Actividades en los distintos territorios y sindicatos

Zamora:

Tendrá lugar el próximo el día 25 de Noviembre de 2015 a las 20,00 horas en la Plaza de Zorrilla de Zamora (frente al Palacio de los Momos).

Desde la C.G.T. invitamos a la afiliación, simpatizantes y al resto de organizaciones sociales, sindicales y políticas en Zamora a participar en la misma para manifestar una absoluta condena a la violencia machista.

Jaén:


Zamora:

Tendrá lugar el próximo el día 25 de Noviembre de 2015 a las 20,00 horas en la Plaza de Zorrilla de Zamora (frente al Palacio de los Momos).

Desde la C.G.T. invitamos a la afiliación, simpatizantes y al resto de organizaciones sociales, sindicales y políticas en Zamora a participar en la misma para manifestar una absoluta condena a la violencia machista.

Jaén:


Úbeda:

País Valencià:

La CGT del País Valencià crida a participar en les mobilitzacions que es celebren al voltant del Dia Internacional contra la violència masclista.

Ràdio Klara: En el programa de CGT-PV «Acció Directa», especial 25 de novembre. Dimecres 25N, de 16h a 18h (104.4 FM València i www.radioklara.org)

Actes a València

Jornades de Dones que lluiten. Organitzen Biblioteca Llibertària Ferrer i Guàrdia i Dones Lliures. En l’Av. del Cid, 154.

– Dilluns 23 novembre: 19h. Taula redona amb l’experiència multidisciplinar respecte a la violència de gènere. Intervinets:

– Maribel Amado, que ens parlarà de la situació de les dones dins de presó. Ha col.laborat en diferents projectes anticarceràris com Tokata, Colla Xicalla i Ateneu Llibertari Al Margen.

– Mº José Caballero, una dona valenta i lluitadora, a pesar del masclisme imperant. Treballadora de cures, en atenció domiciliaria. Afiliada a CGT.

– Emilia Moreno, companya anarco sindicalista, tractarà el tema de la dona en el món laboral.

– AJUDA, associació de juristes dones d’ Alzira. Amb elles podrem conéixer com és la violència contra les dones des d’un punt de vista legal.

– Dimarts 24 novembre: 19h. Campanya contra la tortura sexual. Projecció documental sobre els fets d’Atenco.

– Dimecres 25 novembre: Manifestació i Performance de la mà de les companyes de Dones i Prou. Manifestació a les 19h30. Eixida Parterre.

Esdeveniment en Facebook https://www.facebook.com/events/936671379750983/

Actes a Castelló

Ni més assassinats ni més complicitats.

– Dimecres 25 novembre: 18h. Performance de Woman in Black (Pl. Santa Clara). 19h. Marxa de les Torxes (amb Iai@sflautes i CGT). Organitzen Dones en LLuita, Iai@sflautes i CGT.

Alicante:

Con motivo del día 25 de Noviembre, Día por la ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, la Plataforma Feminista de Alicante convoca:

CONCENTRACIÓN EL DÍA 25 DE NOVIEMBRE

a las 19.00

en la plaça de la Montanyeta.

Como todos los años, desde la plataforma feminista de Alicante, celebramos este día con la visibilización de que la ciudadanía Alicantina, decimos BASTA YA al terrorismo machista que no cesa y que ha asesinado a 66 mujeres y 8 menores en lo que llevamos de 2015.

A partir de las siete de la tarde, daremos lectura de los nombres de cada mujer que ha sido asesinada en el 2015 y pondremos una vela por cada una de las mujeres y menores asesinados.

para acabar con la concentración se darán lectura del manifiesto, pidiendo a los partidos políticos que respecten lo pactado el pasado 2 de Mayo, el compromiso » por una vida libre de violencia machista», y que cumplan lo acordado en con las mociones presentadas en los Ayuntamientos propuestas por el movimiento feminista estatal , para erradicar las violencias machistas.

Acude a la concentración PARAR LA VIOLENCIA MACHISTA ES CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE.

#NIUNAMÁS

#NIUNAMENOS

#TERRORRISMOMACHISTA

#CUESTIONDEESTADO

Zaragoza:

 Hay 2 convocatorias el 25/11/2015 en las que participa CGT Aragón:

– 12:00. Paraninfo de la Universidad. Lectura de Manifiesto. Convocatoria unitaria de la universidad.

– 19:00. Plaza de España. Concentración, lectura de manifiesto y actuación. Convocada por la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza.

Reus:

La Hora Violeta, con la colaboración de diversas entidades (entre ellas la CGT), organiza una serie de actos en Reus con motivo del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género:

– Jueves 19 de noviembre, 20h. el Bar Campus (San Lorenzo 11), presentación de la exposición «Violencia estática» + coloquio.

– Domingo 22 de noviembre, 11.30h. en el Parque de San Jorge, cuentacuentos por la igualdad (en caso de lluvia se hará en el Casal Despertaferro).

– Miércoles 25 de noviembre, 20h. en la Plaza Mercadal, concentración con motivo del 25N.

– Viernes 27 de noviembre, 19.30h. en el Ateneo Libertario de Reus (Anselm Clavé 5), taller sobre «Autoestima y Violencia de Género».

– Sábado 28 de noviembre, 12h. en la calle Martín Napolitano ante el Casal Despertaferro, vermutada musical con Marla Martini y PD Primatical Sound.

Sabadell:

Jornadas feministas en el local de la CGT en Sabadell (c / Rosselló 10).

– Viernes 27 de noviembre a las 19h. Videofórum «En tierra de hombres», cine para pensar y debatir.

– Sábado 28 de noviembre a las 10h. Taller de autodefensa contra la violencia de género, dirigido por Mireia Redondo, militante de Mujeres Libertarias y CGT.

Organiza: Sindicato de Actividades Diversas, Federación Local CGT Sabadell.

Burgos:

Valladolid:

En Valladolid tenemos convocada una concentración/performance en la Plaza Mayor, a las 19,30. Convoca la Plataforma por la Sexualidad y el Aborto libres, donde estamos como CGT.

La performance consistirá en rodear la Plaza Mayor (  cuadrado) con los carteles de todas las mujeres asesinadas que se pondrán en el suelo con velas. En el centro se dibujarán cuatro figuras cuyo borde se marcará con algodón empapado en alcohol y se quemará.
Alicante:

Concentración el día 25 de noviembre a las 19.00 en la plaça de la Montanyeta.

Bilbao:
Algunos de los actos que van a tener lugar en Bilbao, con motivo de la próxima campaña 25N, «día internacional contra la violencia machista», son los siguientes:
El próximo 25N, en Bilbao iremos a la manifestación que convocamos la koordinadora feminista, saldremos a las 19,30h del Arriaga y terminaremos este año en el Ayuntamiento.
El 23 Noviembrea las 19h, un acto de Zapatos Rojos sobre la violencia, en la Bolsa.
El 27 N mesa redonda sobre «Múltiples formas de la autodefensa feminista».
Además el grupo de mujeres hemos colgado la pancarta en las ventanas del sindicato como viene siendo tradicional, con el lema de esta campaña.
Y montado una exposición de carteles plastificados de nuestras campañas 25N, en las paredes del local sindical.
Madrid:

Manifestación-concentración
De Ópera a la Puerta del Sol. A las 19.30

Libres y vivas nos queremos

Mañana es 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de las Mujeres

En el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, celebrado en Bogotá, en Julio de 1981, surge la propuesta de hacer el 25 de noviembre un día de reflexión y denuncia contra las diferentes formas de violencia que sufren las mujeres.

En esa fecha, 1960, en la República Dominicana, las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, opositoras al dictador Rafael Leonidas, habían sido asesinadas por él. En el mencionado encuentro de Bogotá se hizo el compromiso de impulsar en los respectivos países la celebración de esa fecha.
Posteriormente, en la Conferencia Internacional de la Mujer organizada por Terre de Hommes (R.F.A) celebrada del 6 al 15 de  Mayo de 1987 en Taunus, República Federal Alemana, se analizó la situación de las mujeres, verificándose  la existencia de problemas que eran consecuencia de crisis económicas, políticas, o bien  resultado de la militarización y de la explotación. 
Con los considerándos y exigencias planteadas, las participantes acordaron el 15 de mayo de 1987 declarar el 25 de Noviembre como .

Salamanca:

Con motivo del 25 de noviembre, el Día Internacional contra la violencia machista, en Salamanca se han organizado diversos colectivos, asociaciones, organizaciones,etc, que se han agrupado en el Movimiento Feminista de Salamanca.

El Movimiento Feminista de Salamanca convoca, este miércoles día 25 de noviembre, una concentración en la Plaza Mayor de Salamanca, a las 19:00 horas, con el fin de denunciar la violencia machista en diversos ámbitos y situaciones.

25-N: Día Internacional contra la violencia machista. Actos y convocatorias