Concentraciones, cortes de tráfico, manifestaciones… todo tipo de acciones para decir NO a las nuevas medidas de ajuste, a la Reforma Laboral, a los recortes en servicios, a la pérdida de nuestros derechos. La CGT estará el 19J en las calles, junto con otras organizaciones, colectivos e individualidades para luchar contra todas estas agresiones.

Valladolid

19 de Julio a las 20.30h en la Plaza de Colón (Valladolid), Manifestación apoyada por CGT y más de 30 organizaciones sindicales, sociales, vecinales, laborales, juveniles…. CGT participará en la cola de la manifestación, junto con CNT, 15M y el Bloque Obrero y con final en Fuente Dorada.

Granada

Manifestación el día 19 de julio a las 20,30h h. salida desde el Triunfo no faltes para hacer oir tu voz frente a los recortes injustos y  el ataque a nuestros derechos.

Málaga.

Valladolid

19 de Julio a las 20.30h en la Plaza de Colón (Valladolid), Manifestación apoyada por CGT y más de 30 organizaciones sindicales, sociales, vecinales, laborales, juveniles…. CGT participará en la cola de la manifestación, junto con CNT, 15M y el Bloque Obrero y con final en Fuente Dorada.

Granada

Manifestación el día 19 de julio a las 20,30h h. salida desde el Triunfo no faltes para hacer oir tu voz frente a los recortes injustos y  el ataque a nuestros derechos.

Málaga.

El jueves 19 a las 11h en Vialia Málaga María Zambrano, dentro del  marco de acciones acordadas a nivel nacional contra las intenciones  del Gobierno de convertir RENFE en cuatro Sociedades Anónimas y contra  los recortes sociolaborales hacia los trabajadores/as ferroviarios/as,  los Comités de Empresa de RENFE y ADIF en Málaga, van a protagonizar  una pitada hacia el Gobierno, manifestando el más absoluto rechazo y  anunciando huelga de 24 horas para el próximo día 3 de agosto, fecha  de inicio y final de vacaciones para muchos./

 Igualmente, los ferroviarios participarán en la manifestación en  defensa de los servicios públicos que se desarrollará a partir de las  20,30h, con salida desde la Alameda de Colón en Málaga Capital. En  esta manifestación se conformará un bloque ferroviario que aglutinará  a los trabajadores/as del sector, bloque que irá encabezado con una  pancarta unitaria de todos los Sindicatos con Presencia en los Comités  de RENFE y ADIF.

 Barcelona

Concentración jueves 19 de julio a las 18.00 horas en la sede de

Convergencia i Unió (CiU) C/Còrsega con Pau Claris, para ir en

manifestación por Pau Claris hasta la manifestacion unitaria que sale a las 19´30horas de Plaça Urquinaona/Pau Claris.

Por otra parte hoy 19J desde primeras horas de la mañana se han producido diversos cortes de tráfico rodado y ferroviario en Barcelona por trabajadores de empresas afectadas por el decretazo del gobierno, como actos de protestas previos a la concentración y manifestación de esta tarde:

 Se ha empezado a las 9 horas con un corte de tráfico por parte de  unos 75 trabajadores de correos en la Vía Laietana que ha durado hasta las 9´30 horas.

 A las 10 horas más de 200 trabajadores del INSS y de extranjería han cortado Passeig de San Juan con Antonio Maria Claret realizando una manifestación por el Passeig de Sant Joan hasta la C/ Industria finalizando a las 10´30 horas nuevamente en Antonio María Claret.

 A las 10´30 horas unos 75 trabajadores de Renfe en Sant han cortado el tráfico ferroviario en Sant Andreu Condal hasta las 11´15. Se han visto afectadas las líneas R2 y los medias distancias de la línea de Girona.

 A las 10´30 horas 400 trabajadores de Renfe han salido desde la Estación de Sants en manifestación cortando la calle Tarragona hasta las 11´30 horas.

 Concentración de unos 50 trabajadores en las puertas del INE en Via Laietana 8 de 10´45 a 11´15, realizando alternando cortes de tráfico de cinco minutos con apertura de la circulación. 

Palma de Mallorca

TOTHOM AL CARRER. Manifestación contra los recortes y la represión.  El 19 de julio a las 19,30 horas, Pl. Espanya, Palma

Caceres

CGT se sumará a la manifestación convocada en Cáceres y el resto de ciudades extremeñas para el próximo 19 de junio contra los recortes a los empleados públicos, contra las privatizaciones y el desmantelamiento de los servicios públicos y por el mantenimiento del empleo, contra la precariedad y los recortes sociales.

CGT anima a todos extremeños a mostrar su indignación y marchar unidos contra una política devastadora de los derechos laborales y sociales. Alentamos a los trabajadores y ciudadanos a participar en todas y cada una de las acciones y movilizaciones que se convoquen contra las medidas instauradas por esta clase política que pretende hundir definitivamente los derechos conquistados durante generaciones de lucha y se ha replegado definitivamente a los intereses de los mercados, especuladores, banqueros de nuestro país y de la UE. 

Madrid

El 19 de julio a las 20, 30h manifestación convocada contra los recortes del gobierno. CGT hemos quedado a las 19, 30 horas en la Bolsa, Plaza de la Lealtad para salir en un bloque unitario. No estamos dispuest@s a pagar la crisis que ellos mismos han provocado y que están cargando descaradamente sobre nosotr@s, mientras ell@s siguen con sus privilegios. QUE SE JODAN ELL@S 

Burgos:

Manifestación en Burgos,  jueves 19 julio a las 20.30 horas. Bloque CGT salida: Pza. Cid hasta Pza. de la Flora

País Valencià

La Confederación General del Trabajo del País Valenciano (CGT-PV) ha decidido llamar a los trabajadores afiliados y simpatizantes, así como a todos los sectores afectados por los graves recortes impuestos por la banca internacional y el gobierno español, a manifestarse el próximo jueves, 19 de julio

Valencia: Bloque Crítico a las 19h30 desde la Plaza de San Agustín

Alicante: Bloque Crítico a las 20h desde las Escaleras IES Jorge Juan. Al finalizar la manifestación, Asamblea ciudadana en la Pl. Calvo Sotelo

Castellón: Bloque Unitario a las 20h en la Pl. María Agustina

Gandia: A las 20h ante el Ayuntamiento

Vallés Oriental 

La CGT del Vallès Oriental convoca per demà 19 de juliol una concentració davant l´Ajuntament de Mollet del Vallès per mostrar el nostre rebuig a les últimes mesures presses pels diferents governs ( espanyol i català ) contra el conjunt de la classe treballadora.

Algeciras

Acude a la Plaza Alta el día 19 de Julio a las 20.00 horas.

E s hora es de marchar juntos contra tanta mentira y tanta estafa el 19 comienza un camino de lucha y confrontacion que será radical contra el gobierno que pretende aruinar este pais secuestrando el dinero (recortes, impuestos, reduccion de ayudas) nos conduce al  caos del sistema productivo y comercial. reducir el consumo solo genera más pobreza y todo ello para entregarlo a banqueros y grandes fortunas (especuladores)  que nos han estafado a todos y todas.

Sevilla

Manifestación a las 20:00 horas. Salida desde la Puerta de Jerez. Convocan: CGT, SAT y USTEA

Cádiz, Chiclana y Jerez

Manifestación a las 20:00 horas. Salida desde la puerta del Hotel Playa. Convocan: CGT, SAT, USTEA y Autonomía Obrera (Autobuses desde Jerez salen a las 19h desde el Carrefour Sur, confirmar al 653 45 55 25)

Jaén

Manifestación a las 20:30 horas. Salida desde la Plaza de las Batallas (Subdelegación del Gobierno) y llegada a la Plaza de Santa María (Ayuntamiento)

Almería

Manifestación a las 20:30 h. Salida desde Puerta Purchena

Huelva

Manifestación a las 20:15 h. Concentración en la la Peña Flamenca para salir luego desde Plaza de los Bomberos, en la Avda. de Andalucía

 


Fuente: Secretaria de Comunicacion CGT

19J. Tod@s a tomar las calles contra las agresiones del gobierno del PP