Volvemos a las calles el 27 de Mayo. Unificando Luchas. Pan, Trabajo, Techo e Igualdad

Comunicación - CGT

La CGT, el Bloque Combativo de Clase, las Marchas de la Dignidad, volvemos a las calles de Madrid el 27 de Mayo para seguir reivindicando la ya clásica consigna que identifica este movimiento “Pan, Trabajo, Techo e Igualdad”.

Al capitalismo le estorban las libertades y los derechos de la mayoría social. Es un sistema que busca exclusivamente el beneficio privado de unas pocas personas y que nos lleva inexorablemente a una catástrofe social y medioambiental de alcance incalculable. Y cuando se protesta, siempre obtenemos la misma respuesta: la represión y criminalización del verdadero sindicalismo de clase y de los movimientos sociales. Es un sistema que necesita la represión, que genera leyes como la “Ley Mordaza” para mantenerse y que debe ser superado con la lucha en la calle. Ahora, la aprobación de leyes que dejan las manos libres al esquirolaje y limitan el derecho de huelga, que aceleran el desalojo de viviendas ocupadas, o el nuevo Pacto Social que se está “cocinando” con la complicidad de los sindicatos del régimen, son nuevas vueltas de tuerca que nos atenazan y a las que hay que enfrentarse con lucha obrera y popular.

El sistema está corroído por la corrupción y no tiene ninguna legitimidad. A las capitalistas herederas del franquismo, se les han sumado los nuevos ricos que amasaron sus fortunas con las privatizaciones y la escandalosa corrupción. Esta corrupción generalizada actúa con total impunidad por la supervivencia de todas las estructuras de poder herederas de la Dictadura. Es este Régimen podrido el que pretende asentarse sobre la miseria de la inmensa mayoría de la clase obrera, la precariedad laboral y social y la represión de la lucha social.

• En defensa de Pensiones Públicas dignas y a cargo de los  Presupuestos. No al Pacto de Toledo.
  • Por el Empleo estable, Salarios dignos y la Renta Básica: Derogación de las Reformas Laborales.
  • Por la libertad de las personas presas y procesadas por luchar. Amnistía Social.
  • Por el No pago de la Deuda. UE y FMI fuera ya de aquí.
  • Por la defensa de los Servicios Públicos como Derechos Esenciales de las personas.
  • Contra el Feminicidio: Nos queremos Vivas, ni una menos.

Desde la CGT hacemos un llamamiento para unificar las luchas, para agruparnos como clase con las personas pensionistas, desempleadas, mujeres en lucha por la igualdad y contra las violencias machistas, trabajadoras y trabajadores en conflicto, las personas que están luchando por la defensa de los Servicios Públicos como Derechos esenciales de las personas para tener un proyecto de vida digno (sanidad, educación, cuidados y dependencia, acceso al agua, el gas, la electricidad, los transportes, las comunicaciones, la universidad, las limpiezas de las ciudades, el mantenimiento de los parques y jardines…), a las personas migrantes, a las que luchan por los derechos de las personas refugiadas, a los colectivos que luchan contra la represión de las personas por luchar, a los que luchan contra los desahucios, a los que están contra el pago de la Deuda ilegítima y contra esta UE, a los que luchan contra la ratificación y entrada en vigor del CETA… Llamamos a sumarse en fin, a todas aquellas personas que creen que otro mundo, más justo y solidario, además de posible, es necesario.

En ese camino de construcción paciente y firme de la fuerza necesaria para cambiar de verdad las cosas, llamamos a llenar de dignidad y rebeldía Madrid el 27 de mayo de 2017. Ese día llegaremos columnas de todos los pueblos del estado a Madrid y también desde la emigración. Al tiempo que convocamos a la clase obrera y a todos los pueblos del Estado español a movilizarse, hacemos un llamamiento especial al pueblo de Madrid, antifascista y solidario, a incorporarse a esta gran movilización.

TODOS Y TODAS A MADRID EL 27 DE MAYO

¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!

Distribuir contenido
24·05·2019

El próximo martes 28 de mayo emitimos un nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, a las 21:00 horas, en Canal33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org Trataremos sobre los conflictos laborales en:

• Valoriza: persecución sindical
  • RTVE. más contrataciones y más inversiones
  • Aena: movilizaciones para recuperar plantillas, crear empleo y acabar con la alta temporalidad
  • Michelín Almería: accidente mortal

23·05·2019

Un poco más tarde que de costumbre pero ya estamos aquí con una nueva edición de la Escuela Ramón Fernández Duran, la escuela de los movimientos sociales, tu escuela.

23·05·2019

Principales novedades introducidas por el Real Decreto Ley 6/2019, del 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

23·05·2019

Atención Presencial a la ciudadanía en la Administración Pública.
Los ciudadanos manifiestan su impotencia ante la obligatoriedad de solicitar cita previa para realizar la mínima consulta, falta absoluta de asistencia de trabajadoras y trabajadores públicos para utilizar los ordenadores de la oficina, locuciones automáticas cuando se solicita información …

15·05·2019

Hoy hablaremos de la desmovilización social y como nos influye a la clase obrera. Para ilustrarnos sobre ello tenemos a:

• Jesús Escudero González, de la Coordinadora Estatal por la Defensa de la Pensiones
  • Marta Sanz, ingeniera en una empresa de robótica y madre de familia
  • Irene de la Cuerda, activista social
  • Tomas Rodríguez, Secretario de Acción Sindical de la CGT

Presenta: Rut Garrido

09·05·2019

La precariedad laboral, las deficiencias de los servicios públicos, la especulación inmobiliaria, la pérdida de derechos fundamentales, la desigualdad entre mujeres y hombres, la concentración de la riqueza en muy pocas manos… todos estos motivos tenemos para salir a la calle a protestar, pero las calles no están llenas.

¿Cuáles son los motivos?, ¿No queremos un cambio real y efectivo de modelo social y de Vida?

¿Estamos resignados a lo que nos venga?

El martes 14 de mayo hablaremos, en nuestro programa de Rojo y Negro televisión, de la Desmovilización Social que sufrimos, desde Canal 33 de la TDT de Madrid, desde La Mosca Tv de Barcelona y para el resto del Estado desde nuestra web rojoynegrotv.org, el martes 14 de mayo a las 21 horas, te esperamos.

08·05·2019

Despidos colectivos, flexibilidades horarias, inteligencia artificial y Control Room.

29·04·2019

Las obras de rehabilitación de los edificios de Ruesta en su primera fase recuperarán parte del Camino de Santiago que discurre por esta localidad.

29·04·2019

Los trabajadores y las trabajadoras de RTVE Madrid han ido este viernes a la huelga para exigir más empleo y plantilla, especialmente en las áreas técnicas y de producción, donde el seguimiento se ha situado en torno al 80%, lo que ha alterado de forma muy importante la programación.

24·04·2019

En este programa de Rojo y Negro en Lucha, trataremos los siguiente conflictos:

18·04·2019

El próximo martes 23 de abril emitimos un nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, a las 21:00 horas, en Canal33 de Madrid, La Mosca tv de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org
Avance de los tres temas que este mes de Abril nos ocupan.

• PSA: Despedido un trabajador de PSA Madrid por exigir ropa de trabajo
  • Caminando: Un movimiento para cambiarlo todo
  • Ayuntamiento de Alcalá: Tres trabajadoras expedientadas por exigir medidas de prevención
16·04·2019

Sala 3

16/04/2019 Sala 3. 14.00 horas

Despedida. 17/04/2019. 11 horas

10·04·2019

En el programa de hoy hablaremos de energía y medioambiente, de cómo estamos llevando la contaminación y la destrucción del planeta a un punto de no retorno.

Para ello hoy tenemos a:

• Diego Rejón, Secretario de Formación Federación del Metal de la CGT
  • Cristina Rois, de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético
  • Soledad Montero, del Movimiento Ibérico Antinuclear
  • Javier Andaluz, coordinador de Clima y Energía de Ecologistas en Acción.

Presenta: Rut garrido

09·04·2019

Análisis del  Real Decreto 19/2019, de 25 de enero, por el que se aprueba la oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal en la Administración General del Estado correspondiente a la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

Distribuir contenido