Social

26·04·2018

Ante el conocimiento de la sentencia hecha pública en la mañana de hoy por el caso de La Manada, la violación en grupo por parte de dos hombres miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y otros tres violadores, que en su grupo se vanagloriaban de utilizar medicación sedante para agredir sexualmente a sus víctimas adormeciendo su voluntad, desde CGT manifestamos nuestro más profundo rechazo a una sentencia que no reconoce una de las más de 400.000 violaciones que se producen al año en el Estado español.

25·04·2018

La segregación por sexos es producto de la alianza gubernamental y burocrática que responde a la necesidad del sistema capitalista para perpetuarse.

06·04·2018

Un juego de "trileros" para seguir tratándonos como súbditos.

27·03·2018

Nosotros, los trabajadores y trabajadoras organizadas tenemos muy claro quiénes son nuestros enemigos. Precisamente si nos organizamos alrededor del anarcosindicalismo es porque reconocemos en la burguesía y el estado a aquellos que nos explotan y oprimen cada día. No importa qué estado o qué burguesía. Sean esta burguesía y este estado españoles, catalanes, europeos, etc. Lo tenemos claro y lo recordamos, porque sufrimos las agresiones y porque les damos respuesta a estas. Recientemente lo hemos visto en el despido de un compañero en Cacaolat y en la detención de nuestro Secretario General. No lo olvidamos y le plantamos cara.

18·03·2018

La historia del anarquismo está íntimamente ligada a Zaragoza desde su aparición en nuestra ciudad en 1872. Entre los días 13 y 18 de marzo, CGT Aragón organiza unas jornadas libertarias para conocer la historia del movimiento libertario en nuestra ciudad y su vigencia en un mundo golpeado por la reinvención del capitalismo.

14·03·2018

“Que no te engañen, el problema no es el gasto en pensiones, el problema es el robo y el expolio en el ingreso que hacen los políticos, los empresarios y los ricos”

07·03·2018

Otro año más, CGT, Ecologistas en Acción y Baladre, organizan la IV edición de la Escuela Ramón Fernández Durán, la Escuela de los Movimientos Sociales. Este año convoca también Reas en Salamanca (c/Almendralejo, 1 - Barrio de Buenos Aires).

16·01·2018

La Confederación General del Trabajo (CGT), manifiesta estar de acuerdo con la reciente sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha, en la que se prohíbe el Plan de Ordenación Municipal realizado por el Ayuntamiento de Villar de Cañas en 2014 con el fin de autorizar la construcción de un almacén temporal para depositar residuos radiactivos de todas las centrales nucleares del Estado español.

12·12·2017

Las distintas leyes de reforma del sistema de Seguridad Social en lo relativo a Pensiones, más allá de garantizar la consolidación de nuestro sistema público, universal y solidario, han supuesto una dinamitación del mismo.

21·09·2017

“La santa alianza de la clase política dominante (PP, PSOE, C`s, PNV, PDCat…), la clase empresarial y la judicatura, han instaurado el estado de excepción contra las clases populares y los movimientos sociales”.

20·09·2017

El CETA entrará en vigor provisionalmente esta semana sin haber sido ratificado por buena parte de los parlamentos europeos.

02·09·2017

Desde CGT (Confederación General del Trabajo) queremos denunciar las consecuencias de los recortes en Sanidad en Lleida, y concretamente en nuestro hospital de referencia, el Hospital Universitario Arnau de Vilanova.

21·07·2017

La Policía Nacional ha confiscado el documento de identidad a las personas que participaban pacíficamente en el acto o pasaban por allí.

18·07·2017

Hemos vivido un nuevo aniversario del golpe de estado que sufrió el pueblo español en julio del 36. Derivado de este hecho nació una joven disciplina a la que no se ha encontrado aún un lugar adecuado en las áreas de la investigación. Se le denomina Memoria Histórica. Pero no se estudia en las universidades y colegios. En el mejor de los casos se han constituido cátedras, etc. pero con la polémica correspondiente.

Distribuir contenido