Autor:

VI (ó VII) Congreso de CNT. Barcelona y Torrejón de Ardoz (Madrid). 1983

Este Congreso en realidad representaría a dos comicios distintos, celebrados por la CNT, correspondientes al VI Congreso celebrado en Barcelona (Palacio de los Deportes 12-16/I/1983), y el Extraordinario de Torrejón de Ardoz (Marzo/Abril 1983), como continuación del anterior y con carácter monográfico. Se elige como Secretario General a Antonio Pérez Canales.

En 1983 se celebraría también el VIII Congreso de la CNT (Madrid, 29-X a 1/XI). Contenidos ideológicos. Ante la situación del panorama obrero, papel a jugar por la CNT. Estrategia Sindical. Normativa y funcionamiento orgánico. Situación internacional y relaciones internacionales.

Cartel VI Congreso Extraordinario CNT (Valencia 1980)
Cartelería

Edita: Comité Confederal CGT

Autor:

 

Cartel V Congreso Confederal (Madrid 1979)
Cartelería

Edita: Comité Confederal CGT

Autor:

 

Cartel Pirámide A (2008)
Cartelería

Edita: CGT

Autor: Manolo Rastamán

Cartel 1 mayo CGT (Málaga)
Cartelería

Edita: CGT Málaga

Autor:

Cartel 1 Mayo 2008 CGT (Burgos)
Cartelería

Edita: CGT Burgos

Autor:

Cartel 1 mayo Alternativo 2008 (Barcelona)
Cartelería

Edita:

Autor:

Cartel 1 mayo 2008 CGT (Murcia)
Cartelería

Edita: CGT Murcia

Autor:

Cartel Jornadas 1 Mayo 2008 CGT (València)
Cartelería

Edita: CGT Valencia

Autor:

Cartel Jornadas 1 Mayo 2008 CGT (Gasteiz)
Cartelería

Edita: CGT Gasteiz

Autor:

Cartel Jornadas Homenaje Mujeres Libres (Zaragoza 2007)
Cartelería

Edita: CGT - Fundación Salvador Seguí

Autor:

Cartel Campaña Elecciones Sindicales CGT (2007)
Cartelería

Edita:  Comité Confederal de CGT

Autor: El Karma

Cartel Manifestación CGT Ayuntamiento de Valladolid
Cartelería

Edita: Sección Sindical de CGT Ayuntamiento de Valladolid

Autor:
- Más información

Cartel 8 Marzo 2005 CGT
Cartelería

Edita : Comité Confederal CGT
Autor:

Cartel 8 Marzo 2004 CGT
Cartelería

Edita: Comité Confederal CGT

Autor:

 

Cartel 8 Marzo 2003 CGT
Cartelería

Edita : Comité Confederal CGT
Autor:

Cartel 8 Marzo 2002 CGT
Cartelería

Edita : Comité Confederal CGT
Autor:

Cartel 28 Abril 2005 CGT
Cartelería

Edita : Comité Confederal CGT
Autor: Manolo Sierra

Cartel 28 Abril 2004 CGT
Cartelería

Edita : Comité Confederal CGT

Autor:

Cartel 28 Abril 2003 CGT
Cartelería

Edita : Comité Confederal CGT
Autor:

Cartel 1 Mayo 2005 CGT
Cartelería

Edita : Comité Confederal CGT
Autor:

Cartel 1 Mayo 2004 CGT
Cartelería

Edita : Comité Confederal CGT
Autor: Manolo Sierra

Cartel 1 Mayo 2002 CGT
Cartelería

Edita : Comité Confederal CGT

Cartel 1 Mayo 2001 CGT
Cartelería

Edita : Comité Confederal CGT

Autor: Manolo Sierra

 

Cartel 1 Mayo 2003 CGT
Cartelería

Edita : Comité Confederal CGT

Autor:

 

Cartel Huelga General 20J 2002 CGT
Cartelería

Edita : Comité Confederal CGT

Autor : El Karma

 

Cartel Campaña Papeles para todos CGT
Cartelería

Edita : Secretaria Acción Social

Autor:

 

Cartel Campaña segregación Banco Santander CGT
Cartelería

Edita : Sección Sindical SCH CGT
Autor : Carlos Peña

Cartel Objeción Fiscal 2007 CGT
Cartelería

Edita: Comité Confederal CGT

Autor:

 

Cartel 1 mayo 2007 CGT
Cartelería

Edita: Comite Confederal CGT

Autor:

 La última reforma laboral ha supuesto la universalización del contrato indefinido “barato” y la transferencia de dinero de las arcas públicas a manos empresariales a través de subvenciones y bonificaciones. Los contratos de trabajo decrecen en derechos gracias a la subcontratación, la indefinición de la obra, la vinculación laboral a los contratos mercantiles, las Uniones Temporales de Empresas o los falsos autónomos, imponiéndose la dramática moda de los Expedientes de Regulación de Empleo como forma “tranquila” de despido colectivo, y muchas veces paso previo a la deslocalización y al cierre de empresas que están asolando la vida de miles de familias y que con el implacable proceso de privatizaciones son aspectos fundamentales del proceso de precarización de la sociedad.

Cancionero

Cancionero
Cancionero
Cancionero

Existen dos versiones distintas de la canción anarquista "Arroja la bomba", ya que la primera era demasiado agresiva y revolucionaria para los anarquistas no violentos. Según una versión, la canción original fue compuesta, en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, en 1932, por un anarquista aragonés llamado Aznar ; como respuesta a los brutales interrogatorios a que fue sometido.

Cancionero
Cancionero

Presentamos tres versiones con la misma música. La primera es la que se grabó y cantó durante la guerra civil, la segunda es la versión original y la última se titula indistintamente "Himno Anarquista" o "Salud Proletarios".

Cancionero
Cancionero
Cancionero

Logos CGT

Logo SAC
Logos CGT
Logo CNT-f
Logos CGT
Logos CGT vectoriales
Logos CGT

Para pancartas, pegatinas,carteles, camisetas, etc...

Logos CGT (baja/media resolución)
Logos CGT

Para páginas (ilustración, logotipo de artículo), cabeceras de documentos, edición de panfletos de poco tamaño….

logo CGT-A acc soc
Logos CGT
Distribuir contenido