A celebrar en los locales de CGT Madrid-Castilla La Mancha (Alenza, 13 - Metro Ríos Rosas, L1), se desarrollará con una tupida orden del día : Presidencia española de la UE, tinto de Verano 2010, Jóvenes Anarcosindicalistas, Objección Fiscal, Migración…

REUNIÓN CONFEDERAL DE ACCIÓN SOCIAL Y MIGRACIÓN
SÁBADO 23 DE ENERO DE 2009
C/ Alenza 13, 11 horas (Metro Ríos Rosas, línea 1)

El año comienza, como sabéis, con la presidencia española de la UE. Aunque no debemos dejar que las instituciones guíen nuestro calendario, este primer semestre supondrá sin duda una oportunidad para plantear luchas y avanzar en las resistencias que supongan e impulsen una respuesta social ante la situación actual y que culminen una gran movilización social.

Además, es imprescindible seguir desarrollando nuestro marco de trabajo habitual, y en este sentido debemos empezar a plantearnos cómo queremos organizar espacios de trabajo en lo social como son el Tinto de Verano o campañas anuales como la Objeción Fiscal.

Por otra parte, se abren nuevas áreas de trabajo como la que se desarrollará a partir de la creación de la Comisión de Jóvenes de CGT (Jóvenes Anarcosindicalistas-CGT), cuyo primer encuentro se celebró entre los días 4 y 6 de diciembre y que abre una nueva línea de actuación tanto a nivel local como confederal.

Finalmente, se hace necesario evaluar la situación en el área de migraciones tras las movilizaciones del pasado otoño y la definitiva aprobación de la nueva ley de extranjería.

Orden del día (provisional) :

1. Repaso de la acción social por territorios.

2. Evaluación Jornadas de Alternativas Sociales de CGT

3. Presidencia de la UE. Convocatorias, materiales…

4. Tinto de Verano 2010. Propuestas.

5. Nuevas áreas de trabajo : evaluación Encuentro Jóvenes Anarcosindicalistas y perspectivas futuras.

6. Objeción Fiscal 2010. Propuestas.

7. Área de Inmigración : evaluación de la situación actual, nueva ley de extranjería…

8. Varios.

Quien tenga previsto a asistir a la reunión, ruego lo comunique al correo de la
Secretaría de acción social : sp-a.social@cgt.es

Salud.
Paloma Monleón Alonso
Secretaría Acción Social – Comité Confederal CGT



JPG - 1.2 ko


Fuente: Secretariado Permanente de la CGT