La CGT representa un modelo sindical ideológicamente diferenciado de la mayoría de los sindicatos que configuran el panorama sindical actual. Este modelo es consecuencia de unas señas de identidad que determinan su acción sindical y social en la lucha del día a día.

Estas señas de identidad no obedecen al azar o a la improvisación sino que son consecuencia de todo un pasado histórico en el que CGT se reconoce y al que no quiere renunciar. Son también unas señas de identidad moldeadas en las luchas del presente, insertas en la realidad actual y configuradas por ese esfuerzo de modernización y actualización que CGT hizo, está haciendo y seguirá haciendo de su cuerpo teórico e ideológico. CGT cree en su modelo sindical, habiendo logrado que ocupe un espacio propio en el mundo laboral y entre los movimientos sociales y seguirá luchando sin dogmatismo pero con coherencia por ser la alternativa sindical que los trabajadores y trabajadoras y la sociedad seguimos necesitando.

Fecha : Jueves 10 de septiembre (mañana y tarde) o tardes del jueves 10 y del viernes 11 de septiembre (según la disponibilidad del dinamizador). La fecha definitiva se sabrá el día 2 de septiembre.

Lugar : Salón de actos del edificio de Sindicatos, calle Calera, 12

Dinamizador : Félix García Moriyón (Catedrático de Filosofía, miembro del Sindicato de Enseñanza de Madrid)

Fuente: CGT Burgos