(Marzo-01)

Este nuevo Boletín Informativo Jurídico Sindical pretende ser un documento de ayuda básico en la labor diaria de los militantes de CGT, ya que contiene una serie de informaciones indispensables
para poder dar una asesoría básica a los afiliados en aspectos como la interpretación de nóminas, el cálculo de pensiones, el cálculo de prestaciones por desempleo, y otras circunstancias de la contratación.

El contenido concreto del Boletín está formado por una sucesión de cuadros prácticos con novedades normativas laborales para el presente año 2001.

Así, un capítulo dedicado a las Pensiones en el que se recogen las cuantías mínimas de las pensiones para el año 2001, como unas tablas de recordatorio de las modificaciones producidas en el cálculo de la pensión de jubilación.

Otros dos capítulos contienen todos los datos relativos a las bases y tipos de cotización a la Seguridad Social y las retenciones de IRPF, imprescindibles para poder interpretar correctamente las nóminas.

Otro capítulo recoge datos relativos al Salario Mínimo Interprofesion
al y a las prestaciones por desempleo y por I.T.

El último capítulo recoge las diferentes bonificaciones empresariales para la contratación en el presente año, según el R.D. Ley 5/2001, de 2 de marzo.

En medio del boletín hemos insertado la última actualización en cuanto a contratación después de la última Reforma Laboral.

En definitiva, una información que esperamos sea una ayuda para el trabajo diario de los militantes de la CGT.