Con el lema «DERECHOS SOCIALES. SERVICIOS PÚBLICOS Y DE CALIDAD» los colectivos abajo relacionados salimos a las calles el 20 de mayo en defensa de unos Servicios Públicos  de calidad que garanticen los Derechos Sociales de las madrileñas y los madrileños. Derechos imprescindibles para desarrollarse en autonomía, igualdad y libertad, así como aquellos que permitan acceder a las condiciones necesarias para una vida digna, respetando el medio ambiente en equilibrio con la biosfera.

El Derecho a la alimentación, a la vivienda adecuada, a la educación, a la salud, a la seguridad social, a un sistema público de pensiones, u al agua y saneamiento, al acceso a los suministros básicos,  al trabajo digno y bien remunerado, al transporte público, a los cuidados profesionales en instituciones o en domicilio, a la NO discriminación por razón de edad, diversidad funcional o por vivir en residencias, como ocurrió entre los meses de marzo y abril de 2020 en la Comunidad de Madrid, cobrándose más de 7.291 víctimas.

Manifestación:  Plaza España (Gran Vía, 73) – Cibeles. 20 de mayo,  a las 11:30h

20M__ADHESIONES A LA MANIFESTACIÓN «DERECHOS SOCIALES. SERVICIOS PÚBLICOS Y DE CALIDAD» _2023

Para adherirte como organización:

CONVOCAN:

ASAMBLEA MAREA VERDE MADRID, CGT-MCLMEX,  CONFAPA, CORDINADORA DE BARRIOS Y PUEBLOS DE MADRID EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA, COORDINADORA DE VIVIENDA DE MADRID (PAH), Coordinadora Madrileña de Empleados Públicos en Fraude de Ley, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN de Madrid, ELITE TAXI MADRID, EUREKA: Red Activista por la Renta Básica Incondicional, LAS KELLYS UNIÓN MADRID, MAREA DE RESIDENCIAS, MEDSAP-Marea Blanca, PCPCYII (Plataforma contra la privatización del canal de Isabel II), PLATAFORMA DE CENTROS DE SALUD, PLATAFORMA SAR, SINDICATO DE ESTUDIANTES, UPLA LA UNIÓN

APOYAN:

Asociación AMADD (SAD UPLA la UNIÓN), Comando por lo Público, COMISIÓN 8M, COORPEN MADRID – COESPE, FRAVM, LA EDUCACIÓN PUBLICA.ES, LUZ EN LA FINESTRA, PENSIONISTAS INDIGNADXS, PENSIONISTAS X LA DIGNIDAD SOCIAL, PLATAFORMA PENSIONISTAS DE MÓSTOLES,  Sodepaz, VyV de Barrios y Pueblos de Madrid por la Sanidad,  MPM (Movimiento Pensionista de Madrid), Coordinadora General de Pensionistas de Madrid – Unidad C.G.P.M- U, Plataforma contra la Impunidad del Franquismo

20 Mayo: Manifestación «Derechos sociales y servicios públicos de calidad»