Solidaridad Internacional en este Primero de Mayo

Este año, durante la conmemoración del Primero de Mayo, la CGT va a seguir desarrollando su campaña recordando y en solidaridad con 8 sindicalistas marroquies actualmente en prisión, y 11 más esperando un más que posible encarcelamiento

Esta campaña se inició a raiz de las primeras detenciones y represiones contra movimientos sindicales que, por lo que parece, desagradan al régimen dictatorial del país mahgrebí, y que se ha materializado con diversas concentraciones y entrega de escritos en varias embajadas y consulados de la península.

Tambien se quiere denunciar la complicidad y la colaboración del gobierno español y la UE con la dictadura marroquí, silenciando y aceptando las continuas violaciones de los derechos democráticos que se suceden continuamente, a cambio de acuerdos geoestratégicos y económicos que sólo sirven para seguir engrosando la fortuna particular del rey, su familia y la corte de ’demócratas’ corruptos que intentan ofrecer una imagen de país “moderno y progresistas”.

Se exige el cumplimiento de una larga serie de derechos humanos y sociales, pero en especial desde la CGT se exige :

1.La liberación inmediata de todos los detenidos por los hechos del 1º de Mayo y el archivo de los procesos en curso. 2.El cese de la represión contra las manifestaciones populares y la puesta en libertad de todos los detenidos a causa de estas y otras movilizaciones. 3.El respeto y la aplicación efectiva de las libertades de asociación, expresión y manifestación.

Mas información en el documento adjunto.

Nike Hypervenom Phantom

Distribuir contenido
12·06·2019

En esos primeros cinco meses de gobierno el presidente de ultraderecha Bolsonaro ha impuesto duros ataques a las y los trabajadores brasileños con una política que atiende a los intereses del lucro y del capital de la patronal, hacendados y banqueros, y por lo tanto, generadora de más miseria y hambre para la clase obrera.

07·06·2019

Desde la Confederación General del Trabajo nos seguimos solidarizando con la lucha de los presos secuestrados por el Estado en las prisiones de Chiapas. Afirmamos que están secuestrados porque llevan hasta en ocasiones más de 15 años privados de su libertad a la espera de un juicio. Su delito es ser indígenas, clase obrera y personas libres; es por ello que tras detenerlos, les torturan hasta obtener una declaración acusatoria como única prueba que justifique su detención.

27·05·2019

Las organizaciones miembro de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas apoyan la autoorganización de los trabajadores y las trabajadoras de Amazon.

19·05·2019

Desde la Confederación General del Trabajo lamentamos el incumplimiento de los compromisos adquiridos por parte del Secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, en cuanto a la atención de las demandas justicia y libertad absolutoria de los compañeros presos en huelga de hambre que comenzaron el 15 de marzo.

19·05·2019

Desde la Confederación General del Trabajo manifestamos nuestra más firme repulsa por el asesinato del compañero anarquista en la sede del Monde Libertaire en la Librería Público, distrito XI de Paris el pasado 2 de mayo.

29·04·2019

Hoy más que nunca, la lucha de la clase obrera debe ser la prioridad de nuestra acción sindical. Continuamos viviendo tiempos de fuerte represión a nuestras movilizaciones, derechos y libertades.

19·04·2019

Salud compañeros en huelga:

Desde la Confederación General del Trabajo nos alegra conocer las victorias que han ido alcanzando después de estos años de lucha y los 34 días de huelga de hambre.

11·04·2019

Desde la Confederación General del Trabajo apoyamos y nos solidarizamos con la lucha del pueblo Amazigh y el Movimiento Popular del Rif Hirak surgido a raíz del asesinato de Mohcine Fikri en Alhucemas el 28 de octubre de 2016, triturado en un camión mientras desafiaba la confiscación de su pescado.

29·03·2019

La CGT, ante el despiadado ataque y desmantelamiento de los Sistemas Públicos de Pensiones que se vienen llevando a efecto por parte de todos los gobiernos de la U€ en los 28 países de la Unión, a la vez que los gobiernos neoliberales xenófobos y neofascistas de EEUU, Brasil, Argentina, etc…, en connivencia con los organismos internacionales (FMI, OCDE, Comisión Europea…) y el poder financiero, consideramos necesario mantener un primer encuentro del sector de las personas Pensionistas a niveles europeos, en comunicación también con Conlutas de Brasil. Este se realizó en Milán los días 26 y 27 de Marzo en la sede de la CUB, asistiendo además de la CUB, Solidaires y CGT.

20·03·2019

Desde la Confederación General del Trabajo nos solidarizamos y apoyamos a lxs presxs en lucha en huelga de hambre indefinida en las prisiones de Chiapas (México) para exigir su libertad, el fin de la tortura y el respeto a los derechos humanos tan básicos como el agua potable. Así mismo, pedimos respeto al plantón (Concentración) permanente que se ha instalado en San Cristóbal de las Casas para exigir la libertad inmediata de lxs presxs en lucha.

20·02·2019

Desde la Confederación General del Trabajo seguimos denunciando el genocidio del Pueblo Palestino por parte del Estado Israelí. A pesar de todos los intentos de lavado de imagen, la memoria histórica así como la realidad de los ataques a la clase obrera palestina por parte del Estado sionista son una constante diaria.

18·02·2019

Durante los días 16 y 17 de febrero se han reunido las organizaciones anarco-sindicalistas que conforman la Coordinadora Rojinegra al completo.

09·02·2019

Desde la Confederación General del Trabajo apoyamos y suscribimos las justas luchas de los pueblos indígenas y el Manifiesto el 31 de enero a este respecto en solidaridad internacional con los pueblos indígenas de Brasil.

22·01·2019

Desde la Confederación General del Trabajo -CGT- manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con el Pueblo Kurdo en Resistencia y Rebeldía en Siria.

20·01·2019

Desde la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas os invitamos a escuchar y compartir la construcción de resistencias y rebeldías frente al auge del fascismo en los gobiernos de numerosos países, el lunes 28 de enero de 2019 a las 19:30h en el Centro Social de Comunes Urbanos, La Ingobernable, calle Gobernador, 39 de Madrid.

Distribuir contenido