Saluda de la CGT al I Congreso Anarquista de México

Desde la CGT, como adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, y como afines al movimiento ácrata internacional, deseamos que el Congreso sea un espacio de reflexión apasionado a la vez que sosegado y dé sus frutos en la imprescindible acción que nos lleva a liberar mentes, cuerpos y territorios de toda clase.

* AL I CONGRESO ANARQUISTA

* A LA SOCIEDAD MEXICANA

La CGT del Estado español, orgullosa heredera de la CNT de 1910, año especialmente significativo para la anarcosindical por su creación, y año así mismo especialmente revolucionario para el pueblo mexicano, celebra que el movimiento anarquista, mas allá de sus diferencias, se junte en el Congreso para compartir el presente y poner los cinco sentidos en el horizonte. Un horizonte que de no ser por la esperanza que aportan los actuales éxitos recabados en la lucha contra el neoliberalismo, sería aplastantemente devastador para el planeta Tierra y los seres que en éste habitamos.

Un siglo después, México es un hervidero, sigue siendo una olla a presión. A las organizaciones que acompañamos las rebeldías que se extienden por todo el territorio, no deja de llegarnos información a diario sobre conflictos por la tierra de los pueblos indígenas que conforman el CNI, denuncias de casos de tortura sexual, desapariciones forzadas, abusos criminales contra los migrantes, imposición de centrales nucleares, ataques a los medios libres de comunicación y a sus integrantes, prisión y deportación política justificada mediante fabricación de delitos, asesinatos a manos de paramilitares o directamente por parte del Estado, sólo por poner unos ejemplos como muestra de la macabra realidad.

Compañeras y compañeros, básicamente la autoorganización, la acción directa y el apoyo mutuo son las herramientas que ayer, hoy y siempre tenemos para crear alternativas y enfrentar el hipnotismo al que nos conduce el consumismo y el libre mercado. A la dejación de responsabilidades a la que se nos invita desde los partidos políticos. A las nuevas leyes que potencian los servicios de inteligencia del narcoestado y la militarización de la sociedad. A la depredación sin fin de la banca, corporaciones nacionales y empresas multinacionales que operan en México. Y sin duda, herramientas siempre validas en la lucha radical ecologista.

Luchemos entonces, resistamos, propaguemos la Idea mediante el ejemplo, empezando por cada uno de nosotr@s, en cada colonia y barrio, en cada barricada, en cada comunidad, en cada pueblo y en cada ciudad, en cada estado y en cada espacio, pero sobretodo, tratemos de incidir en los niños y las niñas, los chavit@s de hoy, y l@s que están por venir, quienes aún todavía no tienen insertado en su psíque las miserias y las violencias cotidianas de l@s adultos. Acompañemosles en sus deseos, en sus miedos, y en su felicidad. Atrevamonos a sugerirles la Utopía pero dejando que sean ell@s los que elijan el trazado de su propio camino.

Desde la CGT, como adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, y como afines al movimiento ácrata internacional, deseamos que el Congreso sea un espacio de reflexión apasionado a la vez que sosegado y dé sus frutos en la imprescindible acción que nos lleva a liberar mentes, cuerpos y territorios de toda clase.

* ¡Por la autonomía y la autogestión en la lucha social !

* ¡Abajo los muros de las prisiones !

* ¡Abajo las fronteras !

* ¡Libertad, Justicia, Democracia !

* Salud, humor, respeto y revolución social.

Secretaría de Relaciones Internacionales de la CGT

Nike Kyrie 5 EP 'UFO'

03·05·2011 · redaccion