El presidente de la Generalitat Artur Mas visita Sabadell, invitado a la entrega de los Premios Cámara 2011 en el Hotel Verdi (Avda. Francesc Macià, 62). Estos premios pretenden reconocer un el esfuerzo de ciertas empresas, entidades y comercios para hacer de Cataluña un país más competitivo en la actual crisis económica. Mientras se premian los empresarios, la clase trabajadora en activo o en paro, pensionistas, jubilados y estudiantes, estamos sufriendo una ola de recortes sociales y laborales tanto por parte del gobierno de la Generalitat como por el gobierno central.

La concentración tendrá lugar en Sabadell el 18 de octubre a las 19:30 en el Hotel Verdi.

Estas son algunas de las principales recortes del gobierno de Artur Mas :

* Sanidad Pública : 1000 millones menos de euros destinados a la Sanidad Pública. Eliminación del servicio nocturno en varios CAP, servicios concentrados en menos centros, que causa el aumento de las listas de espera y que la población se vea obligada a desplazarse a CAP más lejanos .. Menos inversiones en nuevos equipamientos. Aplazamiento de nuevos proyectos en función de la disponibilidad presupuestaria y los nuevos centros quedan pendientes de aprobación.

PNG - 150.7 ko

* Prestaciones sociales : Dejarán de ser universales los 638 euros anuales por hijo menor de 3 años, o los 745 hasta los 6 años, si son monoparentales o numerosas. Retrasar la ley de la dependencia, el consejero Cleries ha avisado de que quizás se tendrá que retrasar el calendario de despliegue de la ley. Hay más de 54.000 personas en lista de espera para recibir la ayuda.

* Educación : Reducción de los gastos corrientes en los centros, se recorta un 20% la factura de los gastos corrientes (luz, calefacción, agua, papel, etc). Congelación del plan de digitalización en las aulas. Reducción de los profesores, se reducen en 2000 las plazas de docentes inicialmente previstas. Las ayudas pasan de 800.000 euros de subvenciones a 240.000. Reducción de la financiación a las universidades, se recortará un 10% la financiación de las Universidades. Se negociarán las ayudas Universidad por Universidad. Aumento de las tasas de los estudiantes universitarios, aumento del coste de la matriculación, especialmente de los másters.

* Medios de comunicación públicos : Reducción de sueldos en TVC, Catalunya Radio, y reducción de personal de la CCRTV.

JPG - 190.3 ko

Mientras se recortan servicios sociales básicos, se facilitan los despidos y se abaratan sus costes, se temporalizan y los nuevos contratos de trabajo cada vez son más precarios, Artur Mas, presidente del gobierno de los recortes sociales, entrega medallas a la clase empresarial de la ciudad. Porque estamos hartos de pagar siempre nosotros las crisis del sistema, mientras con nuestros impuestos se rescatan bancos. Es por todo ello que nos oponemos a la visita del presidente del gobierno de la Generalitat culpable de los ataques a los servicios públicos básicos, en nuestra ciudad. Es hora de organizarse y luchar !

CGT Sabadell y CNT Sabadell



Fuente: CGT Sabadell

18 de Octubre : Concentración en Sabadell : «Artur Mas no eres bienvenido !»