Vídeo: Yo decido - Es mi cuerpo - Son mis derechos

Frente al constante abuso hacia las mujeres, el empeño y la provocación de devolverlas al pasado y con ello eliminar los derechos que con sudor y sangre conquistaron, porque recordemos que el derecho a decidir no es un derecho que nadie deba conseguir, sino poner en práctica como derecho inherente de la persona, indistintamente si se es hombre o mujer. Frente al afán de mantener una sociedad patriarcal, un abuso de poder masculino, y alimentar los roles sexistas de los que se nutre la Iglesia y sus tantas (personas) fieles que se entrometen en la política sin respetar los derechos y libertades, aprovechándose de la corrupción política y la falta de objetividad y neutralidad a la hora de elaborar y aprobar leyes, surge esta campaña.

Comunicación CGT

El vídeo de la campaña denuncia la íntima y gruesa conexión de la Iglesia con el gobierno, una Iglesia no muy lejana a aquella que consideraba a muchas mujeres brujas o hechiceras y las quemaba en la hoguera. Hoy en día hacer eso a plena luz del día sería una aberración, y consideramos que la nueva Ley del Aborto es la quema moderna de las “brujas” mujeres. Criminaliza a aquellas que deciden abortar. Abortar no es una obligación, poder hacerlo significa aceptar que la mujer es dueña de su cuerpo, de su maternidad y toma de decisión. Porque el fin último de una mujer no es ser madre, es ser persona responsable. Lo público debe garantizar que el aborto sea libre y gratuito, cuidando a las mujeres que así lo decidieran, garantizando una calidad y salvaguardando las vidas de las mujeres.

El problema de España es la intromisión de la Iglesia en el Parlamento. Nuestra misión es defender los derechos de todas las personas, y por supuesto defender la igualdad de la mujer frente al hombre. Ningún hombre tiene la capacidad para decidir sobre lo que debe hacer una mujer con su cuerpo, su maternidad, su vida.

En el vídeo han colaborado desinteresadamente artistas independientes, no pertenecientes a ninguna sigla, pero si comprometidos con las causas justas.

Drika ha sido la imagen y la música de nuestra campaña. Drika es una artista independiente que ha colaborado en otras ocasiones con Amnistia Internacional en la campaña “Mi Cuerpo, Mis derechos”, “La Tortura”; Ha colaborado componiendo o cediendo su música en otras campañas y proyectos como en la presentación del vídeo promocional de Metástasis; es co-presentadora del programa “+ que una entrevista” de la Revista Digital Lennon; y por encima de todo esto es compositora, cantante, Performance y Activista. Su imagen de peluca y vestimenta barroca es un claro simbolismo a la decadencia de los nuevos valores y leyes que devuelven a la mujer y a la sociedad al pasado. Mujeres que vivían en la sombra del hombre. Su performance es una inteligente y original crítica de la sociedad moderna y una clara reivindicación hacia las mujeres.
Koe ha sido la mano que ha ilustrado el mensaje del candado, artista independiente. Tatuador, graffitero e ilustrador. Ha colaborado con ilustraciones en el libro “Metástasis” poemario de denuncia social, en la campaña de apoyo de CGT por la libertad de Alfon y otros proyectos.

La campaña “Por un aborto libre, público y gratuito ¡Yo decido! Fuera el aborto del código penal”  se lanza a nivel internacional reforzada con un multi viral “Yo decido, es mi cuerpo, son mis derechos”, en distintos idiomas. Castellano, Euskera, Catalá, Galego, Ingles, Francés, Alemán e Italiano.

Más un making of.

See video
See video
08·09·2014 · redaccion