(Marzo-98)

En el proceso de Elecciones Sindicales encontramos la oportunidad de valorar el avance de nuestro trabajo sindical de los últimos años, así como la oportunidad de extender nuestra Organización y de implantar nuestro modelo sindical en nuevos sectores o empresas.

También debemos tener en cuenta la importancia del momento sindical que vivimos dentro de un proceso de reorganización de la clase trabajadora. Razón que nos obliga a un esfuerzo adicional para aprovechar la oportunidad que nos ofrece el intenso trabajo de los últimos años.

En el terreno informativo-jurídico-sindical que es el espacio en el que se sitúan estos Boletines de la Secretaría de Acción Sindical, ya contamos con una Guía de Elecciones Sindicales editada en 1.994 y se editará otra nueva en el caso de que fuera necesario. Sin embargo quienes
elaboramos estos Boletines, no hemos querido dejar pasar la ocasión, y con este numero hemos intentado hacer una guía sencilla y muy general (Comités de Empresa y Delegados de Personal, aunque si alguien nos ayuda editaremos otra para la Función Pública) que puede tener una
utilidad básica de cara a los procesos de elecciones sindicales.

Espero que esta pequeña guía junto a una tarea descentralizada de asesoría y de clarificación de dudas, tenga utilidad para el conjunto de la Organización.