Contra los despidos y los ERE, y hacia una Huelga General

Acordada en la última plenaria de la Federación de Sindicatos de la Industria Metalúrgica de la CGT, esta Jornada de Lucha se llevará a cabo de una manera descentralizada por provincias y/o comarcas.

Movilizaciones en : Barcelona, Lleida, Tarragona, Igualada, Cornellà, Vilanova i la Geltrú, Mollet del Vallès, Sabadell, València Madrid….

Comunicado de la FESIM-CGT

A TODOS LOS SINDICATOS Y NÚCLEOS DE METAL.

Estimad@s Compañer@s :

Os transmitimos los acuerdos de la Plenaria de la FESIM-CGT de 13 de noviembre en el punto de acciones en el camino hacia la Huelga General. El acuerdo por consenso de la Plenaria en este punto se concreta en :

. Se realizará una jornada de lucha del metal ante las delegaciones de Trabajo, INEM, sedes de la patronal, etc., de cada comunidad y descentralizadas por provincias o comarcas, el 14 de diciembre de 2.009.

. Se propondrá a la Plenaria Confederal de 17 de diciembre una marcha, que partiendo autocares de cada comunidad, confluya en Madrid con la participación no sólo de metal si no de toda la Confederación, en la segunda decimoquinta de enero. Para eso se emitirá carta en el SP estatal para que esta propuesta se incluya en las propuestas a todas las confederaciones de cara a la Plenaria del día 17 de diciembre.

. Desde el SP se confeccionará un adhesivo y una hoja informativa alusiva al acto del día 14 de manera que para el día 1 de diciembre se encuentre en las sedes de los diferentes sindicatos.

Para el día 14 de diciembre hay que hacer un esfuerzo de convocatoria porque en cada localidad donde sea posible, los metalúrgicos de la CGT nos manifestamos con un mismo guión : contra los despidos y los ERE y hacia la Huelga General pero con la autonomía propia de cada sindicato para movilizarse ante las delegaciones de Trabajo, los Gobiernos autonómicos u otras acciones que se acuerden.

Esperamos la colaboración de todos en el trabajo organizativo que tenemos por delante en primer lugar para el día 14 :

. Concretar en cada localidad que se pueda, qué acto hará y comunicarlo al correo de organización : pacoselas@hotmail.com

. Imprimir el comunicado de más abajo, para repartir en los actos que se hagan, como documento unificador de la acción del día 14

. El día anterior al 14 organizaremos una emisión de notas de prensa en las localidades donde se realizan las acciones para intentar una resonancia pública del tema.

. El día 15, rogamos que nos comuniquéis la repercusión pública que haya tenido la movilización en cada localidad.

Por otra parte los acuerdos de del 6º Consejo de Trabajadores de la Industria del Automóvil realizado en Hannover los días 17 y 18 de octubre, al cual asistió una delegación de la CGT, tienen un compromiso que recordamos : entregar a cada Dirección de empresa del sector del automóvil la resolución para la fabricación inmediata de vehículos sin emisión de CO2, resolución que también adjuntamos.

FESIM-CGT

Más info : www.cgt.es/fesim



Mobilizaciones en Catalunya :

9,00 Horas : Convocatorias en Igualada, Cornellà, Vilanova i la Geltrú, Mollet y Sabadell, con autonomía en cada una de ellas en referencia al tipo de acción, ocupación, concentraciones ante las sedes de la Generalitat o la patronal. Dichas acciones finalizarán a las 10,30h., para dirigirse posteriormente a Barcelona.

12,00 horas : Concentraciones en Barcelona, Tarragona y Lleida, delante de las Conselleries de Treball.



Comunicado de la FESIM-CGT a la Ciudadanía :

A TOD@S L@S CIUDADAN@S BASTA DE DESPIDOS- 35 HORAS, YA !!

La Federación del metal de la CGT nos dirigimos a la población para rechazar la política que llevamos sufriendo los trabajadores de la industria del metal con innumerables expedientes de despidos y de suspensión temporal de contratos.

Los ingentes beneficios obtenidos por las empresas en los últimos años están en los bolsillos de los empresarios y multinacionales. Pero en cuanto se ha producido esta crisis, provocada por la avaricia y la sobreproducción a la que nos han llevado el gran engaño de la competitividad, ellos se quedan con su dinero y los impuestos de todos nosotros/as se dedican a pagar una restructuración que está llevando a muchos de nosotros y nosotras al paro con pocas expectativas de solución.

Los sindicatos más grandes, se limitan a aceptar los despidos o pactar EREs temporales pensando que con eso se va a conseguir una solución a la crisis que no se ve por ningún lado. Peor aún, no dan la necesaria respuesta de movilización que merece la prepotencia de las empresas y no plantean alternativas a favor de los trabajadores.

La CGT entendemos que esta situación merece una respuesta contundente contra los empresarios. Por ello en nuestros congresos hemos aprobado dos grandes líneas de actuación :

* Que la crisis la paguen los ricos : ellos han sido los que la han creado con la especulación y los grandes pelotazos económicos a costa de la precariedad de millones de personas. Por ello la única salida para que paguen ellos es la reducción de jornada sin reducción de salario. Si no hay trabajo para todos se reparte pero permitiendo que podamos vivir en condiciones dignas.

* Conseguir este objetivo pasa por una convocatoria de Huelga General para impedir que se siga deteriorando la situación y, al contrario, los trabajadores tengamos una garantía de futuro para nosotros y nuestras familias. Una Huelga General contra los empresarios, contra la especulación, contra la corrupción que aflora entre quienes se han enriquecido en tiempos de bonanza a nuestra costa.

La Federación del Metal de la CGT salimos a la calle recordando el espíritu de lucha que significó la convocatoria de Huelga General hecha por todos los sindicatos el 14 de diciembre de 1988. Un espíritu que algunos parecen haber olvidado. Pero que la CGT no perdemos y que seguimos demostrando cada día contra las Direcciones de las empresas.

Trabajador, trabajadora, toma conciencia, no pienses que los capitalistas te van a ayudar a salir de esta crisis, lucha con nosotros/as, por :

* 35 horas semanales ya, sin reducción de salario.
* En el camino de las 30 horas semanales.
* Paremos los despidos
* A la Huelga General para que la crisis la paguen los ricos.

JPG - 131.6 ko



Convocatoria de CGT Metal Madrid :

SEGUN ACUERDO DE LA FEDERACION ESTATAL DE SINDICATOS DEL METAL DE CGT Y DEL SINDICATO DEL METAL DE MADRID SE LLEVARÁ A CABO UNA CONCENTRACION DE AFILIADOS, DELEGADOS Y TRABAJADORES CONTRA LA CRISIS, EL PARO Y LA SITUACION ECONOMICO Y SOCIAL EL DIA 14 DE DICIEMBRE DE 2009 EN LA CALLE PRINCESA Nº5, PLAZA DE LOS CUBOS A LAS 11H.

ANIMAMOS A TODA LA CGT A SUMARSE AL ACTO EN EL QUE SE REPARTIRA UN COMUNICADO QUE ADJUNTAMOS Y ESPERAMOS VUESTRA ASISTENCIA PARA QUE SEA EL PRIMER PASO A UNA GRAN MOVILIZACION CONTRA LA CRISIS, EL PARO, LOS DEPSIDOS Y LA SITUACION POR LA QUE ESTA ATRAVESANDO LA CLASE TRABAJADORA

NOS VEMOS TODOS EL 14 DE DICIEMBRE !!




Fuente: FESIM-CGT