Video-Conferencia de prensa de Alberto Patishtán

Alberto Patishtán ofrece una conferencia de prensa desde el interior del CERSS No. 5 para hablar del fallo en contra suya por parte del primer tribunal colegiado con sede en Chiapas.

Koman ilel


Reenviar este correo como acto solidario  con Alberto Pathistan a accionesurgentes@frayba.org.mx

Levantamos nuestras voces

Levantamos nuestras voces hoy con profunda indignación por la decisión judicial de mantener a un inocente encarcelado. Alberto Patishtán hoy somos todas y todos.

Frente a la cobardía e insensibilidad del Tribunal, nosotras y nosotros damos el reconocimiento de inocencia al profesor tzotzil, reconocimiento fundado en la verdad y la justicia.

Pensamos que en nuestro país, México, el entendimiento, la escucha y el diálogo  como caminos de futuro están siendo cerrados con la violencia, la imposición, el despojo, la represión y la cárcel.

Lo acontecido en la Ciudad de México con los maestros es una muestra de la prepotencia de quienes creen que lo pueden todo, incluso mantener  en la cárcel a una parte del corazón indígena del país.

La familia del profesor, Gabriela, Héctor y Génesis, el pueblo de El Bosque, el pueblo tzotzil, y todo el pueblo creyente, necesitan su retorno, que vuelva a vivir entre ellos, que siga con la enseñanza y la convivencia.

A todos aquellos que luchan por la libertad y la justicia desde abajo y que han expresado su apoyo para lograr la libertad de Alberto Patishtán, les convocamos a manifestar también el reconocimiento de inocencia que los poderosos no tienen el valor de asumir.

El Poder Judicial de la Federación ha cerrado el camino a la justicia. Queda en manos del poder Ejecutivo Federal o del Congreso de la Unión liberar al profesor, ¿o bien la justicia tendrá que venir de instancias internacionales?

“No puedo pedir perdón por lo que no hice”

“Mi libertad es un acto de justicia”

¡Libertad para Alberto Patishtán!

See video
15·09·2013 · redaccion