17·01·2017

La sede de Greenpeace en Madrid ha acogido durante este fin de semana la Asamblea estatal de la Campaña contra los Tratados de Libre Comercio CETA, TTIP y TISA. En el encuentro han participado diferentes colectivos y organizaciones de todo el Estado entre los que ha estado la Confederación General del Trabajo (CGT).

16·01·2017

Coia es un barrio de gente humilde de Vigo, con unos servicios sociales totalmente insuficientes y colapsados. El Ayuntamiento de Vigo, gobernado por Abel Caballero (PSOE), decidió en noviembre de 2014 colocar el barco Bernado Alfageme en la rotonda de la Avda. de Castelao. Las vecinas de la zona, que no tienen para lo más básico, que no les alcanza para pagar los recibos de la luz, que no reciben ayudas económicas de ningún tipo, consideraron que esta decisión era una burla a su situación y, por tanto, inaceptable.

19·12·2016

Reclamamos la paralización de los cortes de luz a familias con problemas económicos. Queremos poner fin a los a los abusos que afectan a un servicio esencial, por lo que exigimos al Gobierno que regule una tarifa asequible a la que puedan acogerse todos los consumidores domésticos y una autentica tarifa social para familias con bajos niveles de renta.

17·12·2016

Acto público en la Universidad Carlos III, aula Buero Vallejo (14.0.11) del campus de Getafe. Con Ermengol Gassiot, profesor de la UAB y Secretario General de CGT Catalunya, al que la fiscalía pide 11 años de prisión por participar en una protesta por los recortes en la universidad.

04·12·2016

Adhiérete a este escrito por la libertad de Lola

30·11·2016

Especial de RNtvLucha sobre el TTIP, CETA y TISA.

Intervienen:

• Luis Rico de Ecologistas en Acción
  • Irene de la Cuerda Secretaria de Acción Social de la CGT
  • Desiderio Martín Secretario de Formación de la CGT
  • Jorge Moas del Gabinete de Estudios de la CGT
25·11·2016

Martes 29 a las 21:00 h. en Canal33 de la TDT de Madrid y en la web de Rojo y Negro TV http://rojoynegrotv.org/ - Martes 29 a las 21:00 h

23·11·2016

Este jueves, 24 de noviembre, se producirá una reunión entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos UGT y CC.OO. donde se tratará el tema de las pensiones, que también ha empezado a debatirse en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo. Para la CGT lo que está en la agenda es la firma de un nuevo acuerdo que garantice al capital la llamada "paz social" durante varios años más. Desde hace meses la CEOE y las grandes corporaciones financieras y de seguros vienen lanzando mensajes en los que se propone una nueva reforma de las pensiones, profundizando con ella los recortes que los mismos agentes ya pactaron en 2011 durante el gobierno de Rodríguez Zapatero.

25·10·2016

Las distintas leyes de reforma del sistema de Seguridad Social en lo relativo a Pensiones, más allá de garantizar la consolidación de nuestro sistema público, universal y solidario, han supuesto la dinamitación del mismo.

17·10·2016

Homenaje en el Matadero de Madrid a los anarquistas Granado y Delgado, asesinados durante la dictadura franquista.

12·10·2016

El juzgado de lo Penal nº 14 de Málaga ha dictado sentencia nº 320/2016 sobre la denuncia planteada por los herederos del Conde de Puertohermoso, relativa al acto simbólico realizado por miembros de CGT y otros colectivos en abril de 2013, por el que se reclamaban para uso público una parcela de tierra a lo largo de la realenga Málaga a Sevilla a su paso por Pizarra que ha sido vallada y puesta en cultivo por los mencionados aristócratas.

08·10·2016

La organización anarcosindicalista denuncia que estos tratados neoliberales dejan a la ciudadanía indefensa, a merced de las grandes empresas transnacionales y los bancos.

11·09·2016

El CETA es el tratado de libre comercio entre la UE y Canadá con los mismo mecanismos y funcionamiento que el TTIP, es el caballo de Troya del TTIP.

08·09·2016

Varios compañeros y compañeras regenerativas, de la mano del equipo de la CGT que gestiona el pueblo de Ruesta (cedido temporalmente años después de su expropiación para construir el embalse de Yesa), inspiradxs por la visión de que la región merece y puede poner en marcha intervenciones productivas que vayan en beneficio de la tierra local y sus gentes, ofrecen esta Jornada Regenerativa en la que se compartirán visiones, experiencias, buena mesa y buena sobremesa.

18·07·2016

Cinco compañerxs salieron el viernes para Grecia, adelantándose a la CARAVANA A GRECIA, tenían escala en Turquía y allí les sorprendió el golpe de estado. Afortunadamente están bien, ya en su destino, un día de retraso y muchos nervios después.

Distribuir contenido