Manifestacion en Barcelona: CGT-METAL por un convenio digno

En la mañana de hoy, día 9 de Mayo, la Federación Metalúrgica de Catalunya de la CGT (FEMEC) ha celebrado una manifestación por las calles de la ciudad.

Comunicación – FESIM-CGT

El objetivo de esta movilización es denunciar ante la patronal y antes los sindicatos firmantes, su ultima puñalada a los trabajadores metalúrgicos de la provincia, desde CGT la consideramos una traición a la clase trabajadora, así como un burla hacia la misma por la tomadura de pelo que ha supuesto las huelga convocadas por los sindicatos mayoritarios, las cuales fueron desconvocadas tras la firma de un acuerdo miserable.

Alrededor de 500 personas han asistido a esta manifestación, la cual ha partido desde la sede de la patronal Foment del Treball, bajando por Vía Laitena, con cierta tensión al pasar por la sede de CCOO por las provocaciones que esta gente hace siempre que una movilización combativa pasa por su “cuartel”, ante el cual se han coreado consignas contrarias a la firma realizada por ese sindicato.

La manifestación continuó por el paseo Colón y terminó en la sede de la patronal del Metal (UPM), donde leímos varios comunicados tanto del Sindicato del Metal de Barcelona, como de los compañeros Internaciones que han asistido a esta movilización, aprovechando que se encontraban en Barcelona reunidos con la FESIM de CGT, para preparar la Conferencia Internacional del Auto que se celebrara el año que viene en Alemania.

Tanto en la sede de Foment del Treball, como en la sede de la patronal del Metal (UPM), se ha entregado una carta (la cual la adjuntamos) con nuestras reivindicaciones.

Agradecemos la presencia tanto de estos compañeros de otros países, como otras provincias y comarcas de Catalunya, e incluso de otras provincias del estado español. Esta lucha no es solo del sector del Metal de Barcelona, si no que es de toda la clase trabajadora, ya que estos conflictos y traiciones los estamos viviendo día a día en los diferentes territorios y empresas. Por eso desde este momento, animamos a hacer confluir las diferentes luchas, tanto individuales como colectivas, para conseguir mantener el espirito creado por la movilización del pasado 22 de Marzo en Madrid. La lucha es de fondo, y ésta es solo una etapa más.

Videos y fotos: http://www.cgt.info/fesim/?p=4947

See video
10·05·2014 · redaccion