(Marzo-99)

Este nuevo Boletín Informativo Jurídico Sindical pretende ser un documento de ayuda básico en la labor diaria de los representantes sindicales de CGT, ya que contiene una serie de informaciones indispensables para poder dar una asesoría básica a los afiliados en aspectos como la interpretación de nóminas, el cálculo de pensiones, el cálculo de prestaciones por desempleo, así como un resumen de todas las modalidades de contratación vigentes en la actualidad.

El contenido concreto del Boletín está formado por un breve comentario sobre las últimas novedades legislativas en materia de contratación.

Un capítulo dedicado a las Pensiones en el que se recogen las cuantías mínimas de las pensiones para el año 1999, así como unas tablas de recordatorio de las modificaciones producidas por la última Reforma Laboral en el cálculo de la pensión de jubilación.

Los capítulos 3 y 6 contienen todos los datos relativos a las bases y tipos de cotización a la Seguridad Social y las retenciones de IRPF, imprescindibles para poder interpretar correctamente las nóminas.

Los capítulos 4 y 5 recogen datos relativos al Salario Mínimo Interprofesional y a las prestaciones por desempleo y por I.T.

Por último, el capítulo 7 recoge las diferentes bonificaciones empresariales vigentes para la contratación, ya recogidas en boletines anteriores y actualizadas según las Leyes 64/97 y 50/98.

En definitiva, una información que esperamos sea una ayuda para el trabajo diario de los militantes de la CGT.