Social

21·03·2019

Con la excusa de la crisis, y también antes, se han aplicado medidas antisociales; recortes de derechos sociales, laborales y políticos, como la Ley Mordaza; ataques a los servicios públicos o daños al medio ambiente; que nos han arrastrado a la precariedad y a la desigualdad. La corrupción sistémica se ha demostrado como una herramienta más para desposeer a la gente y favorecer a las élites, y nos han llevado a una situación insostenible.

15·03·2019

La Confederación General del Trabajo defiende en sus prioridades de acción social y sindical la preocupación por el medioambiente en el que vivimos las personas.

15·03·2019

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT), condenamos las declaraciones vertidas por VOX sobre Salvamento Marítimo, donde se frivoliza y menosprecia el magnífico trabajo que llevan a cabo los profesionales de SASEMAR que dedican y arriesgan sus vidas para salvar las de otros seres humanos que, intentando huir de las guerras, de la miseria, del hambre o por motivos políticos, ponen en peligro sus vidas en el mar.

01·03·2019

La Coordinadora Estatal para la defensa del Sistema Público de Pensiones, vuelve a convocar a todas las personas jubiladas, mujeres y hombres, jóvenes, asalariadas y desempleadas, a salir a la calle, como única garantía de que tengamos un futuro, donde nuestras Pensiones Públicas sean universales y en cuantía suficiente para poder vivir una Vida digna y decente.

03·02·2019

CGT ya denunció hace años la intención del PSOE de militarizar las labores de rescate en el estrecho de Gibraltar y en el mar de Alborán, cuando la Fundación Alternativas, próxima a los socialistas, publicó el informe 'El papel de España en la seguridad marítima del Mediterráneo occidental'.

31·01·2019

¿Y los 600.000 hogares (aproximadamente 1,2 millones de personas) sin ningún ingreso, ni salarios, ni prestaciones de desempleo, ni rentas mínimas, ni pensiones…?

29·11·2018

Las acciones se llevarán a cabo por territorios el 23 de febrero y de forma unitaria en Madrid el 6 de abril de 2019.

 

 

26·11·2018

“La frontera era una línea invisible que imaginaban los guerreros. Mi primo Samir...decía que para crear una frontera sólo hacían falta soldados que obligaran a los demás a creer en ella. En el paisaje propiamente dicho no cambia nada. La frontera está en la mente del poderoso.” (Fátima Mernissi, Sueños en el Umbral)

04·10·2018

La Sala II del Tribunal Supremo ha confirmado básicamente la sentencia que dictó la Audiencia Nacional en este asunto, y confirma la comisión del delito de apropiación indebida de exdirectivos y exmiembros del Consejo de Administración de la Caja, que se beneficiaron de estas tarjetas cuya operativa era opaca a la propia entidad y a Hacienda.

18·07·2018

A 82 años del golpe militar fascista, CGT denuncia que la represión y la persecución sigue siendo la misma hacia quienes se enfrentan a los poderosos.

09·07·2018

El 4 de julio 2018, han sido publicados los PGE para este año. Que sean publicados por un gobierno del PSOE, no significa sino que son los mismos PGE pergeñados, elaborados y aprobados por todos los partidos burgueses, incluidos los vascos y catalanes, los cuales profundizan en la senda de la reducción del gasto público sobre el PIB, que comenzó en el 2010 con un gobierno PSOE.

25·06·2018

Las distintas encuestas relativas a los hogares, que “fotografía” de manera “media” las condiciones de vida de las personas, en cuanto las rentas salariales y patrimoniales que perciben, nos sigue mostrando que el tiempo que se abrió en el 2008 por el estallido de la “gran estafa” del capitalismo, es un tiempo de precariedad estructural que se incorporó a la realidad social como modo de vida por las clases poderosas y el Estado.

07·06·2018

Naciones Unidas estableció en su resolución del 15 de diciembre de 1972 el 5 de Junio como Día Mundial del Medio Ambiente.

04·06·2018

La Confederación General del Trabajo (CGT) muestra su repulsa y rechazo a la sentencia dictada el 1 de junio de 2018 a las personas encausadas del llamado caso Altsasua, a quienes les condenan a penas de prisión de 2 a 13 años por una pelea en un bar con dos guardias civiles y sus parejas.

26·04·2018

Ante el conocimiento de la sentencia hecha pública en la mañana de hoy por el caso de La Manada, la violación en grupo por parte de dos hombres miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y otros tres violadores, que en su grupo se vanagloriaban de utilizar medicación sedante para agredir sexualmente a sus víctimas adormeciendo su voluntad, desde CGT manifestamos nuestro más profundo rechazo a una sentencia que no reconoce una de las más de 400.000 violaciones que se producen al año en el Estado español.

Distribuir contenido