Los sindicatos de la Federación Local de CGT en Valencia convocan manifestación para el próximo 15 de septiembre en la ciudad de Valencia, como así se acordó en su última asamblea de afiliados, donde se acordó un plan de trabajo con los distintos movimientos sociales, 15M, Asambleas de vecinos y sindicatos de base. Reunión de trabajo que se celebrara el próximo 10 de septiembre, para abordar estas propuestas, hacia un frente común combativo.

Para la CGT, hay que frenar los retrocesos sociales y apuntar hacia una huelga general de la sociedad, por eso invitamos a todos los trabajadores a participar en la marcha social que se va a celebrar en valencia el próximo 15 de septiembre, y que partirá desde de la plaza. San Agustín a las 12:00 horas.

Denunciaremos los recortes, denunciaremos la precariedad.

Es necesaria una huelga general.

Os esperamos a todos y todas

CGT-Valencia

Hacia una HUELGA de la sociedad … en GENERAL

Ya hace tiempo que la CGT comparte con sindicatos alternativos y de base y con movimientos sociales de izquierdas la clara y absoluta necesidad de trabajar y, mejor aún, de trabajar juntos para establecer un marco de oposición constante y efectivo contra las políticas regresivas y destructivas en los últimos años los parlamentos europeo, español y valenciano nos están imponiendo bajo la justificación de la crisis económica.

No importa si es el sistema capitalista o las políticas neoliberales las que determinan que todo debe funcionar bajo el único imperio del dinero y de la acumulación de éstos, no importa. Lo que importa es que aquellos que se llenan la boca diciendo que nos representan y que son demócratas porque se presentan a elecciones cada cuatro años, están bajo la presión de otros que nadie ha elegido y que son los que poseen el poder económico, al que los primeros se someten elaborando las leyes que a nosotros nos ahogan.

Somos la gran mayoría de los trabajadores, los que vivimos, o vivíamos, de un sueldo mensual quienes recibimos los palos de los recortes, somos los cuidadores de terceros que no recibimos la ayuda prometido; somos las enfermas que confiamos en el sistema sanitario público las que tenemos que pagar más caras las recetas y debemos sufrir recortes en la atención de los Centros de Salud oa las intervenciones en los hospitales; somos los discapacitados que nos recortan nuestra integración; somos los estudiantes que sufrimos la subida de las matrículas; somos los ecologistas que vemos que nos destrozan el litoral para poder edificar puertos náuticos o más chiringuitos a costa de la costa; somos las trabajadoras de la empresa pública que vemos como nuestro sueldo se congela primero y se rebaja luego en tanto que nuestros jefes continúan en coches oficiales para ir a cenas de rico; somos los empleados no funcionarios de las empresas públicas que sufrimos las mismas recortes económicos y aún más tijeretazos de condiciones laborales; somos los de las empresas privatizadas del transporte que hacemos el mismo trabajo que los de la pública, cobramos menos y tenemos menos garantías; somos los desahuciados porque un día creímos lo que nos decía que podríamos comprar y luego nos han dejado sin poder pagar; somos las despedidas después de 30 años en la empresa porque no somos rentables y somos baratas de sustituir; somos quienes ellos llaman antisistema porque además de no querer que nos recorten sueldos tampoco queremos que nos recorten derechos y libertades y nos meen encima, somos los trabajadores venidos de fuera, usados ​​como mano de obra barata ya los que, al drama de los recortes, se añade la negación de los derechos básicos de ciudadanía y, ahora, también de la asistencia sanitaria; somos …

Por todo ello rechazamos frontalmente todas las medidas económicas de éste y del anterior gobierno: porque no son para la defensa del nivel y calidad de vida de la población sino de la economía de unos pocos. Consideramos positivas todas las acciones que se realicen para buscar unidad de acción entre aquellos que, de una manera u otra, sabemos que este no es nuestro sistema social y queremos otro.Estamos seguros de que hay una movilización permanente, diversa, imaginativa, ruidosa y creativa para hacer que la sociedad toda vaya tomando el tren de no dejar en manos de otros la gestión de su vida. Ahora mismo, todas las convocatorias que rechacen los recortes y el mantenimiento del estatus de poder establecido las tenemos que sentir como nuestras. Debemos participar en la medida de nuestras posibilidades, no de nuestras afinidades.

Ya hay preparadas movilizaciones y huelgas en empresas, barrios y sectores, también huelgas de consumo. Todo esto puede crear buenas condiciones para una huelga general real, fuerte y efectiva. Una huelga que reúna a quien trabaja ya quien ha perdido su trabajo, al que estudia y al que cuida del hogar, a quien recibe la pensión ya que no tiene contrato … La huelga general no es la acción de un solo día ni resuelve nada por sí misma: funciona y tiene sentido si es la culminación de un proceso y la demostración de que juntos podremos llegar a cambiar las cosas.

Som-hi todos, cada uno a su manera y con sus propuestas, pero todos hacia detener estas fechorías ya sentirnos capaces de relanzar las alternativas que tanto tiempo hace que la sociedad, y nosotros dentro de ella, proclamamos. Exigimos, defendemos y creamos: cooperativas económicas y sociales, huertos urbanos y agrarios que fomenten el autoconsumo ecológico, centros sociales ocupados, banca ética, energía limpia, servicios públicos de calidad, empresas públicas al servicio de la población, recuperación de espacios públicos en las ciudades, una agricultura al servicio de la soberanía alimentaria de las personas …

Todo esto es lo que realmente motiva y lo que se consigue con una huelga general: revertir la situación desde la negativa crisis que nos impone el Capital a la positiva sociedad con justicia social y libertades individuales y colectivas que seremos capaces de hacer si somos los dueños de nuestras propias vidas.

SALUD YLUCHA

Fuente: CGT Valencia

15-S Valencia: CGT convoca manifestación contra los recortes y por una Huelga General